"La 'X' de Elon Musk es más fea que pegar a un padre": las redes sentencian el 'rebranding' de Twitter

Publicado el 25 de julio del 2023

Cada vez que habla Elon Musk, sube el pan en Twitter. Y ha vuelto a hablar. El multimillonario propietario de la red social ha anunciado el cambio del nombre de la marca y Twitter pasará a llamarse 'X'. El logo también ha cambiado por el símbolo de una 'X'. Y no, no es una broma por el día de los inocentes ni nada así.

Más en Tremending | "¿Cómo hemos podido estar 18 años sin 'Grand Prix'?": nostalgia colectiva tras su regreso a TVE

Al parecer, la idea es su transformación en una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos" impulsada por la inteligencia artificial (IA).

La marca, que ha dado pie incluso a un verbo ("tuitear") y a palabras como "tuitero", "tuitear" o "tuitstar" apuesta por un cambio de nombre a estas alturas de la película. ¿El sueño de cualquier marca tirado por los suelos?

Está por ver si finalmente es así, porque el logo ya ha cambiado, pero por el momento la url sigue funcionando y la gente sigue llamándolo como todos estos años.

La primera sensación entre los tuiteros ha sido clara: odio total. Estas son algunas de las reacciones.

Desde que Elon Musk se hizo con la compañía y entró como elefante en cacharrería, los usuarios vienen sufriendo sus ocurrencias. Se cargó en gran parte el sistema de usuarios verificados, que era una de las bases de Twitter. También limitó la cantidad de mensajes que se podían ver, algo con lo que tuvo que recular. Sus miles de despidos se han sentido también en los últimos meses con una enorme cantidad de fallos.

Más de Tremending