Público
Público

Mas se queja de que Catalunya pague la "fiesta" española

El líder de CiU cree que un Govern fuerte generaría más confianza en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como hiciera el republicano Joan Puigcercós hace unos días, Artur Mas recurrió ayer a otras comunidades autónomas para alimentar su discurso sobre la necesidad de conseguir el concierto económico. Fue simple. Se refirió a la 'fiesta' española, a los 'excesos' de gasto y a 'las subvenciones permanentes' en otros territorios del Estado, que dio por hecho que se financian con los impuestos que pagan los catalanes.

Mas entró así en la lucha por el nicho de votantes que comparte con ERC, dejando claro que es más necesario conseguir el concierto económico que no el referéndum de autodeterminación que quieren los republicanos. La economía tuvo ayer un peso importante en la jornada de Mas, que ya por la mañana recuperó un discurso de su número dos en CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Si hace unos meses Duran presumía de haber salvado 'el euro y Europa' con la abstención a los recortes sociales planteados por el Gobierno central, Mas no quiso ser menos y afirmó que una victoria de CiU el 28-N puede contribuir a evitar un eventual rescate de la economía española por parte de Bruselas.

El candidato de CiU, desbocado en los sondeos, alertó de que en los últimos días en el 'entorno europeo' ha vuelto a cundir la alarma y citó el caso de Irlanda, cuyo plan de rescate ya está ultimado, así como los temores de que Portugal y España puedan seguir sus pasos. Por ese motivo aseguró que 'las elecciones del 28 de noviembre, en el sentido de generar confianza en esta parte del sur de Europa, son importantes'. Y, en ese escenario, Catalunya podría jugar un rol importante.

DISPLAY CONNECTORS, SL.