Público
Público

El Málaga apuntilla a un Betis en cólera

En el resto de la jornada, el Sporting vence al Valladolid (2-1); el Numancia al Getafe (2-0) mientras que Racing y Recre se reparten los puntos (1-1) en el estadio de El Sardinero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue la citaen el Ruiz de Lopera un partido con muchas cosas insólitas. Casi nada fue ordinario, ni para los jugadores ni para el árbitro, que también pidió un papel en esta opereta tan surrealista. El Málaga ganó al Betis en un encuentro en el que mostró su cara más sobria en el once contra once. Cuando el partido se desequilibró por la expulsiones, los verdiblancos se sublevaron con diez y con nueve. Poseídos por la rabia de los contrarios, los jugadores malacitanos no pudieron arrancar los tres puntos hasta el tiempo de descuento.

La tarde fue inusual desde el minuto cero. Lolo aprovechó el saque inicial para intentar el disparo desde el centro del campo. Así todo el partido, quizá los primeros instantes fueron los más tranquilos. Los locales intentaron llevar la iniciativa pero se encontraron con el pegamento con el que Tapia suele embadurnar los partidos. La ausencia de Capi hizo que el juego del Betis perdiera quintales de talento. La propuesta local tuvo más de empuje y albañilería que de otra cosa.

Todo se movía en una igualdad que presumía un partido tieso y aburrido. Faltaba Turienzo por interpretar su texto. Se equivocó de pleno en dos jugadas que perjudicaron al Betis: pitó un penalti inexistente y sacó a Melli una roja rigurosa. El Málaga aprovechó la propina para llenar el bote. Se puso por delante en el marcador y aprovechó el el cabreo de los béticos para darle la puntilla al marcador.

Fueron los mejores momentos de los visitantes. Cada vez que Duda y Baha se encuentran algo bueno sucede. El delantero falló en las narices de Ricardo un gol que parecía cantado.

Al Betis le costó un buen rato despertar del guantazo. Fue Pavone el que atrapó la cubeta de agua fría y la arrojó por encima del equipo. El mensaje era claro: es un handicap jugar con diez, pero no es el fin del mundo. Sergio García captó la idea y empezó a suministrar buenos balones a Juanma.

Una falta sospechosa señalada por Turienzo puso el cañón de Emana enfilado para traspasar la portería de Goitia. El camerunés aprovechó el tiro al borde del área y colocó el obús entre las manos del portero. Demasiada velocidad para que la capacidad de reacción del guardameta pudiera evitar el gol.

Incómodo desde la expulsión, el descanso fue lo mejor que le pudo pasar al Málaga puesto que el Betis ya iba de cabeza por el segundo tanto.

La segunda parte fue frenética. Turienzo volvió a ser determinante en una expulsión también polémica a Emana. Los verdiblancos terminaron por revolucionarse y se fueron a por la portería malaguista en una actitud algo arriesgada pero muy meritoria. El nueve contra once todavía empachó más al Málaga. Sergio García casi emboca una pelota desde el área pequeña. El público rugió y entró en un éxtasis casi místico con el equipo.

El Málaga se sacudió algo el dominio y se encontró con un magistral Ricardo en la portería. Sólo en el descuento llegó el gol que dejó en nada el bello esfuerzo de un equipo diezmado.

FICHA TÉCNICA

Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Emaná; Sergio García, Pavone (Xisco, m.62) (Rivera, m.88) y Juanma (Damiá, m.52).

Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja, Apoño, Lolo (Eliseu, m.52); Duda, Baha (Alberto Luque, m.72), Nacho, y Adrián López (José J. Luque, m.81).

Goles: 0-1. M.Apoño marca de penalti. 1-1. M.38. Emaná de buen disparo de falta. 1-2. M.91. Eliseu aprovecha un despeje de la zaga bética.

Árbitro: Turienzo. Expulsó a Melli (m.26), por dura entrada a un rival, y a Emaná, por doble amarilla (m.46 y m.69), además mostró tarjeta amarilla a Juanito, Jesús Gámez y Weligton.

Ruiz de Lopera: 40.000 espectadores.

OTRO RESULTADOS DE LA JORNADA

Racing 1- Recreativo 1: Racing y Recreativo de Huelva empataron 1-1 en un partido en el que fue mejor el equipo visitante, que además de jugar con mucho más sentido que los cántabros dispuso de las ocasiones más claras.

Numancia 2 - Getafe 0: Balón de oxígeno para el Numancia, que supo adpatarse mejor que el Getafe al césped helado del estadio de Los Pajaritos y se llevo los tres puntos con justicia. 

Sporting de Gijón 2 - Valladolid 1: El Sporting repitió ante el Valladolid su victoria de la Copa del Rey del miércoles y suma ya 24 puntos, pero acabó sufriendo tras volver a encajar un gol en los minutos finales y desaprovechar numerosas ocasiones en la segunda mitad.

Espanyol 2 - Almería 2: El defensa españolista Nico Pareja logró de falta directa el gol del empate (2-2) contra el Almería, cuando se jugaba el tiempo añadido en Montjuïc, a la vez que la afición del Espanyol iniciaba cánticos contra la directiva, solicitando la dimisión.