Publicado: 08.01.2016 17:30 |Actualizado: 08.01.2016 17:30

Zidane: "A James e Isco hay que
darles cariño y confianza"

El nuevo técnico del Madrid considera a Cristiano el "alma" del equipo, elogia la calidad de Benzema y avisa: "No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Zinedine Zidane durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Valdebebas. /EFE

Zinedine Zidane durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Valdebebas. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que espera dar "cariño y confianza" tanto a Isco Alarcón como al colombiano James Rodríguez, que no gozaron de continuidad con Rafa Benítez, y ha desvelado que "los tres de arriba" jugarán el partido de este sábado ante el RC Deportivo en el Santiago Bernabéu (20.30 horas), antes de afirmar que el portugués Cristiano Ronaldo es "intransferible" y "el alma" del equipo.

"Lo de James e Isco... A los jugadores importantes hay que darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, y les voy a decir que lo más importante es el grupo. Que uno juegue más y otro menos va a pasar, no van a jugar todos, pero lo importante es mostrar que lo más importante es el grupo. Lo sé de mi experiencia como jugador", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.



Además, dejó claro que formará con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. "Van a jugar los tres arriba, el resto lo vas a ver mañana", respondió a un periodista que le cuestionó sobre su centro del campo y antes de descartar una salida del portugués. "Cristiano es más que intransferible. Es el alma de este equipo y del madridismo. Me río porque mientras esté aquí no se va a marchar", subrayó.

"Cristiano es más que intransferible. Es el alma de este equipo y del madridismo"

En este sentido, el exjugador madridista asegura que dará libertad a Cristiano. "Cristiano va a jugar en la banda, le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él. Quiero que esté contento y a gusto. ¿Las faltas? Claro que sí", indicó, confirmando que lanzará los tiros libres.

El de Marsella fue también muy claro respecto a su estilo de juego. "Lo que vamos a hacer es que cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos, esa es mi idea. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Cuando no tengamos el balón vamos a defender y cuando lo tengamos, a jugar", aseveró.

También habló del equilibrio que necesitan. "Makekele ya no juega, pero tengo otros jugadores que pueden hacerlo. El equilibrio no se consigue solo con jugadores del medio del campo, sino también con la defensa o con los delanteros. Es la mejor forma de recuperar el balón", destacó.

"Lo que le decía a Karim aparte era 'Madre mía, qué calidad tenéis'. No pierden el balón. Cuando tenemos posesión es difícil que el contrario recupere el balón"

El preparador francés valoró además el talento de los suyos. "Lo que le decía a Karim aparte era 'Madre mía, qué calidad tenéis'. No pierden el balón. Cuando tenemos posesión es difícil que el contrario recupere el balón. Son todos muy buenos, y es de verdad un placer estar desde fuera y mirar eso", manifestó.
"Siempre se puede mejorar. Un jugador, tenga 20 años o 34, puede mejorar. Voy a hacer que mejoren todos los días, tener un margen de mejora impresionante", dijo sobre la proyección de sus futbolistas.

Los jugadores "quieren cambiar ciertas cosas"

Por otro lado, Zidane, que confesó estar "muy contento" y haber visto igual a los jugadores, se mostró "muy convencido" de que triunfará en el conjunto madridista. "Cuando ves a este equipo con la calidad que tiene, no puedes decir otra cosa", indicó. "Sé dónde estoy, que es un cargo muy complicado, pero creo que estoy preparado. Cuando estás preparado el resto viene solo", añadió.

"Todo va muy deprisa. El lunes estaba pensando en preparar un partido con el Castilla en Segunda B. Es increíble pero estoy preparado para afrontar esta etapa. No dudo de nada", continuó, y advirtió que sin partidos de Copa entre semana van "a trabajar muchísimo". "Hasta febrero solo tenemos un partido a la semana. Vamos a trabajar conceptos de juego que tengo y físicamente, vamos a planificar eso", reveló.

El nuevo entrenador blanco señaló que vio "a un equipo muy concentrado y muy metido" que quiere "hacer las cosas bien" y "cambiar ciertas cosas". "Tuvimos tres entrenamientos muy buenos, la línea es esta. Lo que quiero es que empiece ya el partido, por ellos sobre todo", afirmó, destacando la "intensidad" de las sesiones que espera que se mantenga en en campo.

Por ello, tiene esperanza. "Sí, pero los que te van a dar eso son los jugadores. Veo al equipo muy bien. Esta noche seguramente voy a dormir muy bien, el entrenamiento fue espectacular", confesó, antes de comparar esta etapa con la vivida en la temporada 2013-14 como segundo del italiano Carlo Ancelotti. "Soy el máximo responsable, pero hace dos años con Carlo tenía la total confianza de los jugadores. Era segundo con Clement, estaba muy callado y hablaba de vez en cuando aparte con los jugadores. Hacía un poco de trabajo individual tras los entrenamientos. Ahora soy el número uno", recordó.

Pide al Bernabéu apoyo total

El técnico galo habló también del Deportivo. "Van a venir aquí a hacer un buen partido. Tiene un buen equipo con jugadores rápidos a la contra. Sabemos su calidad, pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros y me voy a concentrar en eso", explicó.

"Una posible salida no creo ni quiero. Entrada, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso, y me conformo con el equipo que tengo"

Sobre posibles entradas y salidas en este mercado invernal, Zidane no cree que vaya a haber movimientos. "Una posible salida no creo ni quiero. Entrada, tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso, y me conformo con el equipo que tengo", expresó.

También se mostró convencido de que los seguidores madridistas disfrutarán con su equipo. "Lo que quiero del público, que es determinante, es el apoyo total. Lo que le queremos dar es alegría, todos los días. Quiero que cada día en el Bernabéu la gente disfrute", explicó.

Por último, restó importancia a las palabras del exseleccionador francés Raymond Domenech, que aseguró que 'Zizou' "no" era "un buen tipo" y que era "capaz de cualquier cosa". "Él tiene su opinión y la aguanto. Me conoce muy bien y sabe lo que pienso de él también. Lo más importante que tengo que hacer es concentrarme para el partido", concluyó.