Guindos anunciará hoy un 'Decálogo contra los desahucios'

La mayoría de las medidas son simples recomendaciones a la banca. Propone un periodo de carencia de dos años y dación en pago para hipotecados en una situación grave. Economía ofrece deducciones fiscales a las entidades que lo sigan  

AMPARO ESTRADA MADRID 22/02/2012 05:20 Actualizado: 22/02/2012 13:48

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 13

Manifestación en contra de los desahucios. Mónica patxot

Manifestación en contra de los desahucios. Mónica patxot

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciará hoy que está preparando un Decálogo contra los desahucios donde se incluyen medidas para intentar reducir las ejecuciones hipotecarias. El ministro aprovechará la interpelación de Izquierda Plural sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras para anunciar las iniciativas que estudia su departamento. Sin embargo, la mayoría de ellas consiste sólo en recomendaciones a las entidades financieras sobre cómo deberían actuar en estos casos. Se trata más de un Código de Buenas Prácticas que de una normativa legal, según fuentes conocedoras del mismo.

Entre esas recomendaciones se encuentra dar un periodo de carencia al deudor cuando se ha llegado al momento de ejecutar la hipoteca y desalojar la vivienda para sacarla a subasta. El Ministerio quiere que se den dos años de carencia al hipotecado, periodo durante el cual pagaría a la entidad financiera una renta que resultaría de aplicar un porcentaje (está por definir, aunque se ha hablado del 5% o 10% ) al precio de remate o de adjudicación de la vivienda. Durante esos dos años no se podría ejecutar la vivienda y Economía espera que, transcurrido ese plazo, la situación económica haya mejorado.

Las entidades financieras aseguran que ya aplican la moratoria

No obstante, fuentes del sector señalan que el periodo de carencia no es nada nuevo porque ya lo están aplicando los bancos y cajas a sus clientes que no pueden pagar el crédito. "Lo que el ministro dice que va a hacer es más de cara a la galería para contrarrestar el efecto negativo de la reforma laboral que cambiar la situación actual", explican desde una entidad financiera. Y otras fuentes del sector insisten en que las entidades intentan renegociar siempre porque ningún banco o caja "quiere quedarse con un piso" que va a tener que provisionar.

El decálogo también contempla que haya un umbral de exclusión, por debajo del cual no se debería realizar la ejecución hipotecaria, pero sí permitir la dación en pago como medio liberatorio de la deuda si es el particular el que lo decide así. Aunque en el decálogo sólo se habla de "una situación socioeconómica que haga merecedora de esa protección", desde el sector financiero han pedido a Economía que concrete quiénes estarían en esa situación porque temen que sea demasiado permisiva con casos no extremos o que incluso pueda llegar a "incitar a no pagar las hipotecas".

Como estas medidas no serían impuestas por el Gobierno sino sólo "aconsejadas", Guindos incluye como incentivo una nueva bonificación fiscal para las entidades financieras. Esta consiste en la deducibilidad de las pérdidas asumidas voluntariamente por el banco o caja al aplicar el decálogo.

Economía estudia una Línea ICO de apoyo a los hipotecados

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, señaló ayer en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que no se opone a que las entidades "voluntariamente" acepten daciones en pago "por razones humanitarias o las que quieran. "El Gobierno pide un esfuerzo adicional y nosotros encantados", añadió Martín, que aprovechó para insistir en que "hay que terminar con las entidades financieras zombis si no pueden subsistir por sí solas".

Rebajar intereses

Otra de las propuestas estudiadas por el Ministerio consiste en rebajar los intereses moratorios (es el interés que se paga por no cumplir los plazos de devolución de la deuda y es el juez el que lo decide). También se estudian nuevas líneas del ICO de apoyo y mejorar los procedimientos de ejecución mediante las subastas por internet para que haya más transparencia y más ofertas de compra de los bienes subastados.

Mientras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue parando desahucios y prevé comenzar en marzo la recogida de firmas para que se debata la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • abg
    #1 Vota Vota

    21 i abg 22-02-2012 06:19

    Guindero es muy, muy fácil: el banco dió el crédito basándose en una tasación y el banco de España recomendaba no dar más del 80% del valor de esa tasación. Si el banco decidió dar más de ese 80% asumió un riesgo que debe de pagar si o si. El otro 20% es la devaluación de la vivienda.

    Asi que señor Guindero que los bancos se coman la casa por haber arriesgado más de lo prudente y de lo recomendado por el Banco de España. Que ya está bien que sea siempre el consumidor o el ciudadano el pague por los desmanes de los bancos.

  • yola
    #2 Vota Vota

    15 i yola 22-02-2012 06:46

    Es una cortina de humo para justificar los regalos que va a hacer a la banca en breve. A la banca hay que obligarles mediante leyes, de lo contrario van a hace oidos sordos. Es como lo de regalarles dinero para que den crédito, aceptan el regalo encantados pero de crédito nada de nada, si esperas a que actuen en conciencia, espera sentado...

  • murcianico esmayao
    #3 Vota Vota

    7 i murcianico esmayao 22-02-2012 07:51

    Decalogo contra los desahucios? para echarse a temblar! en cuanto te retrases una cuota te podran embargar en 24h... seguro! tienen que ganar mas los bancos y ya no saben que hacer para regalarles mas dinero.

  • mil
    #4 Vota Vota

    9 i mil 22-02-2012 08:01

    A los amantes liberadores del reino. En EEUU la vivienda salda la deuda sea la que sea, y a los dos años desapareces de los registros por ley y punto.

    En España las soluciones han sido propuestas por la banca (perdon por guindos). Bajar intereses moratorios, aplazar pago, financiacion ico (esto del ico es un empecinamiento a la no banca publica no???), es decir lo que debes de un piso inflao superinflao, seguira siendo lo mismo o mas. Es decir acabaras en el nicho o urna si se prefiere, y tus hijos seguiran pagando los desmanes de unos politicos y banqueros en los años 2002/2007.

    Eso no son soluciones, al tiempo, eso es maquillar este 2012 y el 2013 una crisis que va a afectar a las clases medias de este pais, verdaderos motores de un pais en quiebra.

    Mi carro pesa mucho va lleno de estiercol y necesito 8 bueyes para llegar a destino, sin embargo a menos de la mitad del camino voy a matar a tres y a los otros tres les voy a reducir la comida, Donde llegara mi carro????. eso si encima del estiercol van los politicos y no se bajan a ayudar. Lo han entendido asi???? seguiran ustedes votando a los opresores del pueblo??? por favor no me vengan con el PSOE peor, solo hay un partido al que odie mas que al PP es el PSOE. Un saludo

  • socialista
    #5 Vota Vota

    16 i socialista 22-02-2012 08:20

    Para la banca recomendaciones, para los trabajadores imposiciones y palos

  • danilo
    #6 Vota Vota

    6 i danilo 22-02-2012 08:39

    como siempre, parole parole parole. un día saldrá lo de la estafa immobiliaria

  • Djasp
    #7 Vota Vota

    5 i Djasp 22-02-2012 08:39

    "Lo que el ministro dice que va a hacer es más de cara a la galería para contrarrestar el efecto negativo de la reforma laboral que cambiar la situación actual"

    mentiras y más mentiras. lo que queremos es la dimisión del gobierno por no cumplir su programa electoral y que les metan las porras de sus pperros por el culo.

    la lucha continua !!!

  • Chispas1521
    #8 Vota Vota

    5 i Chispas1521 22-02-2012 08:59

    Si el asunto es sólo mera fachada, debe ser denunciado en prensa, bajo el epígrafe de ¡Timo!, ¡Palabrería!, ¡Charlatanería!,etc. pero, jamás, como una decisión gubernamental dado que esta no existe.

  • Enekorm
    #9 Vota Vota

    2 i Enekorm 22-02-2012 08:59

    La mejor alternativa al güindos es el mac.

  • ismaelll
    #10 Vota Vota

    4 i ismaelll 22-02-2012 09:01

    ¿Por dónde saldrá este tío? Los PPgürteleños nos tienen en ascuas todos los días

  • Du hast
    #11 Vota Vota

    9 i Du hast 22-02-2012 09:06

    tranquilos tranquilos, que mania de criticar antes de saber exactamente lo que va ha hacer, seguro que es peor de lo que pensamos...

  • rafaverd
    #12 Vota Vota

    8 i rafaverd 22-02-2012 09:15

    Ese decálogo va dirigido a maquillar las condiciones salvajes y especuladoras de los bancos, y a facilitarles a la banca la adquisición de viviendas. Así con alguna maniobra disfrazada de ayuda consiguen aparentar algo, que llegado el momento final ejecutarán sin contemplaciones y con la ley en la mano, aún siendo injusto.

    Los culpables de la situación inmobiliaria es la banca especuladora y avariciosa, NO los ciudadanos.

  • akratamondo
    #13 Vota Vota

    6 i akratamondo 22-02-2012 09:18

    Un paripe que lo unico que demuestra es que la presion en la calle les esta haciendo daño. Por lo tanto hay que seguir. Dacion en pago, que los bancos se coman los pisos con patatas, que fueron ellos los que decidieron arriesgar, dando hipotecas sin mirar si se podrian devolver algun dia, solo para poder revenderlas convertidas en productos toxicos. Y ya que hablamos de bancos y cajas, que devuelvan el dinero de miles de jubilados que tienen secuestrado las cajas en el corralito vergonzante de las preferentes. Y si han de quebrar, que quiebren. El dinero de los rescates, para rescatar los ahorros de los ahorradores modestos, y punto.

  • comoestáelpatio
    #14 Vota Vota

    5 i comoestáelpatio 22-02-2012 09:19

    Desde el día 9 estoy escribiendo a diario. Que hay que hacer para pasar del 9,95. Escribir yo el periódico.

  • jornada
    #15 Vota Vota

    5 i jornada 22-02-2012 09:20

    Guindos, que se le habrá ocurrido ahora................pero si ya nos habeis desahuciado a todos con la reforma emppresarial, ahora pretendes ponernos a los pies de la banca para que terminen de exprimirnos

  • capite
    #16 Vota Vota

    8 i capite 22-02-2012 09:23

    En una situación de devaluación real de la economía (salarios, materias primas, productos, servicios, ...) sobre la que nos piden renuncias y comprensión por la situación de crisis económica, monetaria, de deuda, etc. ¿por qué no devaluan también las hipotecas y les aplican los mismos recortesles están aplicando a todo?.

    La sobrevaloración posiblemente sea el mayor motivo de la burbuja inmobiliaria y de esto no tienen culpa los compradores que ahora si sufren una enorme devaluación de lo adquirido.

    ¿No es estafa vender al consumidor productos cuyo valor es muy superior al real. Ahora ni la dación en pago es sufuciente para cubrir el valor de los prestamos.

    ¿Por qué la falta de previsión y de profesionalidad de los bancos la tenemos que pagar todos?. A esto es a lo que tiene que dar explicaciones y soluciones el Gobierno.

  • electrobardo
    #17 Vota Vota

    7 i electrobardo 22-02-2012 09:24

    ¿Te va a desahuciar? en ese caso, cuando sepas que no puedes pagar, alquílalo de por vida a un familiar que no esté como titular de la hipoteca por un precio simbólico de 10 y dicho contrato lo llevas al registro mercantil. Cuando se quede el banco con la propiedad deberá quedarse por narices con el inquilino... Perderás la propiedad, pero seguirás viviendo en ella...

    Es una práctica totalmente legal... hasta que la penalicen claro!

  • encarna
    #18 Vota Vota

    6 i encarna 22-02-2012 09:25

    Bueno es que el Guindos, que acaba de venir del circo de Bruselas..le han dicho tu di que vas a tomar Medidas berborrea barata de Inepto. Ciudadanos Indolentes , les dice os han votado mayoritariamente..dales Caña Gguindos

    ¿Como un Ministro de Economia, y de Hacienda pueden largar tantas medidas..CON UNOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2012, SIN HACER....

    van parcheando..ayer el tartaja de Montoro dice que con el dinero que han sacado de la subasta de letras..Van a pagara los ACREEDORES de las Comunidades..Corruptas..Pero mediante el Banco..mas dinero a la banca..

    ¿Y los Intereses de esas Letras, quien los va a pagar? ¿SE VOLVERA A EMITIR MAS DEUDA MAS LETRAS PARA PAGAR LOS INTERESES? Y HACER UNA BOLA CADA DIA MAS GORDA A EL CONTRIBIYENTE..

    oHH LO MEJOR ESPAÑA PEDIRA RESCATE A BRUSELAS PARA PAGAR , COMO LE HA PASADO A GRECIA?..Que parte del rescate se va a los Intereses de la deuda emitida..

    Pero estos PEPEPRROFLAUTAS guiñoles de Merkel SE HAN PENSADO QUE SOMOS JILIPOYAS lOS CUDADANOS

  • SIMPLIFICANDO
    #19 Vota Vota

    6 i SIMPLIFICANDO 22-02-2012 09:26

    Sr. de Guindos. A ver si lo entiende un poquito..... Se trata de ayudar la las PERSONAS en situación de quiebra, no de dar incentivos a la banca mientras se alarga el proceso que terminará con la PERSONA afectada en la calle.

  • rataplán
    #20 Vota Vota

    -2 i rataplán 22-02-2012 09:27

    No sé cómo ni cúales serán esas medidas pero viendo las que tomó Zp al respecto (ninguna), buenas serán. A fin de cuentas más vale algo que nada.

    Ver para creer: medidas anti-desahucios, recortes a los grandes sueldos de la banca... que tenga que ser un gobierno conservador quien tome estas medidas que un gobierno socialista no se atrevió a tomar...

  • Hev
    #21 Vota Vota

    7 i Hev 22-02-2012 09:30

    Si en vez de facilitar el despido se hubiera garantizdo la renta de los ciudadanos, seguro seguro que ninguno dejaba de pagar las letras de su piso.

  • masclaroagua
    #22 Vota Vota

    4 i masclaroagua 22-02-2012 09:31

    El ministro de Economía se ha caido de un Guindo. A ver lo que tardan los bancos en freír ese Decálogo en las sartenes que ellos mismos regalan a sus clientes...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Carabanchelalto
    #23 Vota Vota

    2 i Carabanchelalto 22-02-2012 09:32

    ¿Código de buenas prácticas? Me parto el bebes con este tío, debería ir al Club de la comedia.

  • MICHAEL HARTMANN
    #24 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 22-02-2012 09:34

    Guindos anunciará hoy un 'Decálogo contra los desahucios'

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Hay que hacer un decálogo para desahuciar a las Hipotecarias y< lo bancos estafadores y de paso al PP y a este pelele fascista

  • 007007
    #25 Vota Vota

    4 i 007007 22-02-2012 09:36

    El nuevo decálogo pperíl (otro de tantos, absurdo e ineficaz) es.....

    "si te retrasas un día, te envíamos a los grises antidisturbios valencianos, así que andaros con ciudado que ya sabéis cómo nos las gastamos los grises fascistas".

    Hay que ver las tonterías que dice el susodicho (bueno otra mas y ya van....) si total ya estamos todos desahuciados desde que habeís ganado las elecciones con vuestros embustes y mentiras.

  • marta123
    #26 Vota Vota

    6 i marta123 22-02-2012 09:37

    Solución contra los desahucios

    Social - Social

    Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más eficientes. Hacedlo circular.

    Medidas legales contra los desahucios.

    El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan sin postor (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa vaya....

    Hoy os vamos a explicar el "modelo legal de las medidas a tomar" que ningún banco te va a contar, pero nosotros si que lo vamos a hacer.

    Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero no pueden echarte de tu casa.

    En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer / suegra / hijo / hermano o a quién se pueda, por el valor de 1, 5 o 10, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca, y el contrato de alquiler debe estar registrado en el Registro de la Propiedad.

    En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

    Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco, pero como el domicilio tiene inquilinos no pueden legalmente echarlos.

    Con esta maniobra, perderíamos la propiedad y continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso el 1, 5 ó 10 al mes y de por vida.

    Ya que ellos, no dan soluciones, nosotrxs las buscamos.

    Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

    Son medidas de guerra para un tiempo de guerra.

  • Fedor Emelianenko
    #27 Vota Vota

    6 i Fedor Emelianenko 22-02-2012 09:38

    Partiendo que poner a un "crack" de Lehman Brothers como ministro de economía es como contratar al Duque de Feria para un chikipark... Su decálogo puede ser algo así:

    1. El piso, para ell banco.

    2. Si se niega la familia a dormir en la calle, se le rompe algún hueso a porrazos.

    3. La dación en pago... eso es de comunistas. Mejor la dación sin pago, es más Faes.

    4. Somos el país de Europa con más pisos vacíos... eso fomenta... emm... fomenta algo seguro...

    5. Si eres católico, te regalan una cubertería de plástico al devolver el piso.

    6. Toda la culpa es de la difícil herencia que nos han dejado.

    7. El banco es la víctima, les daremos 250.000.000 más, para que puedan renovar el parque automovilístico ejecutivo.

    8. Comprar las rodilleras antes de la visita a Botín.

    9. La culpa es de los golpistas del 15M.

    10. Sugerir cargas policiales (por vicio más que nada) contra alguna guardería o similar, ya que ahora llevan esa tónica.

  • Aritz
    #28 Vota Vota

    5 i Aritz 22-02-2012 09:43

    En definitiva... QUE NO VAN A HACER NADA. Ya tenemos la respuesta del gobierno. La actuación de la banca es de ESTAFA, han engañado durante años a muchas personas haciéndoles creer que todo era color de rosa y que no había ningún problema en aceptar créditos del 120% sobre pisos SUPERVALORADOS, casos de pisos de 40 años 4º sin ascensor que han pagado hasta 240.000 euros. Esto lo han hecho mayoritariamente con empresas financieras PANTALLA, para no dañar el nombre de los bancos, por ejemplo U.C.I. al 50% entre Santander y BNP Paribas. La estafa era que sabían claramente que eran créditos subprime de altísimo riesgo, que las empaquetaban en las famosas subprime y vendidas al mercado -casualmente con la calificación máxima por parte de las agencias de calificación-. Durante años 5-8 han cobrado casi todo intereses, y ahora que con la crisis no pueden pagar, se quedan con el piso por subasta al 60% del valor, y con una deuda personal sobre esa familia que la hipoteca de por vida, mientras el banco vuelve a poner en circulación ese piso con otro pringao que entre de nuevo en la rueda. ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL, LEGAL PERO ESTAFA. Y hay que decir las cosas como son y denunciar a la opinión pública, ante los engaños de la banca y sus títeres políticos.

  • Panic
    #29 Vota Vota

    -3 i Panic 22-02-2012 09:48

    LO MEJOR ES QUE NO HAGAN NADA, NO VAYA A SER QUE A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES NOS PUEDA LLEGAR A IR BIEN ... Y ESO SI .. ¡¡¡QUE VUELVA ZAPATERO!!!

    ¡¡¡¡PERROFLAUTAS GO HOME !!!

  • esfintercritico
    #30 Vota Vota

    6 i esfintercritico 22-02-2012 09:52

    Solo como curiosidad:

    Y qué pasa con todas las familias que han perdido ya su casa? alguien se acuerda de ellas?

  • malassera
    #31 Vota Vota

    -1 i malassera 22-02-2012 09:56

    Bueno, no es la solucion total, pero es un primer paso...

    Desde luego, muchisimo mas de lo que hicieron los del PSOE...

  • Anarkia
    #32 Vota Vota

    4 i Anarkia 22-02-2012 09:57

    Ya anunciaron en su día un "código ético". Para ellos, una nueva marca de papel higiénico.

  • DaniRuiz
    #33 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 22-02-2012 10:03

    Es tan facil como que acepten la dación en pago .......

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/02/primaveravalenciana.html

  • Siniestra falaz
    #34 Vota Vota

    4 i Siniestra falaz 22-02-2012 10:09

    Cuando alguien solicita una hipoteca, la entidad financiera envía un profesional del sector, que previo cobro de sus honorarios, alrrededor de un 2%, realiza una tasación del valor del inmueble.

    En teoría, el valor de una vivienda seía la suma del coste del terreno, coste de los materiales con los que se ha construido, coste de la mano de obra y maquinaria necesaria para su construcción, más gastos administrativos y profesionales. A esto se le puede añadir unos gastos generales del promotor y un beneficio industrial que todo promotor debe obtener.

    Al cabo de un tiempo, y ante impagos del comprador, la entidad financiera envía al mismo profesional a tasar el valor del inmueble para ejecutar el embargo, previo cobro del 2% de su valor de tasación.

    Que puta casualidad, que la tasación casi siempre es un 40-50% menos de lo tasado para la obtención de la hipoteca.

    Vamos a ver, existen unos índices de variación de precios de materiales, maquinaria y mano de obra. Se sabe el valor del terreno en la zona y se sabe el deprecio por el deterioro de uso. Aplíquese a la tasación primera efectuada por el profesional de marras y asunto concluido.

    Lo que no es de recibo es que el profesional haga dos tasaciones diferentes, cobre sus honorarios las dos veces y no tenga ninguna resposabilidad en su actuación.

    Es necesario y urgente que cada cual se haga responsable de sus actuaciones y para eso está el legislador, legíslese. Pero el pagano no puede ser siempre el mismo.

  • rataplán
    #35 Vota Vota

    -1 i rataplán 22-02-2012 10:09

    hev 21 dice: Si en vez de facilitar el despido se hubiera garantizdo la renta de los ciudadanos, seguro seguro que ninguno dejaba de pagar las letras de su piso.

    Sí, y si en vez de vender carne roja en las carnicerías todos fuésemos vegetarianos, seguramente sobrarían las unidades de coronarias en los hospitales. Pero como vivimos en el mundo real, pasan esas cosas.

  • Diputado Juan nadie
    #36 Vota Vota

    1 i Diputado Juan nadie 22-02-2012 10:09

    Guindos dice:

    Bancos malos maaalos! Eso Caca! Cariño!

    Y LES PONE EL CHUPETE

  • Txema Foro Rojo
    #37 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 22-02-2012 10:12

    #28

    Panic 22-02-2012 09:48

    LO MEJOR ES QUE NO HAGAN NADA, NO VAYA A SER QUE A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES NOS PUEDA LLEGAR A IR BIEN ... Y ESO SI .. ¡¡¡QUE VUELVA ZAPATERO!!!

    ¡¡¡¡PERROFLAUTAS GO HOME !!! ------------------------------------------------------------------

    PPanic, no te parece que un ladrón corruppto como el Guindos ya hizo bastante por españa y los españoles cuando "fue nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada."

    "El secretario de Estado de Economía del gobierno Aznar (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar al crecimiento económico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    Te recuerdo que Lehman Brothers fue el Banco judío, rescatado con miles de millones de dólares por la reserva federal usamericana judía, detonante de la crisis mundial y ahora, este ppirómano ¿quiere apagar el fuego que él mismo ayudo a encender...? ¿te crees que todos son tan tontosloscojones como tú?

    PPERROS sin flauta, sin huevos y sin dignidad... AL MANICOMIO CON LOS DEMÁS PPSICÓPATAS.

  • Siniestra falaz
    #38 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 22-02-2012 10:14

    La dación en pago no es la solución. Eso ayudaría a los especuladores. Podrían comprar varios inmuebles para especular. Que sube el valor, los venden y beneficios a la buchaca, que bajan, dación en pago. La solución es que en las tasaciones alguien se haga responsable de lo que valora.

  • alarico4
    #39 Vota Vota

    0 i alarico4 22-02-2012 10:20

    el tasador es del banco, si tienes que hacer reformas te lo incluimos en el precio de la tasacion asi no tienes que preocuparte de pedir otro prestamo ,nosotros lo hacemos sin aval al 100%,esto es lo que te encuentras cuando ivas a hacerte una hipoteca digo ivas por que ahora ya de primeras te dicen que no a los que tienen la suerte de tener liquidez para pedirla ahhhh y otra muy buena "nosotros no queremos tu piso"si en algun momento tubieras problemas de pagos vienes y hablamos hay soluciones pero no hay que pensar en esas cosas.

  • Caparra1
    #40 Vota Vota

    0 i Caparra1 22-02-2012 10:42

    Esta crisis nos está llevando a una situación socio-económica en la que se adivina un horizonte que ha de poner de manifiesto el enfrentamiento de las dos clases, la capitalista y la trabajadora. Aquella, su lucha se sustanciará en mantener su posición de dominio en todos los órdenes de la vida, y la segunda, por sobrevivir a las medidas que la otra parte quiera, impunemente, imponerle.

    Se debiera entender que si un país entra en crisis generalizada como la que estamos padeciendo, toda la sociedad, en su conjunto, está obligada a contribuir con su sacrificio a la solución del problema, cada una de sus partes en proporción a su capacidad y solvencia.

    Lo que no es entendible es que el esfuerzo social y económico deba realizarlo la parte más débil, cuyas posibilidades dependen del mantenimiento, a toda costa, de las plusvalías de la otra parte, a través de la reducción de costes laborales.

    Éste es un país de fuerte tradición de viviendas en propiedad en lugar de las de alquiler, más generalizado en el resto de Europa; el trabajador medio confiaba a sus posibilidades económicas, la necesidad de una compra de vivienda, solicitando una hipoteca a una entidad financiera.

    Todo saltó añicos cuando la codicia de promotores, constructores y banca se lanzo a violentar los cálculos prudentes de los ciudadanos, empujándoles a meterse en operaciones que escapaban a su control de garantías y déficits domésticos. Cuando, debido a la crisis, la burbuja inmobiliaria se hizo insostenible, vino el desastre económico, que produjo despidos en masa, impagos de hipotecas, falta de liquidez en los hogares españoles y descenso brutal del consumo.

    En este contexto, la banca, mediante artificios contables y financieros, conjurados con las autoridades económicas, decidieron defender sus balances, aunque para ello hubiera que hundir en la miseria a millones de trabajadores. Embargaron las viviendas, se las apropiaron aun cuando perjudicaban sus resultados, solicitaron la ayuda pública para compensar el demérito de sus resultados, se la concedieron y condenaron a los hipotecados a ser hipotecados toda su vida, porque aquella vivienda que compraron mediante un préstamo, se había desvalorizado, la entrega de ella ya no era suficiente y el importe de su hipoteca se había multiplicado por no se sabe bien por qué razones.

    Ahora, el Sr. ministro de la cosa dice haber encontrado la solución: Solicitará a la banca que sean buenos y compasivos y aflojen un poco, sólo un poco, la soga que los ciudadanos llevan al cuello, me imagino dentro del margen de maniobra de las entidades para no perder dinero. No siente la necesidad el Sr. ministro de aplicar medidas de ajuste y solidaridad a la banca. Su contribución con una parte de sus beneficios a las dificultades nacionales, no es posible exigírselas. Como dios manda, la solución para todos ha de venir de quien menos puede.

    No saben que este modelo lleva a la ruina de todos y que una minoría viviendo en la opulencia, y una inmensa mayoría en la pobreza es un escenario harto peligroso para aquella.

  • malassera
    #41 Vota Vota

    0 i malassera 22-02-2012 11:01

    #38 Siniestra falaz

    Hombre, supongo que para efectuar la dacion, se asegurarian de que la propiedad es la unica vivienda familiar de alguien en apuros...

  • malassera
    #42 Vota Vota

    1 i malassera 22-02-2012 11:03

    "El Estado islandés declara una amnistía hipotecaria"

    Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos, que están en parte controlados por el Estado, ha hecho posible que a los islandeses se les perdonen unas deudas que superan el 110% del valor de sus viviendas"

  • Tovarichs
    #43 Vota Vota

    1 i Tovarichs 22-02-2012 11:05

    Bueno. Viendo el comportamiento del equipo de gobierno, incluyendo al Presidente, uno se pregunta cómo pueden permanecer impasibles estos individuos ante un comportamiento que no puede tenerse en consideración como normal en el individuo humano.

    Habría que hacer una propuesta de Ley para que el equipo gubernamental pase por un control de dopaje. No se puede entender que estos individuos aguanten sin mostrar ningún síntoma de ética profesional, si no se administran una droga antimoral-

    Se debería comenzar por el "Laboratorio" del PP FAES

  • Troskan
    #44 Vota Vota

    1 i Troskan 22-02-2012 11:17

    Que hizo el PSOE para evitar que la banca cometiera todos los excesos que ha cometido?

  • portoriver
    #45 Vota Vota

    0 i portoriver 22-02-2012 11:29

    Se recuerdan de la historia de Sodoma y Gomorra? Pues me parece que se ira repetir...

  • Panic
    #46 Vota Vota

    1 i Panic 22-02-2012 11:31

    #37 Txema Foro Rojo

    No me dejas otra opción que contestarte con toda mesura y elegancia, propia de un debate civilizado:

    ¡¡¡VETE A CORTARTE LAS PUTAS RASTAS, PELUDO !!! ... MÉTETE LA FLAUTA POR EL OJETE Y COGE EL PICO Y LA PALA ... ¡¡¡VAGO!!!

    ah¡¡¡ y tu perro pulgoso ... ¡¡¡ A DESPARASITACIÓN !!! ... ¡¡¡ Y QUE OS METAN A LOS DOS JUNTOS, QUE BUENA FALTA TE HACE, ROJO ROÑOSO!!!

  • rataplán
    #47 Vota Vota

    0 i rataplán 22-02-2012 11:38

    portoriver 45 dice: Se recuerdan de la historia de Sodoma y Gomorra? Pues me parece que se ira repetir...

    ¿Con lot, unos ángeles vestidos de blanco y una mujer convertida en piedra? Espero no olvidarme de llevar la cámara cuando eso ocurra...

  • ARKAITX
    #48 Vota Vota

    0 i ARKAITX 22-02-2012 11:46

    JODER CON EL DE GUINDOS,Y SU DECALOGO ANTISOCIAL Y ANTIDEMOCRATICO..

    PARA DE GUINDOS: LA VIVIENDA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE TOD@S L@S CIUDADAN@S Y NO UN PRIVILEGIO FIRMADO EN LA DECLARACION MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES DE TOD@S L@S CIUDADAN@S.

    NUEVO ORDEN SOCIALDEMOCRACIALAICO 14.4 MUNDIAL DE SER SUBDIT@S A CONVERTIRNOS EN CIUDADAN@S CON PLENOS DERECHOS UNIVERSALES

  • malassera
    #49 Vota Vota

    0 i malassera 22-02-2012 12:01

    A ver sres de publico, que vais con retraso...

    "El Gobierno propone la dación en pago para las familias que estén en paro "

    Nueva pasada al PSOE por la izquierda !!

  • Txema Foro Rojo
    #50 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 22-02-2012 12:40

    #46

    Panic 22-02-2012 11:31

    #37 Txema Foro Rojo

    No me dejas otra opción que contestarte con toda mesura y elegancia, propia de un debate civilizado:

    ¡¡¡VETE A CORTARTE LAS PUTAS RASTAS, PELUDO !!! ... MÉTETE LA FLAUTA POR EL OJETE Y COGE EL PICO Y LA PALA ... ¡¡¡VAGO!!!

    ah¡¡¡ y tu perro pulgoso ... ¡¡¡ A DESPARASITACIÓN !!! ... ¡¡¡ Y QUE OS METAN A LOS DOS JUNTOS, QUE BUENA FALTA TE HACE, ROJO ROÑOSO!!! -----------------------------------------------------------------------------------

    Si esto es lo que entiendes por un debate civilizado... no ya PPanic, das terroric... jojojojo...

    Hombre, por mis opiniones puedes deducir que soy, analfabeto, imbécil, subnormal, psicópata, abducido, nazionalcatólico... esas cosas que yo si puedo deducir sobre ti, pero pretender saber, leyendo posts, que llevo rastas, que soy peludo, que soy vago, que tengo un perro pulgoso, que necesito desparasitación y que soy roñoso... es echarle una imaginación que no usas en cambio para tus argumentos... debes ser e vidente o futurólogo del ppasado... pues mira a ver si adivinas a donde te mando... sí, a kaskala...

  • Cejitas
    #51 Vota Vota

    0 i Cejitas 22-02-2012 12:41

    ¡Rojos, que son unos rojos!

  • blas22
    #52 Vota Vota

    -1 i blas22 22-02-2012 12:53

    señores ,decalogo,llamemos le lo que quiera lo cierto es que la dacion en si misma no forma parte de ese decalogo,el resto de medidas ofrecen desgrabacion o exencion a cambio de que los bancos la sigan o sea incitar al mercado a que cumpla el resto de medidas,pero la dacion a familias con pocos recursos ,se hara si o si,,el pp ha hecho mas medidas de izquierda en 2 meses que ,el psoe en 8 años ,,,y eso es incuestionable desde rebaja de sueldos a banqueros con ayudas,a rebaja de directivos de empresas publicas ,pasando por hacer un irpf mas justo,añadiendo 300000 y otro tipo impositivo en lo mas alto,quien lo quiera ver que lo vea ,,,,,,y quien no que se frustre en internet y en los foros,

  • tacuara
    #53 Vota Vota

    0 i tacuara 22-02-2012 13:39

    Este gobierno no acaba su mandato, las mayorías absolutas se le van a dar vuelta.

    Está haciendo hasta lo imposible y con méritos para que esto sea así.

    ¡Basta de tanta mentira, que ya está bien!

  • rataplán
    #54 Vota Vota

    0 i rataplán 22-02-2012 13:45

    comoestáelpatio 14 dice: Desde el día 9 estoy escribiendo a diario. Que hay que hacer para pasar del 9,95. Escribir yo el periódico.

    Bienvenido al mundo de la prensa progre. Pasa y disfruta... y hazlo rápido, que no hay ya mucho tiempo.

  • Panic
    #55 Vota Vota

    0 i Panic 22-02-2012 15:39

    #50 Txema Foro Rojo

    Yo no adivino nada. SÉ LO QUE ERES. Date un baño, marrano, que hueles a cuadra ...

  • JuanGarza
    #56 Vota Vota

    0 i JuanGarza 22-02-2012 15:43

    Entre esas recomendaciones se encuentra dar un periodo de carencia al deudor cuando se ha llegado al momento de ejecutar la hipoteca y desalojar la vivienda para sacarla a subasta.

    http://www.1forex1.com

  • Josanjuan
    #57 Vota Vota

    0 i Josanjuan 22-02-2012 17:51

    Vamos ahora nos viene el Guindos y nos habla de un codigo de buenas intenciones para los bancos a aplicar a los que no puedan pagar su hipoteca.... y eso que es .... pitorreo o que.

    Mire Sr. de un aval que preste a un crédito para la empresa, en el 95 la empresa cerró, y al no pagar el crédito me embargaron el piso... Como iba a nombre con mi esposa solamente se subastó medio piso. Mis hijos me ayudaron comprando dicha mitad indivisa, por suerte a la calle no fui, pero resulta que el banco se vendió el aval a una empresa, y esta esta ejecutando a cuenta de mi pensión, o sea que la tengo embargada hasta el final de mi vida...

  • Txema Foro Rojo
    #58 Vota Vota

    0 i Txema Foro Rojo 22-02-2012 18:18

    #55

    Panic 22-02-2012 15:39

    #50 Txema Foro Rojo

    Yo no adivino nada. SÉ LO QUE ERES. Date un baño, marrano, que hueles a cuadra ... ------------------------------------------------------------------

    YO SÍ QUE SÉ LO QUE ERES... con ese olfato tan fino sólo puedes un PPerro divino.

  • Laseñoradelperrito
    #59 Vota Vota

    0 i Laseñoradelperrito 22-02-2012 23:30

    La ingenuidad siempre me emociona, sobretodo cuando es genuina como la de los que se están creyendo que detrás del plan de De Guindos no hay gato encerrado.

    ¿Es que no hay pruebas suficientes de las intenciones del gobierno de Rajoy?

    La policía llamando enemigos a los ciudadanos, es decir a los que les pagamos sus nóminas, una Reforma Laboral impuesta por decretazo que nos quita todos los derechos posibles y nos lleva directamente a jugar las reglas de los empresarios sin derecho a queja, la Botella, que cree es mejor poner a voluntarios y quitar funcionarios, un juez sacrificado, el de los trajes liberado, la banca rescatada con los impuestos de los saqueados y un largo etcétera.

No se admiten más comentarios en esta noticia