Publicado: 08.05.2015 17:22 |Actualizado: 08.05.2015 17:22

Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas de Navarra y Barcelona hasta 2019

La compañía alemana anticipa la asignación de nuevos modelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Planta de Volkswagen en Landaben, Navarra.

Planta de Volkswagen en Landaben, Navarra.

MADRID.- El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones de euros a sus plantas en España entre 2015 y 2019, en una inversión que la compañía describe como la mayor de carácter industrial en la historia del país.

Esta inversión ha sido comunicada por el vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

La apuesta inversora por España irá dirigida a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y de Seat en Martorell (Barcelona).



La compañía indica que el proyecto inversor no solo garantiza el futuro de sus instalaciones en España, sino que tendrá un impacto "muy positivo" en la industria auxiliar del país tanto en términos de actividad como de empleo.

De hecho, Volkswagen prevé aumentar sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España, por lo que se configura como una empresa capaz de ejercer de "motor de la economía española".

"El Grupo Volkswagen reafirma su compromiso como motor de la economía española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de nuestro país", afirmó García Sanz, tras expresar su agradecimiento a Rajoy por el "firme apoyo" del Gobierno al sector del automóvil.

Para el directivo, "España es un país clave en la estrategia del grupo", al tiempo que el proyecto supondrá "una garantía para el futuro de las instalaciones" en el país.

Cadena de montaje de Seat, filial de Volkswagen, en Martorell (Barcelona).

Cadena de montaje de Seat, filial de Volkswagen, en Martorell (Barcelona).


De hecho, las plantas españolas, aseguró, "se van a preparar para la asignación de nuevos modelos" de la compañía, que se encuentran en la actualidad en fase de estudio y que serán anunciados "más adelante".

Las plantas de Martorell y de Navarra "están entre las mejores fábricas del Grupo en términos de productividad y flexibilidad", circunstancia que anima al grupo a apostar por ellas.

El grupo aleman emplea a cerca de 22.000 trabajadores en España, con una cifra de negocio de 13.800 millones

El grupo emplea a cerca de 22.000 trabajadores en España distribuidos en empresas como Seat, Volkswagen Navarra, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail Spain, Porsche Ibérica, MAN Truck & Bus, MAN Finance, MAN Diesel & Turbo, Scania Ibérica, Scania Finance, Italdesign Giugiaro Barcelona y Audi Tooling Barcelona.

La cifra de negocio de estas empresas en España ascendió en 2014 a cerca de 13.800 millones de euros, lo que equivale a más del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Las ventas de todas las marcas del grupo en el mercado español superaron el pasado año los 216.250 vehículos, de los que más de 200.000 correspondieron a turismos. De esta forma, uno de cada cuatro turismos y todoterrenos matriculados en 2014 en España pertenecía a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen.

Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en 2014 una producción de 748.400 automóviles, con un crecimiento del 13,1% en relación con el ejercicio precedente. El grupo fabrica uno de cada tres vehículos producidos en España.

Etiquetas