Publicado: 15.11.2013 12:28 |Actualizado: 15.11.2013 12:28

Miles de personas protestan en Barcelona contra la violencia policial

Los manifestantes piden justicia tras la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas según los organizadores, 800 según el recuento de la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestaron este jueves por las calles del barrio del Raval para pedir justicia tras la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

Un portavoz de los manifestantes ha pedido "basta de impunidad y basta de brutalidad", en alusión a la polémica actuación de los Mossos d'Esquadra, y ha criticado la labor del conseller de Interior, Ramon Espadaler.

Se corearon consignas como "Justicia para Juan Andrés" y "La policía tortura y asesina", y los manifestantes han acudido con caretas con la foto del empresario.

Entre los que han acudido a la protesta ha destacado la presencia del diputado autonómico de ICV-EUiA y miembro de la Mesa del Parlament, David Companyon.

En la tramo final de la marcha los manifestantes han coincidido con otra concentración de protesta también crítica con la policía catalana, en este caso en defensa de Ester Quintana, que perdió un ojo en la huelga general de la que hoy se cumple un año.