Aplausos al Cádiz C.F. por su respaldo a Jenni Hermoso: "Hay futbolistas y equipos decentes"

Publicado el 26 de agosto del 2023

Parte del fútbol masculino rompe su silencio y comienza a dar la espalda a Luis Rubiales. Tras su discurso en la Asamblea General de la RFEF de este viernes, en el que no sólo se negaba a dimitir, sino que también cargaba contra un "falso feminismo" que busca un "asesinato social", Rubiales está perdiendo apoyos.
Y es que, su discurso victimista, de tintes machistas y demagogos se ha quedado en el pasado. Pertenece a una España antigua, casposa y rancia, que nada tiene que ver con la sociedad actual. O al menos, eso sugieren las señas de apoyo que ha recibido Jennifer Hermoso por parte de numerosos profesionales del deporte.

Relacionada: El apoyo a Jenni Hermoso trasciende las fronteras: Rubiales, se acabó

Incluso en el fútbol masculino se empiezan a escuchar voces discordantes, que protestan por la gestión de Rubiales y arropan a la jugadora. Es el caso del Cádiz Club de Fútbol, que ha saltado al campo con una pancarta en apoyo a Jenni este sábado, en su encuentro con el Almería.
"Jenni, estamos contigo", se leía en la pancarta, que ha sido aplaudida y vitoreada. Asimismo, el club de fútbol ha compartido en su perfil de la red social X una foto del acto, junto al hashtag #TodosSomosJenni.


Este acto de solidaridad ha despertado la simpatía de tuiteros y tuiteras, que colmaban las redes sociales con mensajes como: "Hay futbolistas decentes, y equipos decentes. Bravo por ellos"

Y no han sido los únicos. Otra de las reacciones más reconocidas ha sido la del jugador del Real Betis, Borja Iglesias, que, este viernes, aseguraba en su perfil de la red social X que abandona la selección española hasta que este tipo de comportamientos no quede impune.


David de Gea, el portero de la selección española, también escribía en X que le sangraban los oídos mientras Rubiales daba su discurso en directo.


En definitiva, el fútbol masculino lo tiene cada vez más claro: la era Rubiales tiene que acabarse, y la FIFA parece que también opina en la misma línea.

Más de Tremending