Publicado: 01.05.2014 08:44 |Actualizado: 01.05.2014 08:44

Mestalla pide otra remontada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Valencia y Sevilla afrontan este jueves (21.05, Telecinco) el encuentro más importante de la temporada, el duelo en el que se juegan el pase a la final de la Liga Europa que se disputará en Turín y en la que ambos equipos desean estar para tener opciones de levantar un título.

El conjunto hispalense llega con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida de las semifinales hace una semana, mientras que el Valencia jugará la baza del campo de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en cuartos, y meterse en la gran final de la competición europea.

El entrenador del Valencia, el hispano argentino Juan Antonio Pizzi, confía en obtener el billete para Turín, aunque deberá ganarle la batalla a Unai Emery, un técnico con pasado valencianista y que conoce de primera mano el ambiente de Mestalla en las grandes ocasiones. Pizzi ha incluido en la lista de convocados al delantero Paco Alcácer, a expensas de conocer si prospera el recurso ante el comité de apelación de la UEFA y se le retira la amonestación que le acarrear sanción y le impediría jugar este encuentro.

El atacante, artífice de la remontada en la anterior eliminatoria ante el Basilea, fue amonestado en el tramo final del partido de ida tras una antideportiva acción del meta sevillista Beto, en la que fingió una agresión inexistente para provocar la sanción del goleador valenciano. El Valencia mandó un recurso con imágenes de la jugada, pero la comisión disciplinaria de la UEFA mantuvo la sanción, por lo que el club recurrió a apelación.

A la más que probable baja se Alcácer, se unen las de los lesionados Víctor Ruiz, Oriol Romeu y el suizo Philippe Senderos y los no inscritos en esta competición, el delantero brasileño Vinícius Araujo y el central portugués Rubén Vezo. La ausencia de Alcácer será suplida por el brasileño Jonas Gonçalves, que ha perdido protagonismo durante la presente temporada por la irrupción del jugador valenciano, pero que ayer expresó su ilusión por ganar un título vestido de valencianista.

La principal novedad en el once será la presencia del meta brasileño Diego Alves bajo los palos, tal y como confirmó el propio Pizzi, una vez recuperado de su rotura muscular que le ha apartado de los terrenos de juego durante las últimas cinco semanas. Las dudas que ha generado Vicente Guaita en la portería han propiciado que el brasileño regrese para el partido más importante del año. El que también estará en plenas condiciones será el lateral zurdo Juan Bernat, que ayer completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, y que acompañará en la defensa a Joao Pereira, Ricardo Costa y Mathieu.

Los sevillistas, que buscarán la tercera final de su historia en este segunda competición continental, después de que ganaran las de 2006 y 2007, se encuentran en el mejor momento de la temporada pese al traspiés en la Liga BBVA que sufrieron el pasado domingo en Bilbao ante el Athletic Club, donde con el 3-1 adverso perdieron las opciones de arrebatarle a los vizcaínos la cuarta plaza en la tabla y la posibilidad de entrar en la Liga de Campeones.

Ese partido de San Mamés, en el que Emery reservó a algunos hombres importantes en su esquema, como el centrocampista croata Iván Rakitic, también puede servir a la formación hispalense de enseñanza para que la concentración e intensidad sea la máxima ante otro rival importante como es un Valencia que ha puesto los cinco sentidos en la remontada con la ayuda de su afición.

Emery, tras la sesión a puerta cerrada que ha desarrollado hoy en la ciudad deportiva sevillista, desplaza a Valencia a todos sus jugadores disponibles, incluidos algunos que han recibido un tratamiento especial los últimos días como el portugués Daniel Carriço y el camerunés Stéphane M'Bia, ambos presumiblemente titulares hoy. Las únicas bajas seguras por lesión, ya que la plantilla no cuenta con sancionados para este partido, son las del lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano ruso Denis Cheryshev.

Valencia: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo, Feghouli; Piatti, Vargas y Jonas.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).