Público
Público

Colonial dispara un 82% su beneficio tras convertirse en socimi

La inmobiliaria eleva un 18% sus alquileres en Barcelona a cierre de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen de la junta de accionistas de Colonial de 2016. E.P.

Colonial obtuvo un beneficio neto de 454 millones de euros en los nueve primeros meses, un 82% más, impulsado por el impacto fiscal de su conversión a socimi, el aumento de los alquileres y la revalorización de sus activos.

Los resultados de la inmobiliaria incluyen un ingreso de 41 millones por la devolución de lo pagado en determinados impuestos como consecuencia de acogerse al régimen socimi.

En el ámbito operativo, Colonial elevó un 3% los ingresos por rentas de alquiler entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 212 millones de euros.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 169 millones, un 2% más, según informó la inmobiliaria, que el pasado mes de octubre trasladó desde Barceona hasta Madrid su sede ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista.

En los nueve primeros meses, la compañía firmó 76 contratos de alquiler por un total de 110.050 metros cuadrados de superficie de oficinas. De ellos, 23 se suscribieron en Barcelona, otros 31 en Madrid y los otros 22 en París.

En cuando a Barcelona, a cierre de septiembre y, por tanto, antes de que en octubre comenzara la fuga de empresas de la Ciudad Condal, Colonial firmó contratos de arrendamiento por 51.514 metros cuadrados de oficinas en el tercer trimestre y por 261.940 metros en los primeros nueve primeros meses del año.

Esta cifra supone un 18% de crecimiento respecto al ejercicio anterior y, según la empresa, "confirma la tendencia positiva" que el mercado de alquiler barcelonés registraba al menos hasta septiembre.

La cartera de edificios de oficias que Colonial tiene en las tres ciudades mencionadas presentaba un valor de 8.253 millones de euros y una ocupación media del 97%.

Por su parte, la deuda neta se situaba en 2.947 millones de euros, con lo que equivalía al 33,5% del valor de los activos.