Público
Público

Armstrong: "Nunca he tenido un enfrentamiento como este con Contador"

El siete veces campeón del Tour reconoce su mala relación con el español, del que dice que tiene "un talento increíble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones del Tour de Francia, reconoció su mala relación con el español Alberto Contador durante su militancia en el equipo Astana, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario La Gazzetta dello Sport.

'Nunca había tenido un enfrentamiento como este (con Contador) con un compañero de equipo', admitió el ciclista estadounidense, ahora líder del equipo norteamericano RadioShack.

Armstrong explicó que hace diez años mantuvo una sana rivalidad con el alemán Jan Ullrich, mientras que con Contador 'se trató de un choque de caracteres'.

'No quiero decir que el carácter de Contador es mejor que el mío o viceversa. Somos simplemente diferentes', añadió Armstrong, que tachó de 'significativo' que ocho de sus compañeros en el equipo kazako del Astana han preferido seguirle en su nueva aventura con RadioShack.

Armstrong comentó que 'Alberto tiene un talento increíble' y que es el 'mejor de todos, tanto en bici como mentalmente'. 'No soy un idiota, será duro poder superarlo. Algunos dicen que será imposible, pero ya veremos', añadió.

El ciclista estadounidense, tercero en la pasada edición de la carrera francesa, confió en un buen resultado en el próximo Tour e incluso habló de la posibilidad de ganarlo, debido a que se siente 'mucho más fuerte' gracias a su nuevo equipo.

Sobre su vuelta a la competición, tres años después de su retirada, y con 37 años, Armstrong aseguró que fue más duro de lo que pensaba. 'Volver a coger el ritmo, la pedalada del grupo, la posición sobre la bici, ha sido mucho más difícil de lo que había previsto, pero me he divertido y por eso continúo', agregó.

Respecto a su decisión de no someterse a análisis antidopaje independientes, ni publicarlos en Internet, como hacía hasta ahora, el campeón estadounidense comentó que 'las agencias como la UCI o el AMA no les gustaba mucho, pues lo consideraban como un agravio'.