Público
Público

Sin rastro (aún) de Ruth y José

La Policía concluye sin éxito la última búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los menores desaparecidos el pasado mes de octubre

EFE

La Policía Nacional ha dado por concluida sin éxito la búsqueda hoy de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, un rastreo que se lleva a cabo desde ayer en la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los menores.

Según ha podido comprobar Efe, sobre las 21:10 horas abandonaba la finca familiar el furgón policial que ha transportado a José Bretón, padre de los niños que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de dos delitos de detención ilegal y que ha estado presente en la búsqueda.

Posteriormente, se marchaban de la finca tanto el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha evitado hacer declaraciones, como los agentes de la Policía Científica y Judicial que han participado en el rastreo de la parcela junto a varios arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos de Córdoba.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de los agentes se han limitado a delimitar una serie de puntos de búsqueda en las inmediaciones de la vivienda ubicada dentro de la finca, donde han estado trabajando dos máquinas excavadoras.

Asimismo, en el interior de la casa, los agentes han levantado una parte del suelo para buscar algún habitáculo oculto, aunque las comprobaciones realizadas con cámaras térmicas han resultado negativas para encontrar algún rastro de los menores.

Por otro lado, en las pesquisas sobre el terreno adjunto a la vivienda, los agentes han utilizando una pequeña excavadora y otra de mayor dimensión con el objetivo de remover la tierra y retirar los escombros que se encuentran en una parcela anexa a la finca registrada.

Tras la jornada de búsqueda matinal, María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la madre de los niños, Ruth Ortiz, ha manifestado brevemente a los periodistas que las diligencias que se llevan a cabo en la finca 'están encaminadas a que si los niños estuvieran allí, se encuentren'.

Ha añadido que 'son días difíciles' para Ruth Ortiz, quien ayer estuvo presente en un rastreo que su abogada ha calificado hoy de 'importante'. Ayer, Ortiz estuvo presente en el registro preliminar para verificar si había habido algún tipo de modificación en la estructura de la vivienda y en el terreno de la finca, ya que ella había residido allí durante dos años con Bretón.

Aunque Ortiz señaló hasta 'tres anomalías', según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, las comprobaciones realizadas sobre los puntos señalados dieron resultados negativos para encontrar indicios sobre el paradero de los menores.

En un principio, está previsto que las pesquisas se puedan extender durante toda la semana y coincidir con la declaración indagatoria de Bretón ante el juez que tendrá lugar el próximo viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias