Público
Público

Rajoy exige a Zapatero que rectifique a Solbes por decir que envidia a Bermejo

El vicepresidente segundo del Gobierno ha afirmado que envidia al ya ex ministro de Justicia. Para el líder de los conservadores supone 'una afrenta a los ciudadanos'

AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que 'exigiría una rectificación' del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de las palabras del vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien afirmó que envidia al ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque estas declaraciones constituyen 'una afrenta a los ciudadanos'.

Rajoy, que intervino en un mitin ante unos 80 empresarios en la localidad lucense de Monforte, calificó estas manifestaciones de 'verdaderamente notables' por producirse en un momento de crisis y señaló que si el responsable de la cartera de Economía transmite este mensaje 'está liquidando la poca confianza que había en el Gobierno y en la economía española'.

'No se puede tener como vicepresidente económico', según dijo, a una persona 'que transmite incapacidad, desazón y desconfianza clamorosa' a la opinión pública, que es, a su juicio, 'lo peor' que puede pasar la economía española en momentos en los que atraviesa una 'crisis de confianza'.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de broma los comentarios de Solbes.

Zapatero ha subrayado que Solbes tiene una 'fina ironía' y que 'es evidente' que su respuesta a la pregunta de si siente envidia por el hecho de que Fernández Bermejo esté ya fuera del Gobierno, ha tenido un tono de broma.

Frente a la interpretación que pudiera hacerse de esas palabras de que le gustaría abandonar su responsabilidad en el Ejecutivo, ha asegurado que él está en el día a día con Solbes y el vicepresidente está 'entregado' a su trabajo.

Al hilo de ello, ha insistido en que no tiene intención de hacer ningún cambio en el equipo económico de su Ejecutivo y ha subrayado que todos los ministros de este área están trabajando en un plan ambicioso y exigente que exige gran dedicación.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha reclamado tambiénal ministro de Economía que 'por favor, deje el Gobierno y se convierta en ex ministro', tal y como hizo hoy el responsable de Justicia del Ejecutivo central, Mariano Fernández Bermejo. Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, preguntó al ministro de Economía si 'no le parecen suficientes casi cuatro millones de parados para que también presente su dimisión'.

'¿Cómo puede ser que un ministro tenga anhelos de dejar el Gobierno y envidie a quienes se han convertido en ex ministros? A veces la realidad supera la ficción', destacó. Ruiz Gallardón consideró que si, dada la actual crisis económica, las palabras de Solbes no fuesen 'tan graves', serían 'de chiste'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias