Público
Público

Hoy será evacuada la española herida en las inundaciones de India

Su acompañante, con el que realizaba una ruta de 'trekking', se encuentra aún desaparecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española herida en una pierna a causa del torrente de agua y lodo que cayó ayer en la turística ciudad cachemir de Leh y aledaños será evacuada hoy en un helicóptero militar, pero otro español, su acompañante, continúa desaparecido, según una fuente de la embajada española.

Se espera que un helicóptero militar pueda evacuar a la española, que se encontraba en una ruta de 'trekking' a decenas de kilómetros de Leh (norte de la India) cuando las lluvias cayeron en la zona, según la fuente.

Pero la embajada española en Delhi sigue sin poder contactar con el acompañante de esta turista, que presuntamente desapareció cerca del valle de Hinju, unos 70 kilómetros al oeste de Leh.

Otros cuatro españoles quedaron bloqueados cuando viajaban en compañía de extranjeros entre las localidades de Manali (estado Himachal) y Leh, pero están 'bien' y de momento aguardan en un cuartel a poder salir de la zona.

La embajada calcula que hay unos 80 españoles, todos en buenas condiciones

En Leh, la embajada calcula que hay unos 80 españoles, todos en buenas condiciones y en espera de salir en algún vuelo, ya que el aeropuerto permaneció cerrado durante la jornada de ayer.

En un comunicado, el Ministerio indio de Exteriores informó anoche de que 'algunos extranjeros' se han visto afectados por el torrente, sin dar más detalles.

Según una fuente oficial del distrito de Leh consultada hoy, 115 personas han muerto y 420 han resultado heridas a causa del aguacero que cayó sobre la localidad de Choglamsar y precipitó un torrente de agua y barro sobre Leh y cercanías.

Las tareas de rescate continúan y la fuente aseguró que el tiempo es hoy 'mejor' para llevarlas a cabo. Unas 100 personas continúan desaparecidas, entre ellas 25 soldados, de acuerdo con la agencia de noticias IANS.