Incredulidad máxima entre los tuiteros con la noticia de que Felipe VI es el rey más trabajador de Europa: "¿Los demás qué hacen, respirar?"

Publicado el 09 de enero del 2024

Atentos a la noticia que publicaron este pasado lunes algunos medios. Les transcribimos directamente el titular de La Razón porque es suficientemente ilustrativo: "Don Felipe y doña Letizia se consagran como los reyes más trabajadores de Europa por segundo año consecutivo".

Pese a la incredulidad que pueda generar esta noticia, lo cierto es que hay un blog especializado en casas reales llamado UFO No More que se ha dedicado a contar los días de trabajo de todas los monarcas europeos, a excepción de Carlos III, rey de Inglaterra.

Pues bien, según las cuentas de UFO No More (por cierto, curioso el nombre, sobre todo si hablamos de casas reales), Felipe VI trabajó 193 días durante 2023, el que más en Europa. Por detrás de ese ranking de los monarcas más trabajadores aparecen Alberto de Mónaco (172 días), el príncipe Haakon de Noruega (160) y el rey Felipe de Bélgica (142).

Noticias relacionada
"El discurso de Felpudo VI es tan inútil como su propio cargo": el mensaje de su majestad ya tiene su veredicto

Por su parte, la reina Letizia tuvo la agenda ocupada durante 104 días, 19 menos que en 2022. Letizia es la tercera monarca más trabajadora, por detrás de la reina Silvia de Suecia (124) y la reina Máxima de los Países Bajos (108).

Así, a primera vista, lo primero que se nos viene a la mente es que los reyes europeos trabajan poco en general. En este sentido, los datos son elocuentes: en España la media de días trabajados al año ronda los 240 y Felipe VI trabajó 193 en 2023. Así que lo del "rey más trabajador" es muy cuestionable. Cualquier plebeyo trabaja más que él.

Ya podrán imaginar la reacción de la legión tuitera. Es muy parecida a la nuestra: incredulidad máxima. Pero los tuiteros son mucho más ingeniosos que nosotros y tienen mucha más mala leche, así que dejamos que sean ellos los que hablen.

La verdad es que históricamente los reyes de España han sido poco trabajadores en general. Tanto los Austrias como los Borbones siempre prefirieron dedicarse a sestear y entregarse a los placeres mundanos de la vida antes que sacrificarse por el país. Que Felipe VI sea el más trabajador de sus ancestros no le convierte automáticamente en un trabajador.

Más de Tremending