Público
Público

Guardiola no se conforma con Ibra

Pep desea una plantilla más larga que la de la temporada pasada, pero viaja a EEUU con menos efectivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pep Guardiola espera, pero no desespera. Siempre le quedará la cantera. Tras inventarse a Touré como central en las semifinales de la Champions en Stamford Bridge y atreverse a jugar la final de Roma con Busquets y Sylvinho por falta de efectivos, el técnico de Santpedor suspiraba por una plantilla más amplia. De momento, el Barça llegó este miércoles por la noche a Los Angeles con 22 jugadores del primer equipo, uno menos de los que formaron la nómina del triplete.

'El calendario del año que viene [por esta temporada] será muy apretado por el mundial', advirtió el preparador en mayo. 'Habrá casi 70 partidos; creo que sería conveniente una plantilla un poco más larga', convino.

De momento, el equipo azulgrana cuenta con más bajas que altas. A la marcha de Sylvinho y el traspaso de Etoo al Inter, hay que añadir tres cesiones. La única cerrada, la del recién llegado Keirrison al Benfica. El Barça fichó al brasileño del Palmeiras 14 millones de euros con esa intención y ayer ya fue presentado por el club lisboeta.

Finalmente, Hleb no recalará en el Inter de Milán. A pesar de que el Barcelona y el conjunto lombardo habían incluido la cesión del bielorruso en la operación Ibrahimovic, el centrocampista prefiere volver al Stuttgart, donde militó de 2000 a 2005. Su agente negocia desde ayer los detalles del acuerdo. Los alemanes deberán hacerse cargo de su sueldo.

Así las cosas, el Barça deberá pagar directamente al Inter cerca de cuatro millones de euros más por el sueco, ya que, según el acuerdo, el club catalán asumía la ficha del bielorruso.

La cesión de Cáceres al Juventus es cuestión de horas. El Barça no acepta el traspaso del uruguayo, que costó 17 millones de euros el verano pasado, pero sí incluirá en el acuerdo una opción de compra para el club turinés por unos 12 millones.

Hasta ahora, el Barcelona ha incorporado a Ibrahimovic, Maxwell y Henrique y trabaja para reforzar todas las líneas, excepto la portería. Uno de los objetivos era el central del Shakhtar Chygrynskiy, al que su técnico cerró las puertas del club catalán alineándole este miércoles en un partido de la fase previa de la Liga de Campeones, una competición que el zaguero ya no podrá jugar con ningún otro equipo.