Publicado: 26.11.2015 11:08 |Actualizado: 26.11.2015 11:08

El padre de Paul Walker también demanda a Porsche por la muerte
del actor en 2013

El progenitor del intérprete fallecido alega que el vehículo carecía medidas de seguridad, pero las investigaciones apuntan a que el exceso de velocidad fue el factor clave para que se produjera el fatal accidente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
En este estado quedó el Porsche en el que falleció el actor Paul Walker.

En este estado quedó el Porsche en el que falleció el actor Paul Walker.

MADRID.— El padre de Paul Walker ha denunciado este miércoles a Porsche por negligencia y homicidio en el accidente en el que murió el actor de la saga Fast & Furious el 30 de noviembre de 2013. No es la primera vez que la marca de coches se enfrenta a una demanda, en septiembre de este año la hija de Walker también interpuso una denuncia contra la compañía.

En esta ocasión ha sido el padre de Paul Walker quien ha demandado a la empresa automovilística alegando que el Porsche Carrera GT en el que viajaba su hijo carecía de medidas de seguridad que podían haber evitado la muerte del actor. Entre esas medidas se citan un sistema de control de estabilidad, refuerzos laterales en las puertas y un conducto de combustible separado para evitar que el vehículo ardiera después de la colisión.



Esta demanda, que también ha firmado la viuda de Roger Rodas, el conductor del vehículo, vuelve a señalar —como ya hizo la hija de Walker— que el coche viajaba a unos 110 kilómetros por hora, mientras que las investigaciones apuntan a que la velocidad rondaba los 151 kilómetros por hora y eso fue el factor clave para que se produjera el fatal accidente.

La viuda Rodas además tiene en curso otra denuncia contra Porsche en la corte federal. Por el momento, ninguno de los casos tiene fecha para juicio.

Por su parte, la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto. El pasado 12 de noviembre, Porsche negó ante la corte que tuviera algo que ver con la muerte del actor y su acompañante. La compañía alegó que los factores que tuvieron que ver con el accidente fueron que el Carrera GT había sido modificado y estaba mal cuidado.

No terminó el rodaje... de 'Fast& Furious 7'

Paul Walker falleció en noviembre de 2013 sin haber terminado el rodaje de Fast & Furious 7. El cine lo resucitó a través de tecnología digital y el uso de sus hermanos como dobles para poder acabar la última película de la saga, que se erigió en un verdadero homenaje al actor.

La séptima entrega, que se estrenó el pasado 2 de abril, se convirtió en la primera cinta de la saga en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Fast & Furious 7 superó esta barrera en tan solo 17 días. Actualmente, ha amasado más de 1.500 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Universal aseguró que mientras la gente siga viendo las películas, por su parte continuarían produciéndolas y la octava entrega de la saga Fast & Furious ya tiene fecha de estreno. Dominic Toretto y los suyos regresarán a la gran pantalla el 14 de abril de 2017.

Etiquetas