Público
Público

Australia, Irán y Corea del Sur sellan su billete para Brasil 2014

Los iraníes ganaron por 0-1 en territorio coreano y los australianos hicieron lo propio contra Irak

EUROPA PRESS

Las selecciones de Australia, Irán y Corea del Sur han logrado clasificarse este martes para el Mundial de Brasil 2014, y se unen de esta manera a la anfitriona y a Japón como únicos combinados que de momento han sacado el billete para la cita mundialista, mientras que Uzbekistán peleará por un boleto para la repesca intercontinental ante el ganador del duelo entre Jordania y Omán.

El partido más interesante lo disputaban en Ulsan Corea del Sur e Irán. Y al final ambas selecciones salieron contentas del duelo. Los iraníes acudirán en Brasil a su cuarto Mundial y para los coreanos será su novena participación. Irán finaliza en el primer lugar del grupo A de Asia con 16 puntos, mientras Corea del Sur ocupa el segundo puesto empatada a 14 puntos con Uzbekistán, aunque con una diferencia de goles favorable.

En la primera parte del encuentro disputado en la ciudad surcoreana de Ulsan, los locales se hicieron con el control del juego y dispuso de varias oportunidades para marcar, pero la falta de acierto de sus delanteros dejó el encuentro con 0-0 al descanso. Aunque los surcoreanos continuaban dominando al inicio de la segunda mitad, fue el iraní Reza Ghoochannejhad quien estrenó el marcador al anotar el 0-1 para su selección en el minuto 60. El delantero iraní-neerlandés aprovechó un clamoroso fallo del defensa surcoreano Kim Young-gwon y le robó la cartera para plantarse mano a mano frente al guardameta Jung Sung-ryong, al que batió de un disparo cruzado.

Los uzbecos necesitaban entonces un 7-1 ante Catar para clasificarse de manera directa para Brasil 2014, pero, tras remontar un 0-1 al descanso, finalizaron 'sólo' 5-1 -con cuatro goles en los últimos 18 minutos- y sólo pudieron asegurarse el tercer puesto. Esta posición les permitirá pelear con el tercero del Grupo B por el boleto en la repesca intercontinental contra el quinto clasificado de Sudamérica, cuyo rival saldrá del duelo que disputarán a partir de las 18.00 horas en Amman las selecciones de Jordania y Omán, que pelearán por la tercera posición del Grupo B.

Por su parte, Australia se impuso por la mínima a Irak en Sidney en la última jornada gracias a un gol de Joshua Kennedy en el minuto 83 (1-0), por lo que confirmaron su segundo puesto en el Grupo B asiático -se juegan la clasificación en Asia, no en Oceanía- por detrás de los japoneses, por lo que se aseguran el segundo boleto de clasificación directa del grupo. De esta manera, Australia participará por cuarta vez en un Mundial, el tercero de manera consecutiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?