Público
Público

Casillas: "La gente igual nos exige más tras ganar la Eurocopa"

El portero español quiere superar nuevos retos con la selección porque "estaría mal no ser ambiciosos" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la selección española que conquistó la pasada Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, afirmó hoy, viernes, en Madrid, que ya que se ha logrado 'algo grande con España, estaría mal no ser ambiciosos'.

'Cuando conseguí ganar una Copa de Europa con el Madrid, lo que quería era ganar otra. Cuando no ganaba nada con la selección, mi meta era ganar algo con ella, porque siempre estábamos con los dichosos cuartos. Ahora, con la conquista de la Eurocopa y, sobre todo, tras ver lo que se ha movido en España como consecuencia de lograr un título tan importante, estaría mal no ser ambiciosos. Ni yo, ni todos los jugadores españoles', explicó Casillas.

'El objetivo que tenemos ahora mismo, aparte de la Copa de las Confederaciones, que es un torneo muy importante en el que la selección nunca ha estado, es el Mundial', explicó Iker en el acto de presentación del Samsung Omnia, la última apuesta en telefonía móvil de la citada compañía surcoreana.

'Y no va a ser fácil. La gente no es que se vaya a confundir, pero a lo mejor, tras este éxito (el de la Eurocopa), la gente igual nos exige más. Pero nosotros debemos seguir con los pies en el suelo y afrontar la clasificación bien hecha para ese Mundial, que seguramente, puede ser muy importante, porque nosotros ya hicimos un cambio de generación hace tiempo y estamos en ello', respondió el capitán de la selección española.

Acerca de las imágenes en las que se veía y se escuchaba a Santi Cazorla presuntamente hablando con él acerca del posteriormente frustrado fichaje por el Real Madrid -el asturiano acabó renovando por el Villarreal-, Iker dijo en clave de humor que 'seguramente, si hubiéramos tenido un Samsung Omnia nos hubiéramos podido comunicar por correo electrónico o por mensaje; o de cualquier otra manera'.

'La verdad es que fue una cosa graciosa. Estábamos hablando. Yo le llamé para interesarme por los rumores que había. Hablamos y ya está. Tampoco es una cosa tan extraña. Y aparte, él cuando dice Iker... Iker hay muchos, no tengo por qué haber sido yo', bromeó.