Público
Público

UGT: Demostrado, "es la actividad económica, y no la reforma, lo que crea empleo"

El sindicato advierte al Gobierno de que sus medidas retrasarán la salida de la crisis

EP

UGT aseguró hoy que el descenso del paro en mayo por segundo mes consecutivo demuestra que los cambios en los niveles de desempleo no dependen de una nueva reforma laboral, sino de que se incremente la actividad económica.

En un comunicado, el sindicato valora así que el paro se redujese en mayo en 76.223 desempleados (un 1,84%), hasta las 4.066.202 personas.

Pide al Gobierno medidas que estimulen el crecimiento y no más recortes

Según UGT, frente a las políticas de recorte que ha aprobado el Gobierno y que van a retrasar la salida de la crisis, son necesarias otras orientadas a estimular el crecimiento económico y la inversión productiva.

Por ello, en referencia a la reforma laboral que negocia con el Gobierno, CCOO y CEOE, destaca que hay que actuar 'mejorándolo, no devaluándolo', lo que supone implantar medidas que potencien la formación, cualificación y adecuación a las necesidades productivas.

Además, deben incentivar la contratación de los colectivos con mayores dificultades de inserción (jóvenes y parados de larga duración).

Todo ello debe ir acompañado de una reforma financiera que dote de liquidez al sistema y que permita a las familias y a las empresas acceder al crédito, según UGT.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias