Público
Público

Rajoy acusa a Zapatero de mentiroso y le exige que diga la verdad

El líder del PP desconfía del optimismo del Presidente y le pide que rectifique su política económica

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado escéptico ante las declaraciones de Zapatero a la revista estadounidense Newsweek, en las que aseguraba que la recesión será menor en España que en otros países europeos.

Rajoy ha acusado al Presidente del Gobierno de mentir y le ha exigido que diga 'la verdad'.

'A estas alturas andar de propaganda, presumiendo si andamos mejor o peor, no tiene sentido', ha dicho Rajoy, y ha considerado que es necesario 'decir la verdad', ya que 'las cosas no están bien pero se pueden poner bien y hay que trabajar para que se pongan bien'.

En su opinión, el presidente 'nos está haciendo muchísimo daño a todos por empecinarse en un gravísimo error como es esta política económica', y ha asegurado que 'no hace caso a nadie' a pesar de que todo el mundo le está pidiendo que rectifique en sus medidas económicas.

El líder de los conservadores ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. En esta conferencia, también ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se ha referido a las declaraciones de Zapataro diciendo que está 'profundamente equivocado'.

Aguirre cree que, si Zapatero es tan optimista, se debe a que 'no debe salir a la calle', puesto que la crisis en España, a diferencia de otros países europeos y occidentales, se traduce 'en paro', que es 'la angustia de más de cuatro millones y medio de españoles'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias