Público
Público

Ataque con cócteles molotov a la sede de CCOO en Murcia

También apareció una pintada con el mensaje de "Vendidos" y el dibujo de la hoz y el martillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía intenta localizar a los autores del lanzamiento de cócteles molotov contra la sede regional de Comisiones Obreras, en la madrugada del miércoles. También apareció una pintada con el mensaje de 'Vendidos' y el dibujo de la hoz y el martillo.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó que 'la violencia nunca tiene justificación'. Realizó un llamamiento para que partidos políticos, sindicatos y asociaciones estén 'juntos para poner ante la Justicia a quienes cometen estos hechos, absolutamente reprobables'.

Si días atrás fue el Gobierno regional el que solicitó protección policial tras la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ahora han sido los dirigentes de CCOO los que han reclamado patrullas cerca de sus sedes.

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, lamentó que estos 'vándalos' hayan puesto en peligro a las personas que habitan el edificio, así como los expedientes jurídicos que guardan de miles detrabajadores.

Partidos y sindicatos han condenado el acto vandálico. Desde el PSOE, el secretario de Coordinación, Francisco Oñate, habló de 'hechos aislados en una región en la que sus protestas caminan por vías muy pacífica'.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, condenó el acto pero lamentó la 'actitud manipuladora' de los socialistas, 'capaces de hacer uso político de incidentes de este calado para arremeter contra el presidente Valcárcel en su afán de intentar desgastar al Gobierno regional de cualquier manera posible'. El fin de semana también hubo pintadas en las sedes del PP y PSOE.