Público
Público

El CEU elije a Bono, Aznar y Rouco para hablar de ética y democracia

El objeto de estas jornadas es reflexionar sobre los fundamentos prepolíticos de la democracia en España y sus cauces futuros

PÚBLICO.ES / EFE

La Universidad San Pablo CEU de Madrid —Asociación Católica de Propagandistas— ya tiene a sus tres ponentes estrella para sus cursos de verano, en los que se reflexionará sobre Ética y futuro de la democracia.

Los elegidos son el presidente del Congreso, José Bono, el ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El objeto de estas jornadas es reflexionar sobre los fundamentos prepolíticos de la democracia en España hoy y analizar los cauces sobre los que discurrirá en el futuro, ha explicado durante su presentación el Gran Canciller de la universidad, Alfredo Dagnino.

El encargado de inaugurar el curso, el próximo martes, será el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez con El pensamiento de la Iglesia sobre la Democracia, mientras que Bono intervendrá en la ponencia La transición democrática en España.

Para ese mismo día, está prevista además la participación del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y la del Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo.

Un día después, el encargado de retomar las jornadas será el ex rector de la universidad de Granada, Alejandro Llano con Democracia y racionalidad, antes de que Aznar pronuncie su conferencia Las bases éticas de la democracia en occidente.

Por la tarde, intervendrá el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez con Democracia y derechos humanos y sociales, antes de que Rouco Varela clausure el curso con la conferencia Presupuestos políticos de la democracia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias