Público
Público

Andalucía Laica pide que se elimine la casilla solidaria de la declaración de la renta

El dinero destinado a esta casilla no es un aporte extra, sino que se detrae de otros destinos, por lo que la organización considera que este apoyo económico destinado a los servicios sociales debería incluirse directamente en los Presupuestos.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

Un contribuyente en una administración de la Agencia Tributaria. EFE

La organización Andalucía Laica reclama que se elimine la conocida "casilla solidaría" de la declaración de la renta, así como la destinada a la financiación de la Iglesia Católica.

El dinero destinado a esta casilla no es un aporte extra, sino que se detrae de otros destinos. Es por ello que desde la organización laica consideran que este apoyo económico destinado a los servicios sociales debería incluirse directamente en los Presupuestos.

"Los servicios sociales deben ser atendidos como un servicio público y no ser privatizados a través de peculiares ONG-PAPEE (Organizaciones No Gubernamentales-Pero Apoyadas Por El Estado)" ha denunciado la Plataforma a través de un comunicado.

Desde Andalucía Laica y Europa Laica, además, se considera que "el apoyo de la Junta de Andalucía a la casilla de fines sociales es un despropósito de una Administración que descuida su deber de servir a los ciudadanos".