Publicado: 02.05.2015 18:15 |Actualizado: 02.05.2015 20:17

El Barça abusa de un Córdoba que consuma su descenso a Segunda

Los de Luis Enrique se dan un festín goleador (0-8) y dan otro paso hacia el título de Liga. 'Hat-trick' de Luis Suárez y doblete de Messi. Neymar, Piqué y Rakitic completan la goleda

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
 

CÓRDOBA.- El líder Barcelona infligió una goleada de escándalo al Córdoba, equipo ya matemáticamente de Segunda División. Los azulgrana se pasearon por el El Arcángel con un 0-8 fraguado al final de la primera parte, con dos goles en el tramo final, y al comienzo de la segunda, con otros dos para sentenciar un partido sin historia.

A falta de tres fechas por disputarse, el Barça parte con ventaja en el camino hacia el título liguero y cede el testigo de la presión por sumar de tres en tres a un Real Madrid que cuenta en su contra con un calendario de máxima exigencia.

Cumpliendo el guión, el FC Barcelona tomó las riendas del partido desde el primer minuto, aunque sin claridad en el juego. Asfixiados por la flama de una tarde calurosa, hasta siete jugadores reclamaron al banquillo la necesidad de beber agua a los quince minutos. Fue el guion de un partido que jugó a favor del conjunto blanquiverde en los primeros compases. Esperó metido en su campo y ajustó las marcas para cerrar los espacios. Como consecuencia, los azulgranas se atascaron en la maraña de piernas y no disfrutaron de ocasiones claras con las que probar a Juan Carlos. Terminó por ser un espejismo.

El orden táctico duró lo que tardó Leo Messi en tirar una rosca con la que torcer el cuello a los jugadores del Córdoba. Desde la izquierda, el argentino asistió, mientras los rivales miraban la trayectoria del pase, a Rakitic, que controló y se orientó el balón para fusilar a Juan Carlos y romper los esquemas de los blanquiverdes.



Saboreaban los locales la posibilidad de irse al descanso con solo un gol en contra cuando Andrés Iniesta se disfrazó del manchego que coronó a España en Johannesburgo. Se inventó una asistencia que cruzó hasta ocho cabezas rivales y que terminó por aprovechar Luis Suárez, despojándose de la marca de Pantic y adelantándose a la salida de Juan Carlos para poner el 0-2.

Luis Suárez, Neymar y Messi celebran uno de los goles del Barça. - EFE

Luis Suárez, Neymar y Messi celebran uno de los goles del Barça. - EFE

Castigados en lo anímico por la bronca de la grada, dirigida tanto a jugadores como a la directiva, el FC Barcelona golpeó hasta noquear a un Córdoba que ya piensa en disfrutar su corta estancia en Primera División. No tuvo compasión el conjunto azulgrana que, al minuto de arrancar el segundo tiempo, amplió la ventaja en el marcador con un gol de cabeza de Leo Messi a centro de Dani Alves.

Asumió el Córdoba que su temporada no está para heroicidades y relajó la intensidad en las marcas. Grave error. No perdonó el FC Barcelona que, antes del carrusel de cambios, amplió más aún el margen de diferencia. Primero por medio de Luis Suárez, que cabeceó a la red otro centro medido de Dani Alves. Instantes después, Gerad Piqué marcaba, también de cabeza, un córner botado por Rakitic. Cinco goles, una jornada menos y a pensar en la 'Champions League'.

Con el viaje a Múnich en el horizonte, Luis Enrique pensó en la competición europea y dio descanso a Mascherano, Rakitic e Iniesta. Dejó en el campo a los tres atacantes, hambrientos por ahondar en la herida del Córdoba. Y lo lograron. Pedro se filtró entre la defensa blanquiverde, se la puso a Luis Suárez y en el rechace, Neymar, que entraba de cara, permitió que Messi marcara el sexto, lo que valió para proclamarse como 'pichichi' a expensas de Cristiano.

Pareció no obsesionarle el gol a un Leo Messi que, instantes después concedió a Neymar la posibilidad de transformar un penalti que Gunino cometió sobre él. El brasileño engañó en el lanzamiento a Juan Carlos y puso el séptimo en el electrónico. No fue el último y Luis Suárez, a falta de tres minutos para el final, marcó el octavo al cazar un balón suelto dentro del área tras un disparo lejano de Xavi Hernández que impactó contra la defensa del Córdoba.

Con el triunfo en El Nuevo Arcángel, el FC Barcelona logra su decimosexto encuentro consecutivo invicto entre todas las competiciones y amenaza a un Bayern de Múnich de Pep Guardiola contra el que se mide el próximo miércoles en la ida de las semifinales de 'Champions'.

 

Ficha del partido

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo (Gunino, min. 46), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin, Luso (Ekeng, min. 57); Bebé (Fede Vico, min. 60), Fidel; Florin.

8 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 60), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, min. 68), Iniesta (Xavi, min. 60); Messi, Suárez, Neymar.

Goles: 0-1, min. 42: Rakitic; 0-2, min. 45: Luis Suárez; 0-3, min. 46: Messi; 0-4, min. 52: Luis Suárez; 0-5, min. 65: Piqué; 0-6, min. 79: Messi; 0-7, min. 83: Neymar (p.); 0-8, min. 87: Luis Suárez.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). tarjeta amarilla al cordobesista Luso.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante algo más de 14.000 espectadores. Se minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador cordobesista Borja García, cedido por el Real Madrid.