Publicado: 18.07.2016 15:52 |Actualizado: 18.07.2016 16:28

Iglesias a las formaciones catalanas y al PSOE: "Si nos ponemos de acuerdo ganamos la Mesa"

El secretario general de Podemos asegura que el acuerdo de PP y Ciudadanos para la conformación de la Mesa del Congreso era "evidente" y "no ha cambiado nada".

Publicidad
Media: 4.22
Votos: 9
Comentarios:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Congreso, donde acudió para formalizar su acta de diputado de la XII legislatura. EFE/J. J. Guillén

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Congreso, donde acudió para formalizar su acta de diputado de la XII legislatura. EFE/J. J. Guillén

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el acuerdo de PP y Ciudadanos para la conformación de la Mesa del Congreso era "evidente" y "no ha cambiado nada" y ha instado a PSOE, a CDC y a ERC a buscar un acuerdo para evitar que la presidencia del Congreso la tenga el PP.

De esta forma ha respondido Iglesias a los periodistas en el Congreso cuando le han preguntado por el acuerdo de PP y C's, gracias al que los populares tendrían la Presidencia de la Cámara y Ciudadanos dos puestos en la Mesa.

"No ha cambiado nada, era evidente que Ciudadanos y el PP se iban a poner de acuerdo. Ahora está por ver si podemos ponernos de acuerdo el PSOE, nosotros y los partidos catalanes. Si nos ponemos de acuerdo ganamos la Mesa y nuestra intención es trabajar en ponernos de acuerdo", ha dicho.



No obstante, no ha querido entrar en detalles sobre la posibilidad de consensuar un candidato con el PSOE para la Presidencia del Congreso o sobre si Podemos estaría dispuesto a retirar la candidatura del portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech, para aunar fuerzas con el PSOE.

"Insisto, creo que es muy importante que nos pongamos de acuerdo, y que... bueno, hasta ahí puedo leer", ha contestado Iglesias, quien esta tarde tiene previsto hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la conformación de la Mesa del Congreso.

Ambos habían quedado en hablar, según anunciaba el líder de Podemos, antes de conocer el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos, e Iglesias había adelantado que le iba a plantear a Sánchez la posibilidad de un acuerdo progresista tanto para la Mesa del Congreso como para el Gobierno.