Público
Público

Buscan a los asesinos del alcalde de Polop en su entorno más cercano

Alejandro Ponsoda muere ocho días después del tiroteo

O. L. F. / V. P.

El móvil parece estar lejos del ladrillo. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que han tomado las riendas de la investigación del tiroteo, que finalmente le ha costado la vida a Alejandro Ponsoda, alcalde la Polop (Alicante), han centrado las pesquisas para localizar a sus asesinos en el entorno personal de la víctima.

onsoda se había separado de su mujer recientemente y sus hábitos de vida habían cambiado, por lo que los agentes creen encontrarse ante una venganza personal, según apuntan fuentes de la investigación. No obstante, estas mismas fuentes reconocen que aún no han descartado otras hipótesis, como una ligada a la recalificación de terrenos.El alcalde de Polop, de 53 años, recibió varios disparos en la cabeza efectuados por uno o varios individuos la noche del 19 de octubre, cuando iba a entrar en coche a su vivienda. Desde entonces estuvo ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante, donde le intentaron sacar la bala del cráneo. En la madrugada del viernes al sábado, fallecía.

Ponsoda, del PP, ejercía como alcalde de esta localidad de 3.650 habitantes cercana a Benidorm desde 1995. Ayer, cuando se conoció su muerte, sus conciudadanos mostraban su sorpresa. “Parecía que ya estaba mejor y ya ves”, lamentaba un vecino . El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Está previsto que el cuerpo del alcalde reciba sepultura hoy por la mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias