Público
Público

Muere Joe Frazier, el primer boxeador que derrotó a Muhammad Alí

El campeón del mundo de peso y medalla de oro en los Juegos pasará a la historia por ser el primero en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El boxeador estadounidense Joe Frazier, campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, ha fallecido este lunes (madrugada del martes en España) en Filadelfia a los 67 años de edad por un cáncer de hígado, según ha anunciado su representante, Leslie Wolff.

Frazier, conocido popularmente como 'Smokin Joe', pasará a la historia por ser el primer boxeador en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo', que se celebró el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden.

Ambos volverían a verse las caras en otras dos ocasiones. Una en enero de 1974 en el mismo escenario y otra en octubre de 1975 en Manila, aunque en estas ocasiones Alí fue el vencedor.

Frazier se retiró en 1976 con un palmarés impecable de 32-4-1, aunque combatió por última vez en 1981 de forma extraordinaria. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Alí.

'Smokin Joe' había perdido la mayoría del dinero que amasó durante sus años de gloria. Actualmente vivía en un apartamento encima del gimnasio donde entrenaba a jóvenes talentos del boxeo.