Público
Público

Raikkonen se toma un año sabático

Su frustrado fichaje por McLaren, que ha apostado por Jenson Button, le dejan sin equipo para la próxima temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kimi Raikkonen no participará en el Mundial de Fórmula 1 de 2010. El finlandés se tomará al menos un año sabático, después de su salida de Ferrari y de no haber llegado a un acuerdo con McLaren, que ha preferido apostar por el actual campeón del mundo, Jenson Button, cuyo fichaje por la escudería de Woking es inminente.

El agente del piloto, Steve Robertson, lo ha declarado en un diario finlandés: 'Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año', afirmó Robertson en declaraciones al diario regional Turun Sanomat.

Asimismo, el representante del campeón del mundo en 2007 señaló que Raikkonen 'aún tiene la ambición de conducir', por lo que 'un año sin correr no significa nada'. 'Lo más importante es encontrar un lugar donde Kimi pueda luchar por la victoria en el Mundial', agregó.

Raikkonen, que ha concluido en la sexta posición el campeonato de 2009, se ha quedado sin volante en Ferrari con la llegada del español Fernando Alonso. Tras su salida de Il Cavallino Rampante se especuló con su regreso a McLaren para formar pareja con Lewis Hamilton, pero finalmente no han llegado a un acuerdo económico y todo apunta a que el compañero del británico será su compatriota y vigente campeón del mundo Jenson Button.

De esta manera, el finlandés, de 30 años, ha optado por tomarse un año sabático en el 'gran circo', tratando de asegurarse un hueco en la parrilla de 2011 en una escudería competitiva. Su futuro en 2010 podría estar ligado al Campeonato del Mundo de Rallys, donde ya ha participado en alguna prueba.