"El 'facherío' le va a pasar factura": los creadores de 'El Mundo Today' explican lo de Pablo Motos

Publicado el 05 de diciembre del 2023

Lenta pero inexorablemente continúa la mutación del programa familiar con experimentos y dos peluches que era El Hormiguero, en una mezcla entre los chistes de Arévalo y las filípicas de Jiménez Losantos. Insultos al presidente del Gobierno, comentarios cuñados sobre la libertad de expresión, tertulias nivel sobremesa en Casa Pepe, expresiones homófobas y machistas… Poco queda para cambiar el nombre por el de Ok Motos.

El comentario homófobo de un invitado en 'El Hormiguero': "No sé si es peor que lo diga o que el público aplauda"

Hace unos días, saltó una de las polémicas sobre el programa. Alfonso Guerra y Pablo Motos recuperaron lo de la "censura" y añoraron cuando los cómicos hacían chistes de "homosexuales y enanos". No tardó en volverse contra ellos y varios humoristas revelaron las "llamadas" y "amenazas" que han sufrido por hacer chistes sobre Pablo Motos. Kike García de la Riva, uno de los fundadores de El Mundo Today, fue uno de ellos y ahora el programa Carne Cruda le ha entrevistado junto a su compañero Xavi Puig.

"Es tan facha que ha cambiado el programa sin darse cuenta"

Sin pelos en la lengua, ambos han relatado su experiencia y también han dejado caer su opinión. "Yo creo que poquito a poco el facherío le va a pasar factura", ha vaticinado García. "Es tan facha que ha cambiado el programa sin que él se dé cuenta. El tono del programa ya no es el de un programa familiar… Tú puedes ser conservador desde cierta equidistancia o puedes ser activamente conservador. Y ese activismo yo creo que le va a pasar factura y va a haber películas que no quieran mojarse", ha opinado.

El momento completo, en el Youtube de Carne Cruda:

La cosa ha llegado a tal punto en El Hormiguero que se han convertido en un meme o un sketch humorístico. Desde el mítico programa Polònia de TV3 les han dedicado recientemente uno de sus tronchantes vídeos con la aparición estelar de Alberto Núñez Feijóo y las famosas hormigas.