Público
Público

Los vídeos de UGT ponen de acuerdo al Gobierno y al PP

Voces del Ejecutivo y de la oposición coinciden en criticar el "tono" de los vídeos sobre la crisis realizados por el sindicato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su disconformidad con la serie de vídeos difundidos por UGT para promocionar la huelga general en la que se critica la figura de los empresarios al considerar que podría haberse hecho 'de otra manera'.

'Se pueden hacer las cosas de una forma o de otra, pero me hubiera gustado que se hubiera hecho de otra manera', explicó la vicepresidenta primera del Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. En su opinión, la posición de los sindicatos merece 'respeto', pero la forma con la que se el sindicato liderado por Cándido Méndez ha denunciado ciertas cuestiones puede ser objeto de discrepancia. 'No comparto determinadas expresiones', sentenció De la Vega sin más concreciones.

El PP ha decidido denunciar ante la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el vídeo de UGT a favor de la huelga general protagonizado por el actor conocido por su papel en Eurovisión de 2008 como Chikilicuatre, al entender que su contenido es 'discriminatorio' con la mujer trabajadora. Y lo va a hacer en el próximo pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, mediante una pregunta que formulará a la ministra de Igualdad la diputada del grupo popular Fátima Báñez.

Según ha explicado hoy el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, el PP quiere que Aído 'tome medidas ante este vídeo que nos parece ofensivo', que a su juicio 'no es ninguna broma' y, por tanto, no puede tomarse como tal. De esa manera, Báñez preguntará a la ministra 'qué medidas va a adoptar' el Ministerio de Igualdad contra este vídeo sindical que, en su opinión, 'se toma a broma la discriminación laboral de la mujer'.

En el vídeo 'Las mentiras de la crisis', que se difunde por Internet, el actor David Fernández interpreta, en clave humorística, a un pintoresco directivo que se incorpora a una empresa y que se mofa de sus trabajadores, entre ellos dos mujeres.