Público
Público

El presidente de la CEOE afirma que Aguirre "es cojonuda" y critica a Zapatero

Fue víctima de un micrófono abierto cuando culpaba de la situación económica a Zapatero y cuando afirmaba que Aguirre era 'cojonuda'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, fue víctima hoy de un 'micrófono abierto' y afirmó que la situación económica actual no es problema de la 'grave crisis', sino de los 'años de Zapatero'.

El desliz de Díaz Ferrán se produjo durante la celebración de la Asamblea general de CEIM 2009, mientras el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, estaba pronunciando su discurso.

En el momento en que Fernández afirmaba que ninguna empresa deseaba reducir su número de trabajadores, el presidente de la CEOE comentó al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, desde la mesa presidencial, que el problema no es de la 'grave crisis', para añadir a renglón seguido: 'son los años de Zapatero'.

Sin embargo, durante su interlocución, Díaz Ferrán manifestó que, a pesar de la situación de crisis económica que atraviesa España, no es cuestión de 'buscar culpables o amenazar' en el caso de que no se tengan en cuenta determinados puntos de vista, sino de emprender reformas estructurales, entre ellas, la del mercado laboral con el fin de intentar disminuir la 'dramática destrucción del empleo'.

Posteriormente, en la intervención de Esperanza Aguirre, se le volvió a escuchar de nuevo traicionado por el micrófono diciendo que 'Aguirre es cojonuda'.

Posteriormente, Díaz Ferrán matizado sus declaraciones al señalar en un comunicado que 'están fuera del contexto en que se publicaron'. Sobre la publicación de sus declaraciones, Díaz Ferrán ha indicado en el comunicado que 'las frases hechas públicas forman parte de una conversación privada más amplia y están fuera del contexto en que se publicaron'.

Además, ha señalado que 'expresa sus posiciones por medio de sus intervenciones y declaraciones oficiales y, concretamente, en la jornada de hoy se remite al discurso que ha pronunciado en la Asamblea de CEIM'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias