Público
Público

CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Chema Crespo: "El periodismo debe ser digital aunque el fin del papel no va a llegar de momento"

El director general de Público y el director de El Confidencial ,Nacho Cardero, aseguran en los Cursos de Verano de El Escorial que el futuro de los periódicos de papel dependerán de la tecnología y hábitos de lectura.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José María Crespo, Nacho Cardero y José Manuel Carcasés durante el Curso de Verano del Escorial 2017 /UCM

El director general del periódico Público, Chema Crespo, y el director de El Confidencial Ignacio G. Cardero, aseguraron hoy, en los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense, que los periódicos de papel continuarán existiendo de manera paralela a los electrónicos.

Cada vez leemos más en formato digital pero el fin del periódico de papel no va a llegar de momento”, aseguró Crespo en la mesa redonda “¿Ha cambiado internet los géneros periodísticos?” dentro del curso “Saber escribir: de la literatura al periodismo digital (Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte)”, que dirige el periodista y escritor José Manuel Carcasés.

Nacho Cardero mantuvo la misma postura que Chema Crespo con el matiz de que esta convivencia entre el periódico electrónico y de papel se mantiene por ahora “pero no sabemos si llegarán a desaparecer en un futuro porque las nuevas tecnologías y los hábitos de lectura avanzan muy deprisa”.

“Todo dependerá de la solución que le demos al tema de la publicidad, entre otros aspectos que se deben madurar”, contestó Crespo en esta mesa redonda.”

Crespo hizo hincapié también en la importancia del posicionamiento en Internet y se refirió a Google en el sentido de que “si Google no detecta la información no existe”.

 Ambos dirigentes de periódicos electrónicos se mostraron preocupados por la inmediatez que demandan las audiencias ante noticias que deban interesarles aunque, para ello, “contamos con un equipo de periodistas profesionales en nuestras plantillas que saben apostar por la rapidez en publicarlas y la investigación de cada uno de sus contenidos”, aseguró Cardero.