Publicado: 09.02.2014 23:49 |Actualizado: 09.02.2014 23:49

El Pizjuán se postra ante Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Leo Messi, autor de dos de los goles de su equipo (1-4), fue clave en la remontada y para que el Barcelona vuelva al liderato tras una jornada ausente, pero no para que los azulgranas retomen las buenas sensaciones en su juego ante un Sevilla con muchas ganas y con poca fortuna.

Los visitantes, pese al desahogado resultado, pasaron muchas fatigas en la primera parte y en la segunda, tras el tercero, tuvieron que emplearse a fondo para que los rivales no se les subieran a las barbas. Lo primero que tuvieron que hacer los dos equipos fue adaptarse a las condiciones del terreno, muy mojado por la lluvia, y a los extraños que pudiera hacer el balón.

Quizá por ello, el entrenador del conjunto azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, dejó en el banquillo a Sergio Busquets y al brasileño Dani Alves para poner a hombres de más corpulencia física como Martín Montoya o el camerunés Alex Song, dado que el argentino Javier Mascherano y Jordi Alba estaban sancionados y Carles Puyol se lesionó a última hora.

El técnico sevillista, Unai Emery, por su parte, sacó a dos centrocampistas de cierre como el portugués Daniel Carriço y Vicente Iborra pero también a sus dos delanteros, el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca con el croata Iván Rakitic de enlace con ellos.

La formación andaluza entendió mejor el partido en su arranque y controló la situación ante un rival que, ofensivamente, no encontró la clave, todo lo contrario que el Sevilla, que al cuarto de hora vio el fondo de la portería de Víctor Valdés tras una gran jugada de Rakitic y remate último de Alberto Moreno. Cinco minutos después pudo ser peor para los visitantes porque un remate de cabeza de Bacca acabó con el balón repelido por la cepa de un poste con Valdés batido.

El Barcelona le vio las orejas al lobo de este partido y empezó a controlar el juego ya cercana la media hora, aunque fue la formación hispalense, en una contra, la que estuvo otra vez del 2-0 con un remate de Rakitic.

El Barça, por contra, no perdonó a los 34 minutos en una falta sacada por el argentino Leo Messi y rematada de cabeza por el chileno Alexis Sánchez, aunque el empate no estuvo exento de polémica porque el Sevilla protestó mucho que la falta no fue y que, además, el remate del Alexis era en fuera de juego.

Para desgracia sevillista, Messi, desaparecido toda la primera parte, no desaprovechó un contragolpe barcelonista para marcar de tiro raso y cruzado y poner el 1-2 al borde del descanso, mayor efectividad imposible para el conjunto catalán. Ya en la segunda parte, el equipo de Tata Martino jugó a favor de corriente con el resultado de su lado, pese a que Víctor Machín estuvo cerca de empatar a los cinco minutos de la reanudación y poco después en una doble ocasión Bacca y Gameiro.

Los riesgos que corrió el Sevilla en ataque fueron demasiados para un rival letal a la contra y Messi, en el minuto 56, la segunda que tuvo también la materializó y dejó el partido sentenciado. A partir de ahí, el Sevilla intentó acortar distancias en el marcador, pero fue Cesc Fábregas el que redondeó la goleada en los últimos minutos del choque.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, m.64), Carriço; Gameiro (Cheryshev, m.64), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.77); y Bacca.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets, m.83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, m.89), Messi y Pedro (Cesc, m.73).

Goles: 1-0, M.15: Alberto Moreno. 1-1, M.34: Alexis. 1-2, M.44: Messi. 1-3, M.56: Messi. 1-4, M.88: Cesc.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Song (m.20), Pedro (m.59) y Víctor Valdés (m.68) y a los locales Carriço (m.39), Diogo Figueiras (m.70) y Cheryshev (m.71).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones debido al abundante agua de lluvia que calló en Sevilla durante todo el día. Asistió al partido en el palco de autoridades el exdelantero malí del Sevilla Frederic Kanouté. Noche fría y muy ventosa. Antes del encuentro se homenajeó a través de los vídeomarcadores del estadio al que fuera, entre otros equipos, entrenador sevillista, Luis Aragonés, recientemente fallecido.