El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia

La hija del farmacéutico que se quitó la vida sostiene que el de su padre fue "un acto político consciente"

EFE Washington 05/04/2012 19:44 Actualizado: 05/04/2012 23:10

Comentarios

 

Media: 3.83

Votos: 52

Una mujer deposita un ramo de flores en el lugar donde el anciano se suicidó de un disparo - EFE

Una mujer deposita un ramo de flores en el lugar donde el anciano se suicidó de un disparo - EFE

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha dicho este jueves en rueda de prensa que la institución se siente "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado griego en la plaza Sintagma de Atenas por motivos económicos.

Rice expresó sus condolencias y tristeza por las "circunstancias" de la muerte ayer de un jubilado de 77 años que se pegó un tiro en plena hora punta frente al Parlamento griego y que dejó un mensaje responsabilizando de su decisión a la situación económica del país.

Grecia se encuentra inmersa en un plan de reestructuración de su deuda, de reformas y recortes, que ha sido impuesto por el FMI y las autoridades europeas como condición para desbloquear los fondos de rescate que intentan evitar la quiebra de este país de la zona euro.

"Dado que no tengo una edad que me permita responder activamente (aunque sería el primero en seguir a alguien que tomase un Kalashnikov), no encuentro otro modo de reaccionar que poner un fin decente (a mi vida), antes de tener que comenzar a rebuscar en la basura para encontrar comida", dice la nota del jubilado.

"El suicidio de mi padre es un acto político"

La plaza Sintagma (en el centro de Atenas) ha sido escenario por segunda noche consecutiva de incidentes en una nueva manifestación tras el suicidio del farmacéutico jubilado, en la que varios centenares de personas han cortado el tráfico de la avenida Amalías, frente a la sede de la Cámara.

Un importante contingente de policías antidisturbios ha impedido el acceso al Parlamento, mientras la estación de Metro de Sintagma se ha cerrado al público. Los agentes han desalojado los alrededores del Parlamento con gases lacrimógenos, a los que un de manifestante ha reaccionado ha lanzando piedras.

En las protestas se han oído consignas contra la 'troika'

Según además, según han denunciado los periodistas que han cubierto las protestas, las policía ha agredido a los equipos de televisión y a los fotógrafos presentes, causando heridas leves al presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Grecia, Marios Lolos.

En las protestas, los griegos  han gritado consignas contra la 'troika', formada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, que ha impuesto a Atenas un duro programa de austeridad, en el que se incluye el recorte de las pensiones.

Por su parte, la hija del farmacéutico jubilado, Emmi Jristula, ha señalado en una carta que mandó a los medios griegos que el suicidio de su padre ha sido un acto político: "Durante toda su vida ha sido un militante de la izquierda, un visionario desinteresado. El acto de su suicidio de mi padre es un acto político consciente, coherente con lo que creyó e hizo durante toda su vida", ha explicado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    95 i Tinejo 05-04-2012 19:57

    Esto será una broma, no? Qué hace una institución capitalista transmitiendo condolencias por un suicidio, con todas las muertes directas que producen al día?

    http://casaquerida.com/2012/04/03/no-tienes-que-temer/

  • Landelino de la Maza
    #2 Vota Vota

    47 i Landelino de la Maza 05-04-2012 20:05

    Hace no mucho escuché a alguien decir en una emisora que en el mundo habría dinero suficiente para que todos sus habitantes viviesen como una familia de clase media - alta. La persona que lo decía era un experto.Qué pena de ansias de poder, dinero, venganza, etc.

  • Cgorgra1
    #3 Vota Vota

    67 i Cgorgra1 05-04-2012 20:06

    Si muy tristes pero entre todos Uds. siguen apretando el cuello, menos teatro y mas Justicia

  • alboran
    #4 Vota Vota

    66 i alboran 05-04-2012 20:07

    Publicar semejantes felonias no tiene justificación alguna,es como si el colectivo de la tauromaquia se sintiera triste por la muerte de un toro.No nos tomen el pelo!! por favor!!

  • milhaud
    #5 Vota Vota

    67 i milhaud 05-04-2012 20:08

    Si.. y una mierda siente esta gente... a la hora de extrangularles no les temblo la mano!!..

  • el refugiado
    #6 Vota Vota

    67 i el refugiado 05-04-2012 20:10

    los del fmi, banco mundial y toda esa ralea de personajes si que son unos autenticos terroristas

  • yo guindo
    #7 Vota Vota

    50 i yo guindo 05-04-2012 20:11

    Están con una terrible tristeza, ya que como esto siga asi lo siguiente es ir a por ellos

  • Sempronio
    #8 Vota Vota

    57 i Sempronio 05-04-2012 20:13

    Encima a tener que soportar las burlas y sarcasmos de la tenebrosa organizacion liberal sobre el cadaver de ese hombre.

    No me olvido de la cantidad de gente que murió y paso miseria gracias a su política económica, impuesta a gobiernos sumisos por el "consenso de Washington".

    Aquello no paró hasta que los pueblos latinoamericanos decidieron expulsar a sus sicarios y hacer la política inversa a sus "recomendaciones" (chantajes). Solo entonces la gente empezó a comer (eso sí, desde aquí los medias les llamaban "populistas", veremos si ahora nos toca emigrar allí).

  • Chucri
    #9 Vota Vota

    35 i Chucri 05-04-2012 20:13

    No es prudente hablar de la soga en casa del ahorcado.

  • Isijet
    #10 Vota Vota

    44 i Isijet 05-04-2012 20:13

    Si claro, lo sienten mucho... No me creo nada. Bien que no dudan en apretarnos el cuello estos tíos mentirosos.

  • alia57
    #11 Vota Vota

    35 i alia57 05-04-2012 20:15

    los capitalistas no tienen vergüenza, sienten un suicidio pero ellos nos ahogan poco a poco

  • Alanthano
    #12 Vota Vota

    56 i Alanthano 05-04-2012 20:15

    Esto suena a recochineo, ¿qué no?

  • rosma
    #13 Vota Vota

    44 i rosma 05-04-2012 20:15

    El FMI, no solo es culpable de ese suicidio, si no de la mayoria de males que nos atañen, lo unico que el FMI pueden hacer es callar porque cuando dicen algo se sube todo, son los culpables de muchisimas de las cosas que ocurren, encima el cinismo de "me sabe mal" cinicos.

  • Tologorri
    #14 Vota Vota

    32 i Tologorri 05-04-2012 20:15

    Quizá empiezan a imaginar que otros, antes de hacer eso se lleven a alguien por delante.

  • EL APOSTATA
    #15 Vota Vota

    63 i EL APOSTATA 05-04-2012 20:18

    ¡Joder! si me he emocionado y todo, casi se me saltan las lágrimas.

    La desvergüenza de estos cerdos delincuentes del FMI no tiene límites

  • estoico
    #16 Vota Vota

    38 i estoico 05-04-2012 20:19

    Estas instituciones no saben de moralidad, porque eso no entra en sus cálculos. Se mueven dentro de lo que llaman políticamente correcto, que es el eufemismo de la hipocresía que nos gobierna. La muerte de un anciano griego por desesperación es insoportable, y hace clamar contra la injusticia impuesta a su país por la famosa "troika" europea, pero también pensar que, al paso que vamos, con el gobierno de nuestro país aplicando la misma medicina que a Grecia, nos aguarda lo mismo si no paramos esto.

    Solidaridad con Grecia, que ganen allí las izquierdas...

  • oldman
    #17 Vota Vota

    35 i oldman 05-04-2012 20:19

    ¡¡ Hipócritas ¡¡

  • pepegrillo
    #18 Vota Vota

    35 i pepegrillo 05-04-2012 20:20

    Lo sienten pero no se arrepienten ni hacen propósito de enmienda, con lo cual seguirán provocando el dolor , la miseria el empobrecimiento de los pueblos. No tienen escrúpulos miserables más vale que tengáis la boca cerrada para no ofender a nadie.

  • yo sudaka
    #19 Vota Vota

    16 i yo sudaka 05-04-2012 20:20

    .

    el FMI, ¿ porque no se callan?

    mejor . .

  • gabi
    #20 Vota Vota

    55 i gabi 05-04-2012 20:22

    ...y yo profundamente asqueada por semejante insolencia

  • eldecasisiempre
    #21 Vota Vota

    17 i eldecasisiempre 05-04-2012 20:23

    Estos criminales aún tiene la osadía de decir lo que han dicho. Los poderosos jamás pueden ser sinceros cuando se interesan por nuestros asuntos, ellos son la causa de nuestras desgracias. ¡¡Malditos seais para siempre!!.

  • d u d o
    #22 Vota Vota

    19 i d u d o 05-04-2012 20:26

    vivimos en una sociedad del despilfarro. hay tal desigualdad que mientras muchos no tienen que comer se tiran alimentos de lujo.

    posiblemente haya en la basura alimentos que no podrian permitirse personas que vivan con un contrato a media jornada o el salario minimo interprofesional.

    lo que para unos es desperdicio para otros podria ser lujo.

    un programa ingles trato de ponerlo de manifiesto, los concursantes tenian que vivir de la basura.

    no se si es mas decente rebuscar comida en la basura que algunos de los trabajos legales que se pueden encontrar hoy en dia...

    no defiendo que tengamos que buscar comida en la basura, pero quiero llamar la atencion por un lado a todo lo que va a esa basura y por otro de la calidad de vida de las personas que con un trabajo se pueden considerar dentro del sistema...

  • Electron
    #23 Vota Vota

    35 i Electron 05-04-2012 20:28

    Que mantengan en mente los grandes objetivos"???Cuáles??

    Matar de miseria al pueblo griego??

    Llevarlos a la desesperación hasta que se suiciden??

    Hacer responsable al pueblo griego y a los inmigrantes de su terrorismo financiero??

    Instigarlos a denunciar a inmigrantes y prohibirles su contratación, so pena de multa o algo peor?

    Restaurar 3 bases militares para recluir a unos 30Mil inmigrantes que no han cometido delito alguno (que es la cifra que prevé)?

    Hacer creer que esta reclusión es por la "Salud Pública"???

    LES VAN A PONER UNA ESTRELLA AMARILLA TAMBIÉN O ESTA SERÁ AZUL?????

    HITLER-FMI

    Y aquí en España ya lo estamos haciendo!!!! (pero a pequeña escala y de tapadillo)

  • Republicaine
    #24 Vota Vota

    15 i Republicaine 05-04-2012 20:30

    Hipócritas!! Son disculpas aconsejadas por los asesores de imagen. Seguro que hay bobos que crean en la sinceridad de los cuatreros del FMI.

  • Mastrinke
    #25 Vota Vota

    19 i Mastrinke 05-04-2012 20:32

    Cualquier ciudadano vale que lo estamos,pero estos de...

    ¡Formula Mierdatica ImpoSSitora!,¡ja!,¡a lo Cos·pedal!.

  • yotambienmeloimagino
    #26 Vota Vota

    24 i yotambienmeloimagino 05-04-2012 20:33

    Si muchas condolencias pero el mal ya está hecho Sois una panda de sinverguenzas

  • Gogimagog
    #27 Vota Vota

    27 i Gogimagog 05-04-2012 20:35

    Ellos son los criminales que se suiciden, seguramente harán felices a mucha gente.

  • Iberico
    #28 Vota Vota

    19 i Iberico 05-04-2012 20:35

    El FMI no es una persona, sino un instrumento terrorista. Al no ser una persona, no puede estar contento ni triste. Quizás, si fuera un animal... pero ni eso.

  • Maimono
    #29 Vota Vota

    14 i Maimono 05-04-2012 20:35

    ¡Mentira, mentira, mentira! Faltan a la verdad y engañan. ¡Ladrones!

    Su única preocupación es mantener a las poblaciones dociles y que no se revelen. Tratan de mantener su posición y la de aquellos a los que pretegen descaradamente, a los que roban al mundo entero. Tratan de contener el estallido social que saben puede suceder, la voz de la gente estafada, del desposeido de sus derechos y abandonado.

    Espero un tiempo en el que la justicia y la igualdad haga pagar por tanto daño y reclamo justicia.

  • Kuyake
    #30 Vota Vota

    20 i Kuyake 05-04-2012 20:35

    Luego habrá gente que piense que estos ladrones del FMI son mala gente, que no tienen sentimientos. Como si lo uno tuviera algo que ver con lo otro. Como si no se pudiera ser un ladrón y alguna noche tener pesadillas. Como si no fuese duro su trabajo. La gente se cree que robar es fácil y la verdad: para unos es muy fácil. Para estos del FMI que llevan toda la vida robando y ya están acostumbrados. Vistos sus enternecedores sentimientos, igual habría que darles el Nobel de la Solidaridad. También es cierto que hoy, jueves Santo es día del amor fraterno. Ellos son así.

    Que sirva de recuerdo para Dimitris Christula.

  • Rubio
    #31 Vota Vota

    29 i Rubio 05-04-2012 20:36

    ¡Estos criminales algún día pagarán todas sus fechorías y serán encarcelados junto con algunos políticos que consienten semejantes abusos contra los ciudadanos, se tiene que repetir lo de Islandia, O ELLOS O NOSOTROS!

  • baselga
    #32 Vota Vota

    20 i baselga 05-04-2012 20:36

    Mucha tristeza, pero seguro que en sus mesas siguen brindando con champagne.

  • Espectador social
    #33 Vota Vota

    32 i Espectador social 05-04-2012 20:38

    "Se espera que estos comicios, que podrían celebrarse a principios de mayo, aunque la fecha aún no ha sido anunciada, supongan un fuerte varapalo para las dos principales formaciones políticas griegas, los conservadores de Nueva Democracia y los socialistas del PASOK"

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Se espera...no!! Espera el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo que los griegos acudan a los comicios...en primer lugar...y que además de acudir, que no sirve para nada, voten a las dos principales formaciones políticas griegas...vamos, como por aquí...al bipartido de traidores a la clase obrera que jugando a ser alternativa los unos de los otros, se dedican a lo mismo...a favorecer los intereses de los poderosos en detrimento de los más desfavorecidos.

    Cuando despertarán los pueblos y enviarán a tomar por donde amargan los pepinos a tanto sinvergüenza revestido de "demócratas"?

    Hasta cuando van a permitir el engaño de un voto emitido cada cuatro años que sólo sirve para cambiar de amo?

    Cuadrilla de canallas!! Todos ellos son los responsables de la muerte de un hombre digno...los conservadores...los "socialistas" el FMI-COMISIÓN EUROPEA, BANCO CENTRAL EUROPEO, BANCO MUNDIAL y demás organizaciones amorales.

    Espero que no le secunden el resto de los griegos...no sin antes llevarse por delante a quiénes les han llevado a un caos y a una barbarie impensable para estas pobres gentes, cuando ilusionados, creían que estar en la Comunidad Europea era una garantía de futuro.

    Y ya para concluir...al resto de los comentaristas no les suena de algo todo lo que ha ocurrido con antelación en Portugal, Irlanda y ahora Grecia. O piensan que aquí estamos a salvo porque los herederos del franquismo están al frente del gobierno de este sufrido país?

  • Fantoma
    #34 Vota Vota

    22 i Fantoma 05-04-2012 20:40

    Cínicos !!.. si es lo que quieren, para eso imponen estas medidas draconianas; para que estemos en la miseria mas absoluta mientras los ricos son cada vez mas ricos.

  • Asturias roja
    #35 Vota Vota

    24 i Asturias roja 05-04-2012 20:41

    El FMI triste

    jajajajajajajaja

    sera porque ya no podran explotarle mas

  • Xabi
    #36 Vota Vota

    22 i Xabi 05-04-2012 20:41

    Tristeza causada porque este tipo de actos provocan que miles de ciudadanos despierten su dignidad adormecida y salgan a la calle a protestar.

    "Huelgas indefinida para ya, y huelga de consumo para ayer."

  • Dixebra
    #37 Vota Vota

    19 i Dixebra 05-04-2012 20:43

    Si el FMI estuvierá triste no obligaría a llevar a Grecia junto con la Troika esas politicas injustas y crueles que esta destrozando el pais y dejando en la miseria a millones de personas

    Lo dicho hipocritas y cinicos estos del FMI

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • Blasillo1
    #38 Vota Vota

    20 i Blasillo1 05-04-2012 20:43

    Al dicho portavoz le importa un egg el suicidio del anciano -lo dice bien claro-lo que le importa es que los partidos sigan apoyando las reformas

  • Segundino
    #39 Vota Vota

    23 i Segundino 05-04-2012 20:43

    Pero si sois vosotros con vuestro terror financiero los culpables.

  • Cleptuxmania
    #40 Vota Vota

    22 i Cleptuxmania 05-04-2012 20:44

    Esto ya es provocar. Los muy ...........¡se necesita cinismo!

  • Españolindignado
    #41 Vota Vota

    -24 i Españolindignado 05-04-2012 20:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chapeau por el FMI han tenido un detallazo con el finado anciano

  • Asturias roja
    #42 Vota Vota

    25 i Asturias roja 05-04-2012 20:46

    El FMI son los verdaderos CRIMINALEs contra la HUMANIDAD

    Cuando seran juzgados por el PUEBLO

  • Pintaius
    #43 Vota Vota

    14 i Pintaius 05-04-2012 20:47

    Un jubilado en Grecia... un niño en Somalia... ¡Qué más da!

    Solo cuando llegue el día en que toda esta panda de especuladores miserables hijos de la gran p__a, pague por los delitos que están cometiendo, incluido el asesinato, habrá justicia en este mundo.

    Y los que ahora les defienden y, aunque indirectamente, les votan, que se pudran de vergüenza en el trastero de sus casas.

  • Por la lucha
    #44 Vota Vota

    27 i Por la lucha 05-04-2012 20:47

    La dureza de las políticas de austeridad, los ataques a los derechos sindicales en España, la represión creciente a las disidencias indignadas en el globo entero, en fin, la crueldad del ajuste impuesto a Grecia y al resto de los paises del Sur (entre ellos España), son ejemplos de hasta qué punto los grupos dirigentes actúan convencidos de que pueden imponerse sin desatar una situación de permanente ingobernabilidad haciendo irreversibles o permanentes las medidas adoptadas contra la crisis. Pero en este punto se olvidan de lo que los clásicos ya sabían antes de Marx: la lucha de clases existe.

    La apuesta de la oligarquía mundial es el desmantelamiento del estado del bienestar a nivel mundial, pues la guerra fría se acabó y ya no lo necesitan como escaparate de la bonanza capitalista. La verdad es que se acabó el sueño del capitalismo de rostro humano.

    No existe nada más falso que el capitalismo, ese mismo que se envuelve en la bandera haciendo de la misma bastión y baluarte del patriotismo cuando realmente con sus hechos demuestran todo lo contrario, porque si los paraísos fiscales existen, no es porque dios así lo quiso: es porque los capitalistas evaden sus fortunas y los gobiernos de los países ricos lo permiten. Si los gobiernos lo permiten, es porque interesa a las elites empresariales y financieras, en contra del 99% de los ciudadanos. Suiza, por ejemplo, limita al norte, al sur, al este y al oeste con la Unión Europea: la misma Europa que está escandalizada porque los griegos más ricos hayan movido 200.000 millones de euros hasta este paraíso fiscal, (que posiblemente en el resto de paraísos tendrán mucho más). El dinero evadido en Suiza equivale al 60% del PIB de Grecia: un 40% de toda su deuda pública. Evitarlo está en las manos de la UE. Es más fácil exprimir al resto de los griegos.

  • KamBranBron
    #45 Vota Vota

    8 i KamBranBron 05-04-2012 20:48

    ¿y en España cuando comenzaran los suicidios?...

  • Em ve de gust
    #46 Vota Vota

    15 i Em ve de gust 05-04-2012 20:52

    "El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia"

    Una incongruencia como esta merecería ser contestada con una barbaridad, pero como estamos en crisis me la reservo para la calle...

  • PATRIOTICO
    #47 Vota Vota

    11 i PATRIOTICO 05-04-2012 20:53

    lagrimas de judas, eso es lo que tienen estos despotas, genocidas......................

    criminales, que los compre quien no les conozca

  • legión esclava
    #48 Vota Vota

    21 i legión esclava 05-04-2012 20:55

    ¿Nadie va a ser tan amable de ofrecer un listado de direcciones del FMI en este cortijo o bastará con cualquier banco, iglesia y sede del pp-ppsoe?

  • en tierra hostil
    #49 Vota Vota

    16 i en tierra hostil 05-04-2012 20:58

    El colmo del cinismo

  • CineBraille
    #50 Vota Vota

    14 i CineBraille 05-04-2012 20:59

    Lágrimas de cocodrilo, que le dicen.

  • Por la lucha
    #51 Vota Vota

    22 i Por la lucha 05-04-2012 21:00

    ESTA MUERTE NO QUEDARA IMPUNE:

    "Miles de griegos se manifestaron en Atenas y Salónica, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a un jubilado a quitarse la vida frente al Parlamento heleno.

    Se convocó una concentración ante el Parlamento bajo el lema no nos acostumbremos a estas muertes, la que concluyó con enfrentamientos entre encapuchados y las fuerzas antidisturbios. Varios manifestantes fueron detenidos.

    El fallecido, de 77 años, se pegó un tiro en la plaza ateniense de Sintagma y dejó una nota en la que alegaba que la pensión no le alcanzaba para vivir tras los muchos recortes sufridos y acusaba al gobierno de traidor y llamaba a tomar las armas para colgar a los traidores del pueblo.

    Durante todo el día, cientos de personas pasaron por el lugar donde se suicidó para presentar sus respetos en forma de velas y notas que colgaban del árbol junto al que murió el anciano.

    Durante todo el día, cientos de personas pasaron por el lugar donde se suicidó para presentar sus respetos en forma de velas y notas que colgaban del árbol junto al que murió el anciano.

    No es un suicidio, es un asesinato, Gobierno asesino, Memorándum (de la troika) asesino, se leía en algunas de ellas, que culpan a las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno del exbanquero Lukás Papadimos de la muerte del hombre.

  • macaso
    #52 Vota Vota

    14 i macaso 05-04-2012 21:02

    " estamos profundamente apenados, por el suicido de este jubilado en Grecia ", dijo mientras descorchaba un buen Champan frances para aogar la pena......

  • ERUBOL
    #53 Vota Vota

    9 i ERUBOL 05-04-2012 21:06

    Que cinismo......

  • El Bisonte
    #54 Vota Vota

    16 i El Bisonte 05-04-2012 21:07

    Serán cínicos! Más tristes van a estar cuando los llevemos a la guillotina en una carreta.

  • Alacant
    #55 Vota Vota

    9 i Alacant 05-04-2012 21:10

    Yo sólo digo una cosa, el día que en lugar de suicidarse un jubilado o un parado o un desahuciado, alguien decida tirar por la calle de enmedio. A mi que no me esperen para hacer 5 minutos de silencio delante de pto. ayuntamiento.

  • montemayuso
    #56 Vota Vota

    16 i montemayuso 05-04-2012 21:11

    Ha sido el FMI quien ha apretado el gatillo en la cabeza de este digno anciano.

    Sus condolencias son más falsas que las propuestas del pp para salir de la crisis.

    A esta gente lo único que les interesa de los ciudadanos es sacarles la máxima riqueza posible, aun a costa de la vida.

    Sus cómplices son los gobiernos de turno que consienten sus chantajes y amenazas, los ciudadanos que apoyan a estos gobiernos títeres y los especuladores que se benefician de sus decisiones y leyes.

    Este buen hombre antes de tomar la terrible decisión que tomo, debería habérselo pensado un poco y dirigir su cólera contra los verdaderos culpables de su situación y antes de suicidarse haberse llevado a alguno de ellos por delante.

  • noalmiedo
    #57 Vota Vota

    13 i noalmiedo 05-04-2012 21:15

    El Gobierno aplaza la mejora de las pensiones de viudedad para contener el déficit............Y NO HARA RECORTES EN LA SECTA CATOLICA...................

  • cedes1
    #58 Vota Vota

    14 i cedes1 05-04-2012 21:15

    Esta gente no siente nada,son inmunes al sufrimiento de la prole. Y en cualquier caso, "no vale con sentirlo "

    Me pregunto,que piensan hacer para que esto no se repita????

  • Hilillos chapapote
    #59 Vota Vota

    8 i Hilillos chapapote 05-04-2012 21:15

    el FMI esta profundamente triste por que el pobre hombre se suicido sin pagar las deudas, otro motivo de su tristeza es increible

  • Radikal Ácido Libre
    #60 Vota Vota

    19 i Radikal Ácido Libre 05-04-2012 21:16

    Algún día serán juzgados, sentenciados y FUSILADOS. Sus bancos pagarán la bala necesaria.

  • noalmiedo
    #61 Vota Vota

    12 i noalmiedo 05-04-2012 21:16

    El Gobierno aplaza la mejora de las pensiones de viudedad para contener el déficit..................PERO DARA A LOS BANCOS UNAS GANANCIAS DE 4000 MILLONES POR LOS PRESTAMOS A LO AYUNTAMIENTOS PARA PAGAR LAS FACTURAS ATRASADAS....................

  • En pantuflas
    #62 Vota Vota

    13 i En pantuflas 05-04-2012 21:17

    El FMI, profundamente triste por un suicidio !!!

    Y yo voy y me lo creo, la pena que tienen :(

    Pués mucho me temo que o ponen opciones y hacen algo

    o por desgracia no será el último.

    Y lo peor es que,por aquí estamos a puntito de la desesperación con este gobierno

    inútil!!

  • noalmiedo
    #63 Vota Vota

    14 i noalmiedo 05-04-2012 21:20

    El Gobierno aplaza la mejora de las pensiones de viudedad para contener el déficit.......ESTE ES PRINCIPIO PARA IR DICIENDO QUE NO HAY PPASTUKI PARA LAS PENSIONES( si les dejamos) QUE LA POCA QUE TIENEN, ESTA RESERVADA Y PROTEGIDA CON TANQUES SI HACE FALTA, PARA LA IGLESIA , LOS BANCOS y EL FMI...........................

  • En pantuflas
    #64 Vota Vota

    12 i En pantuflas 05-04-2012 21:21

    La verdad del asunto,es que no quieren cargar con la muerte de este pobre

    hombre.!!!

  • noalmiedo
    #65 Vota Vota

    17 i noalmiedo 05-04-2012 21:22

    CONVIENE RECORDAR.........QUE LA VENGANZA DEL DEBIL SIEMPRE ES MUCHO MAS FEROZ

  • noalmiedo
    #66 Vota Vota

    14 i noalmiedo 05-04-2012 21:23

    simplemente.........¡¡ HIJOS DE PUTA !!

  • Sigma
    #67 Vota Vota

    16 i Sigma 05-04-2012 21:24

    ¡ Uy sí ! ................... ja,ja,ja,ja,ja,

    Están tristes por si a algún país de Europa se le ocurre hacer como Argentina o Bolívia o Ecuador para salir de la miseria en la que estaban metidos y encarcelados ...

    ¡¡ mardarlos a todos a tomar por el culo ( al FMI, al BM, y a la gUSAnera misma ) y hacer sus propias políticas !!

  • pedrosc
    #68 Vota Vota

    11 i pedrosc 05-04-2012 21:28

    Lágrimas de cocodrilo de los tiburones financieros. Hoy he mostrado mi protesta tirando un rollo de papel higiénico en la embajada alemana.

    Podéis verlo aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=vtLWNe_P2L0

  • akratamondo
    #69 Vota Vota

    13 i akratamondo 05-04-2012 21:29

    Pero sera posible tamaña hipocresia? Es como si el Partido Nazi se hubiese declarado "profundamente entristecido" por la muerte de un judio en el ghetto de Varsovia. Que asco.

  • noalmiedo
    #70 Vota Vota

    10 i noalmiedo 05-04-2012 21:30

    lo que me extraña mucho es que el poder mediatico adicto al "clerofascismofinanciero" no le acuse a este DIGNO ser humano de padecer una enfermedad mental....y por eso se suicido............ ES MUY EXTRAÑO QUE EL FMI NO HAYA USADO LA MANIPULACION PARA LA NOTICIA COMO ES HABITUAL EN ELLOS.........

  • noalmiedo
    #71 Vota Vota

    15 i noalmiedo 05-04-2012 21:33

    HAY MUCHOS SUICIDIOS EN GRECIA POR LA ESTAFA DE ESTA MAFIA "CLEROFASCISTAFINANCIERA"....PERO ESTA NO LA HAN PODIDO TAPAR..........OJO EN ESPAÑA TAMBIEN ESTA OCURRIENDO, PERO A QUI SE CALLAN COMO PUTAS EN CUARESMA QUE SON.............................

  • noalmiedo
    #72 Vota Vota

    17 i noalmiedo 05-04-2012 21:37

    AQUI EN ESPAÑA LAS CONSULTAS A PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS POR CULPA DEL ROBO Y EXPOLIO FINANCIERO HACIA LA POBLACION VA CADA VEZ MAS EN AUMENTO ,ASI COMO LOS TRATAMIENTOS CON FARMACOS (ansioliticos,antidepresivos,hipnoticos,sedantes,etc,)

  • noalmiedo
    #73 Vota Vota

    9 i noalmiedo 05-04-2012 21:40

    El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ...........¿¿ Y ESTE QUIEN ES ?? EL HERMANO DE LA QUE INVENTO LO DE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS EN IRAK..............

  • akratamondo
    #74 Vota Vota

    11 i akratamondo 05-04-2012 21:41

    Y digamoslo claro de una vez. Si el desdichado anciano en su nota de suicidio no hubiese animado a los jovenes griegos a coger el kalashnikov, y a colgar a los traidores como hicieron con Mussolini, lamentandose de ser demasiado viejo para llevarse el mismo un paro o tres de ellos por delante antes de irse de este mundo, el FMI no hubiera dicho una palabra. O acaso se la hemos escuchado en las decenas de casos de suicidios por culpa de la ruina economica de la que son directamente culpables que han precedido a este?

    No es tristeza lo que encoge sus corazones, señores del FMI. Se trata de una emocion distinta, una que, despues de tanto tiempo viviendo en la cuspide del mundo, sintiendose impunes, inalcanzables, casi invulnerables, probablemente ya habian olvidado, y por eso no la han reconocido a la primera, y la confunden con la tristeza. Pero no lo es, señores del FMI, ni mucho menos.

    Lo que sienten se llama miedo.

  • Marxa
    #75 Vota Vota

    10 i Marxa 05-04-2012 21:43

    Les importará mucho lo que nos pase a los ciudadanos.

  • Emabudux
    #76 Vota Vota

    8 i Emabudux 05-04-2012 21:43

    QUE PENA QUE UNA PERSONA QUE HA TRABAJADO TODA SU VIDA SE VEA EN ÉSTA TESITURA, POR CULPA DE UN GOBIERNO (CONSERVADOR), QUE MINTIÓ A SUS CIUDADANOS Y A TODA EUROPA, Y AHORA EL ACTUAL GOBIERNO, SE HA VISTO INVOLUCRADO EN ESTA SITUACIÓN.

    QUE DESESPERACIÓN DEBE SENTIR UNA PERSONA PARA LLEGAR A TAL SITUACIÓN. D.E.P.

  • En pantuflas
    #77 Vota Vota

    11 i En pantuflas 05-04-2012 21:43

    La guerra está llegando, no con pistolas ni fusíles, sino con votos y manifestaciones, huelgas...

    pacíficas, etc..

    Si tan artos estamos, por que no salimos a la calle nuevamente a protestar??

    Estamos hasta los memoles de estos mea pilas!!

  • noalmiedo
    #78 Vota Vota

    10 i noalmiedo 05-04-2012 21:44

    El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia....................LO QUE NO CONSIGUIERON LOS NAZIS CON ESTE HOMBRE CUANDO LA OCUPACION ALEMANA EN LA 2GM, LO CONSIGUIO "LA 4ºREICH" AHORA........................

  • noalmiedo
    #79 Vota Vota

    11 i noalmiedo 05-04-2012 21:45

    El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia..................SOIS COMPLICES DE UN HOMICIDIO...................................

  • Leonelo
    #80 Vota Vota

    12 i Leonelo 05-04-2012 21:45

    Un paso más cerca al estallido social.

  • aldana
    #81 Vota Vota

    4 i aldana 05-04-2012 21:46

    Señores de Público, mi comentario como algún otro que envié en días pasados no aparece. Gracias

  • laterceraya
    #82 Vota Vota

    12 i laterceraya 05-04-2012 21:48

    El asesino se acongoja después de perpetrar el latrocinio salvaje que está acabando con la vida laboral de millones de trabajadores, con su protección social y sus perspectivas de futuro, además de su propia vida, al programar su suicidio ante la falta de protección o apoyo institucional, que el FMI bien se encarga de ir desmantelando a la velocidad de la luz.. Lagrimas de cocodrilo, mangantes, chorizos, usureros, delincuentes financieros, cabronazos.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • ñagamazoru
    #83 Vota Vota

    12 i ñagamazoru 05-04-2012 21:49

    Este suicido ha servido para que la ciudadania tome conciencia y señalen con el dedo acusador, claramente a los culpables y los culpables empiezan a sentir el miedo de verse retratados en la diana. La sangre derramada por gente del pueblo es lo único que levanta conciencias, siempre ha sido así, honor a este jubilado que ha entregado su vida para que el pueblo despierte de una puñetera vez. Yá queda menos para que empiecen a sufrir ellos, sus hijos y sus familias enteras.

  • palmera
    #84 Vota Vota

    12 i palmera 05-04-2012 21:52

    La madre que los parió encima se burlan . o ¿acaso alguién cree que lo sienten de verdad? lo que sienten es que este hombre haya dejado una carta culpándoles de su muerte

  • MICHAEL HARTMANN
    #85 Vota Vota

    17 i MICHAEL HARTMANN 05-04-2012 21:53

    El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia

    --------------------------------------------------------------------------------

    Si?? se pueden poner tristes los especuladores ? Tienen alma acaso??

    El cinismo de este mensaje no tiene nombre pues es precisamente este organismo expoliador mundial el causante no sólo de la tragica muerte de este ciudadano Griego sino de autor material del hambre , robos , guerras , recortes , especulaciones y golpes de estado a la proconsul como en Grecia e Italia y bancario como lo han hecho en contubernio con el BCE y los bancos en general con toda Eurora ...

    Cinicos y criminales a la vez , autores de la tragedia Latinoamericana con la participaciónb y apoyo directo de USA en la implantación del neoliberalismo à la Friedman mediante sangrientos golpes de estado como el Plan Condor y la ruina de sus economías por seguir las "recetas " que aplican a Europa principalmente su periferia .

    Es de esperar que los pueblos aplasten y derroten de una vez por todas a estos hampones y criminales ylos metan donde siempre deberían haber estado ... en las cárceles

  • En pantuflas
    #86 Vota Vota

    13 i En pantuflas 05-04-2012 21:54

    Por que no se hace manifestación?no hace falta que sea todo el día

    quien pueda de mañana, tarde o noche

    en días alternos.

    Ahora tenemos mas medios para comunicarnos, e-Mail, móvil, etc

    puede ser otra formar de fastidiar !!

    algo tenemos que hacer, no solo quejarnos aquí.

  • danilo
    #87 Vota Vota

    13 i danilo 05-04-2012 21:55

    llevan a las personas mas desfavorecidas al suicidio, y lo mal nacidos dicen que están tristes

  • noalmiedo
    #88 Vota Vota

    10 i noalmiedo 05-04-2012 21:56

    #62

    Vota

    Vota 7 i Radikal Ácido Libre 05-04-2012 21:16

    Algún día serán juzgados, sentenciados y FUSILADOS. Sus bancos pagarán la bala necesaria.

    ====================================

    ¡¡¡ Fusilados NO !!, es mejor que se contagien de un VIRUS que ellos han INVENTADO para dar de ganar miles de millones a las MULTINACIONALES FARMACEUTICAS......¡¡OJO !! PERO UN VIRUS QUE NO TENGA VACUNA, NI ANTIDOTO.......

  • gabi
    #89 Vota Vota

    12 i gabi 05-04-2012 21:56

    http://www.imf.org/external/index.htm

    "Homepage" del FMI, donde entre los "Highlights" encontráis el blog de Olivier Blanchard titulado:

    The Logic and Fairness of Greeces Program....más cínico imposible

  • altermundista
    #90 Vota Vota

    13 i altermundista 05-04-2012 22:05

    Lo que hay que oír. Pues quien no quiere sentir tristeza, no actúa para provocarla.

    ¡Qué desfachatez la de esta gentuza! Mejor que se quedasen calladxs. Al menos, que respeten la dignidad de ese pobre hombre, que no lo humillen más. Precisamente, su suicidio fue su último acto de dignidad; que no lo mancillen.

  • Pisuerga
    #91 Vota Vota

    12 i Pisuerga 05-04-2012 22:05

    la pena es que no se den el tiro los FMI, BCE y todos estos tipejos.

  • neo140468
    #92 Vota Vota

    12 i neo140468 05-04-2012 22:05

    El FMI profundamente triste.... Si, seguro que no pueden dormir del disgusto que tienen...

  • Yobana
    #93 Vota Vota

    14 i Yobana 05-04-2012 22:06

    Imprescindible un TRIBUNAL DE JUSTICIA MUNDIAL PARA QUE JUZGUE LOS GENOCIDIOS ECONÓMICOS y que todos los culpables, estén dónde estén y sus colaboradores al banquillo y sean juzgados, lo mismo la sangre de este inocente encienda la mecha de la conciencia global.

    Epitafio

    Espero que en el cielo no haya Gobiernos ni bancos y puedas vivir en paz

  • El Pelida
    #94 Vota Vota

    12 i El Pelida 05-04-2012 22:08

    Cinismo

    m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

    Para meterle una papa jirviendo en la boca.

    ¿Será esta Rice pariente de la adorable Condolencia, aquella señora cucaráchida de terrible mirada que después de rezar con Bushito bombardeaba democracias en donde veía armas de destrucción masiva?

  • curted
    #95 Vota Vota

    4 i curted 05-04-2012 22:13

    El FMI se debe sentir tan triste como Gárgmel ante el suicidio de este jubilado griego. Es decir, absolutamente nada triste.

  • laterceraya
    #96 Vota Vota

    14 i laterceraya 05-04-2012 22:14

    50# NOALMIEDO

    No es que aplace, este gobierno, la mejora de las pensiones de viudedad, es que quiere hacerlas desaparecer de un plumazo. Los viudos, viudas y dependientes, además de los jubilados con pensiones minimas, a las que suben 200 euros anuales para que los familiares pierdan la deducción por familiar dependiente, a la que habrían tenido derecho sin esta subida canalla, miserable y vomitiva por cicatera, están soportando garrapatas indigestas, tenias hinchadas en nuestros débiles intestinos, chinches de catre, piojos de diseño teledirigidos a la zaga de nuevas víctimas, miles, millones de ellas. De eso viven los parásitos. Este gobierno los acoge como a Moisés con sus tablas de los Diez Mandamientos contra el más necesitado, el más desesperado, el más abandonado. Aquel al que por ley el estado está obligado a proteger por encima de los PUTOS MERCADOS DE LOS COJONES, QUE SE JODAN.

    NO VAMOS A RENUNCIAR A NINGÚN DERECHO QUE NOS CORRESPONDA Y QUE SU PRIVACIÓN ATENTE CONTRA NUESTRA DIGNIDAD O LA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS

  • alegriatotal
    #97 Vota Vota

    15 i alegriatotal 05-04-2012 22:16

    Es mentira, el organismo en si , estara contento : se autoelimina un ser improductivo y al que habia mantener,

    El FMI se felicita de las miles de muertes que directa e indirectamente produce a lo largo del un dia `por todo el planeta.

    Los negocios son los negocios, todo se vende y se compra, hasta Dios.

  • Neneta
    #98 Vota Vota

    16 i Neneta 05-04-2012 22:22

    FMI, BCE, BROKERS, BANCOS, se estan cachondeando de todos nosotros.

    Las lagrimas de cocdrilo del FMI son una verguenza para este Sr. que se ha suicidado, por dignidad, era lo último que le quedaba.

    Para cuando una manifestación de todos los pueblos europeos oprimidos por los malditos mercados????

    Paralicemos Europa.

    Portugueses, Griegos, Españoles, Italianos, los PIGS, unámonos y luchemos contra el FMI, BCE, y los usureros que tratan de dominarnos y convertirnos en siervos de la gleba.

  • Operacion Gladio
    #99 Vota Vota

    15 i Operacion Gladio 05-04-2012 22:25

    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    Menos marketing, que no cuela.

  • cruda realidad
    #100 Vota Vota

    8 i cruda realidad 05-04-2012 22:29

    El FMI se estará descojonando de este pobre hombre. Tendrán perfectamente calculados hasta cuantos pueden suicidarse sin que les represente ningún problema. Cuando se acerque la cifra a la que ellos calculen que empieza a ser peligroso tomaran alguna medida. Como hacen los americanos con las guerras, calculan el número de muertos que pueden soportar y cuando la cifra se acerca a sus cálculos a por otra, que este negocio ya ha dado de si lo que tenía que dar.

  • Gabbit
    #101 Vota Vota

    11 i Gabbit 05-04-2012 22:31

    ¿El FMI triste? Pero si no tienen corazón ni nada que se le parezca. Menudos hipócritas.

  • noalmiedo
    #102 Vota Vota

    10 i noalmiedo 05-04-2012 22:32

    El anciano, de 77 años, se quitó la vida tras afirmar que se negaba a buscar comida en la basura..........................LA RECOMPENSA de los grandes hombres como tu es que, mucho tiempo despues de tu muerte, no se tiene la entera seguridad de que hayas muerto,PARA CUALQUIER PERSONA DIGNA, TU SIEMPRE ESTARAS VIVO.....................................

  • norosi
    #103 Vota Vota

    6 i norosi 05-04-2012 22:32

    ¡Qué desesperado debía de estar el hombre para hacer eso!

    Ahora ya está hecho, esperemos que sea el último.

  • Derrelicto
    #104 Vota Vota

    8 i Derrelicto 05-04-2012 22:35

    Los del FMI -¡qué pandilla de hipócritas!- no están tristes sino preocupados . Les basta recordar que las revueltas en Túnez que derrocaron al gobierno de este país estallaron tras el suicidio de un desesperado. Incluso pueden sentirse aliviados en el FMI de que ese anciano sólo haya disparado contra sí mismo. Otros, en su lugar, si tuviesen una pistola, antes de suicidarse, vaciarían el cargador llevándose a unos cuantos del FMI por delante, pues hasta los más individualistas suelen hacerse extremadamente gregarios en ocasiones como esa.

  • Prometeomalencadenad
    #105 Vota Vota

    10 i Prometeomalencadenad 05-04-2012 22:36

    La mejor lección que puede dar este jubilado, es la de DIGNIDAD. No es un suicidio, es un sacrificio por todos nosotros, por griegos, españoles, portugueses, irlandeses, franceses, italianos, holandeses e incluso alemanes Esperemos que esta muerte evite que sacrifiquemos a nuestros propios hijos a los mercaderes, que es ya lo que les queda por pedir.

  • noalmiedo
    #106 Vota Vota

    8 i noalmiedo 05-04-2012 22:41

    TODOS ESTOS "CleroFascistasFinancieros" PSICOPATAS viven solo por miedo a la muerte..........la fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte y estos expoliadores financieros la temen mas que cualquiera de nosotros.......por eso se comportan asi.................................

  • lucha obrera
    #107 Vota Vota

    11 i lucha obrera 05-04-2012 22:43

    EL JUBILADO DE 77 AÑOS SE SUICIDA Y LLAMA AL PUEBLO A COGER LAS ARMAS

    Esta es la nota de suicidio, según Athens News, que dejó Dimitris Christoulas, que se pegó un tiro esta mañana en la plaza Syntagma de Atenas:

    El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945.

    Tsolakoglou fue un primer ministro colaboracionista que gobernó el país durante la ocupación por los nazis.

    En el primer semestre de 2011, el Ministerio de Sanidad calculó que el incremento de la tasa de suicidios en Grecia era el mayor de Europa.

    ha hagut protestes en Atenes i Tesalonika

    http://www.guerraeterna.com/una-nota-de-suicidio/

    http://www.protothema.gr/greece/article/?aid=188098

  • jlpgandorra
    #108 Vota Vota

    8 i jlpgandorra 05-04-2012 22:44

    ¿NO empezo asi la"primavera arabe en Tunez?¿haremos lo mismo en Europa?(?)No creo,pero sin embargo los griegos se cabrean y tiran piedras y cocteles molotov,¿ahi no dice nada la prensa de vandalismo pero aqui por unos contenedores y poco mas somo unos barbaros¿QUIENES SON LOS AUTENTICOS BARBAROS? ¿NO SERAN QUIENES NOS LLEVAN HACIA LA POBREZA MAS ABSOLUTA MIENTRA ELLOS ENGORDAN CADA DIA MAS?.TENEMOS RAZON DE COMPORTARNOS A VECES CON CABREO Y VIOLENTOS NO SOMOS TODOS PARTICIPES DEL REBAÑO

  • Byakko
    #109 Vota Vota

    8 i Byakko 05-04-2012 22:44

    La tristeza solo se puede experimentar si se una persona tiene un corazon,cosa que dudo que tengan los del FMI.Es mas dudo que sean humanos,yo los bajaria a la escala de los carroñeros.

  • 0pavi0
    #110 Vota Vota

    7 i 0pavi0 05-04-2012 22:45

    Lo que les da pena es que haya sido tan mediático. ¿Y el resto de personas que se han suicidado y no han saltado a los medios?Hipócritas.

    http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/04/por-dimitris-y-por-todas-las-victimas.html

  • smoking
    #111 Vota Vota

    7 i smoking 05-04-2012 22:49

    como cuesta comentar esta muerte cuanta rabia contenida..., y a estos señores del FMI, los bancos, las agencias de calificación, los gobiernos cobardes,pusilánimes y demás reidores de gracias como dios manda, recordar, que algún día seréis juzgados y pagareis por vuestros crímenes. recordar a "todos los cerdos les llega su san martín"

  • noalmiedo
    #112 Vota Vota

    7 i noalmiedo 05-04-2012 22:52

    OS RECUERDO " CLEROFASCISTASFINANCIEROS" QUE CUANDO LAS PICHEIS, TODO LO QUE HABEIS AMASADO,EXPOLIADO, Y ROBADO AL PUEBLO NO PODREIS LLEVARLO AL TROZO DE TERRENO QUE OS HAN VENDIDO EN EL " CIELO".,(( por cierto, terreno no urbanizable)). Y ESO SI QUE JODE..............NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE PARA VIVIR, SI NO EL QUE MENOS NECESITA PARA VIVIR.................

  • La gata Renata
    #113 Vota Vota

    9 i La gata Renata 05-04-2012 22:53

    Estos tipejos no se merecen la guillotina, se merecen la horca, para que sepan lo que es sufrimiento en la vida.

    Muera el FMI

  • EL APOSTATA
    #114 Vota Vota

    10 i EL APOSTATA 05-04-2012 22:55

    Estoy desconcertado, 110 comentarios y no ha salido ningún "pijoflauta" en defensa del FMI.

  • curted
    #115 Vota Vota

    1 i curted 05-04-2012 23:11

    #113

    Pues yo estoy todavía más desconcertado. Tras 113 comentarios, nadie ha agradecido a Gárgamel que haya filtrado esta exclusiva.

  • Santimon
    #116 Vota Vota

    7 i Santimon 05-04-2012 23:14

    Te equivocas, APOSTATA #113; tienes a un Españolindignado (#42) dando soba al FMI.

    Por cierto, ya que hablamos del FMI. Dice Gerry Rice, su portavoz:

    "Todos vemos que los mercados siguen manifestando cierta volatilidad y eso exige mantener el esfuerzo de reforma, y los presupuestos forman parte de este esfuerzo."

    Volatilidad viene de volátil, que es un sustantivo que, usado en otro contexto, podría sugerir ligereza, volubilidad o gracilidad como la del grácil vuelo de la leve mariposilla. Oído de los labios de un gángster como Gerry Rice a mí me sugiere voladura. La que habría que efectuar con su FMI y con el BCE. Pero con todos ellos y sus esbirros dentro.

  • noalmiedo
    #117 Vota Vota

    7 i noalmiedo 05-04-2012 23:15

    #112

    Vota

    Vota 0 i La gata Renata 05-04-2012 22:53

    Estos tipejos no se merecen la guillotina, se merecen la horca, para que sepan lo que es sufrimiento en la vida.

    Muera el FMI

    =======================================================

    YA PUESTOS A DESEAR LA MUERTE DE ESTOS TIPEJOS, QUE NO SEA LA GUILLOTINA, ES MUY RAPIDA...........QUE SEA POR EL "EBOLA" QUE ELLOS INVENTARON Y QUE SE LES NIEGE LA SEDACION.......................

  • sexo tenor
    #118 Vota Vota

    10 i sexo tenor 05-04-2012 23:26

    A la mierda todos ellos

    Son los responsables de todas las desgracias y opresiones de este mundo

  • noalmiedo
    #119 Vota Vota

    8 i noalmiedo 05-04-2012 23:33

    laterceraya 05-04-2012 22:14

    50# NOALMIEDO

    No es que aplace, este gobierno, la mejora de las pensiones de viudedad, es que quiere hacerlas desaparecer de un plumazo. Los viudos, viudas y dependientes, además de los jubilados con pensiones minimas, a las que suben 200 euros anuales para que los familiares pierdan la deducción por familiar dependiente, a la que habrían tenido derecho sin esta subida canalla, miserable y vomitiva por cicatera, están soportando garrapatas indigestas, tenias hinchadas en nuestros débiles intestinos, chinches de catre, piojos de diseño teledirigidos a la zaga de nuevas víctimas, miles, millones de ellas. De eso viven los parásitos. Este gobierno los acoge como a Moisés con sus tablas de los Diez Mandamientos contra el más necesitado, el más desesperado, el más abandonado. Aquel al que por ley el estado está obligado a proteger por encima de los PUTOS MERCADOS DE LOS COJONES, QUE SE JODAN.

    NO VAMOS A RENUNCIAR A NINGÚN DERECHO QUE NOS CORRESPONDA Y QUE SU PRIVACIÓN ATENTE CONTRA NUESTRA DIGNIDAD O LA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS

    ================================================================

    Mi comentario era el numero 59 , no era el numero 50......DE TODAS FORMAS, OLE TU COJONES........ A MI TAMBIEN MIS PADRES ME ENSEÑARON A NO ARRODILLARME.....................

  • hijo
    #120 Vota Vota

    10 i hijo 05-04-2012 23:35

    El FMI? valientes h... de p...

  • noalmiedo
    #121 Vota Vota

    13 i noalmiedo 05-04-2012 23:39

    Ciudadano abre de una puta vez los ojos, para estos "clerofascistasfinancieros" solo somos un codigo de barras de usar y tirar que nos graban en el antebrazo ............LA SUMISION NO TE SALVARA DE QUE TE PUEDA PASAR LO MISMO QUE A ESTE SER HUMANO GRIEGO...........

  • fernando puente
    #122 Vota Vota

    9 i fernando puente 05-04-2012 23:41

    ya y huevo, estos no se ponen tristes na mas por el money, vamos por su falta de money

  • Pero Grullo
    #123 Vota Vota

    9 i Pero Grullo 06-04-2012 00:00

    ¡Hijos de puta!

  • Arturo martinez
    #124 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 06-04-2012 00:18

    El FMI, "profundamente triste" por el suicidio de un jubilado en Grecia........................?.......Sera un chiste de mal gusto supongo .......Pooooorque no se preocupan para nada de millones de seres humanos que mueren en el tercer mundo por falta de alimentos , y se va a preocupar por un jubilado .Si al menos tuviesen conciencia sabrian que se suicido porque el gobierno le rebajo precisamente la pensión para poder pagarles a ustedes el prestamo .BUITRES USUREROS !!!!.

  • urriellu
    #125 Vota Vota

    8 i urriellu 06-04-2012 00:36

    Quienes dirigen el FMI no tienen entrañas, ni conciencia, ni vergüenza. Hay que ser cínicos para expresarse con un "profundamente triste", ¡COMO SI ELLOS NO TUVIERAN NADA QUE VER!

  • blackcat
    #126 Vota Vota

    9 i blackcat 06-04-2012 00:39

    El FMI dice que lo siente. Me parece curioso que los asesinos lamenten la muerte de sus víctimas.

  • artachin
    #127 Vota Vota

    8 i artachin 06-04-2012 00:39

    EL FMI, culpable de este asesinato, ahora vienen a decirnos que lamentan la muerte de este jubilado,

    desde cuando la derechas, miran alas personas como tal, si nos tienen comparados con los números, eso es asin somos números osea intereses, para ellos,

    QUE BONITO ES UN ENTIERRO, CON SU CAJITA DE PESCADO, Y UNO DEL FMI DENTRO.

    espero que esta muerte no sea en barde en GRCIA, tendrán que montar huelgas, y después toda Europa en paro, esto no lo podemos admitir, esto es un ASESINATO, CONSENTIDO, Y APOSTA POR GOBIERNOS DE DERECHAS EN GRECIA.

    en España ya queda menos para que nos ocurra, y no queremos que eso pase verdad.

    Salud y República.

  • Yavestruz
    #128 Vota Vota

    6 i Yavestruz 06-04-2012 00:52

    La agresión "gratuita" a otro ser sensible deberia ser "lo último", cuesta justificarla, ejem, pero de verdad, a gente como esta...alguien normal dudaria en darle un par de collejas a este hipocrita? A este tipo hay que reeducarlo, eliminarle el cinismo hasta que sea más humilde, si es necesario picando piedra a la usanza clásica, llevándole a comer a comedores sociales, y durmiendo en centros de acogida durante los años que hagan falta hasta que vea al prójimo con humanidad que parta del corazón. A este y a otros muchos que día tras día ejercen la peor de las violencias contra los pueblos con tal de ver subir sus dividendos y números.

  • Trampantojo
    #129 Vota Vota

    8 i Trampantojo 06-04-2012 00:58

    No es el primero, ni sera el ultimo, se esta silenciando el aumento de suicidios entre la población griega.

    Serán asesinos y sinvergüenzas, acostumbrados a matar de hambre a países enteros, ahora vienen con que sienten la muerte de este jubilado.

    Esta es la carta que dejo tras su muerte:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/05/carta-del-anciano-que-se-suicido-en-atenas-algun-dia-los-jovenes-cogeran-las-armas-y-colgaran-a-los-traidores/

  • guanabacoa
    #130 Vota Vota

    7 i guanabacoa 06-04-2012 00:59

    Al FMI le resulta mas fácil degollar mil corderos, que un león...Nos tenemos que hacer leones para evitar que se nos ataque, como lo están haciendo en Grecia, llevando a la población al limite de resistencia, u el suicidio...El suicidio es la forma suprema de denuncia.

  • ElPirataKojo
    #131 Vota Vota

    11 i ElPirataKojo 06-04-2012 01:06

    Pues nosotros seríamos profundamente felices si los del FMI se hicieran el Hara-Kiri, claro que para ello deberían tener algo de lo que carecen: HONOR¡¡¡

  • horeju
    #132 Vota Vota

    3 i horeju 06-04-2012 01:18

    En 1929 se suicidaban tirandose por las ventanas accionistas y banqueros en EEUU.

    Aprendieron y ahora han decidido que nos suicidemos nosotros o nos muramos de hambre, que sus perdidas las paguemos nosotros que para eso ellos tienen el poder.

    La democracia ha muerto asesinada como vemos a diario.

  • laterceraya
    #133 Vota Vota

    9 i laterceraya 06-04-2012 01:23

    #121 noalmiedo

    Perdona la confusión, es la vista cansada, el cansancio atroz ante las insidias ppepperas-rastreras que tenemos la desgracia de soportar y la hipocresía de estos mangantes, que encima se las quieren dar de sentimentales. Si tanta pena les atenaza, que compartan sus sueldos millonarios con los más necesitados, ya verán cómo se les pasa.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • jacomosi
    #134 Vota Vota

    7 i jacomosi 06-04-2012 01:41

    El FMI es consciente que que mueren de hambre millares de personas en todo el Planeta, pero no harán más de lo que están haciendo hasta ahora (ganar un sueldo), pasar vergüenza. o tal vez ni eso. Me temo que lo último.

  • Antonio649
    #135 Vota Vota

    4 i Antonio649 06-04-2012 01:47

    Como acto político me parece demasiado radical lo que ha hecho este anciano. Me parece que lo que ha hecho es digno de admiración PERO NO DIGNO DE SER IMITADO.

    Dice que si no fuese tan anciano se pondría detrás de quien llevase un Kalasnikov. Casi hubiese sido mejor para el pobre anciano haber sido más joven y haber hecho eso en vez de suicidarse.

  • horeju
    #136 Vota Vota

    2 i horeju 06-04-2012 01:53

    Los banqueros y accionistas se suicidaron en 1929.

    Ahora nos toca a nosotros

  • Alesguile
    #137 Vota Vota

    1 i Alesguile 06-04-2012 02:01

    Confio en que este desgraciado accidente reavive el sentimiento anticapitalista y volvamos a las calles a luchar por nuestro presente/futuro

  • Volvè Che
    #138 Vota Vota

    2 i Volvè Che 06-04-2012 02:04

    Alguie tiene dudas de que tenemos el enemigo dentro de casa? Cuantos muertos tiene que

    haber para que la gente se decida a luchar contra ellos CON LOS MEDIOS QUE HAGAN FALTA ?

    Cuando nadie nos protege ni nos defiende de tremendos criminales , la dignidad y el instinto

    de supervivencia debería hacer que nos defendamos por nuestros propios medios.

    ES QUE HEMOS PERDIDO ESA DIGNIDAD Y ESE INSTINTO?

    Desgraciadamente,esto no es Islandia.

    . No tengamos esperanzas de ver a ningun culpable de esta situación ante un tribunal.

    Aquí la solución es otra.

  • verkende
    #139 Vota Vota

    2 i verkende 06-04-2012 02:08

    El FMI emulando a María Anronieta. La "tristeza" de los saqueadores bancarios se asemeja a la frase: "si los pobres no tienen pan para comer, que coman pasteles".

    Tras dicha frase, comenzaron a rodar cabezas en las guillotinas de Francia.

  • Volvè Che
    #140 Vota Vota

    1 i Volvè Che 06-04-2012 02:10

    ESPAÑOL INDIGNADO #42 por una vez tengo que agradecerte algo.

    Se ve que he comido algo que estaba en mal estado y tu comentario me ha provocado el vómito que no podía conseguir para expulsarlo.

  • Alselui
    #141 Vota Vota

    3 i Alselui 06-04-2012 02:12

    ¿Una víctima más? No. De eso nada.

    ¿Porque el FMI "dice" que lo siente?

    Porque sabe que acaba de crear al primer martir de esta devastadora crueldad contra las personas, gracias de bolsas, mercados, bancos, y sus marionetas, esos partidos asquerosamente comprados al servicio del capitalismo mas terrorífico de todos los tiempos.

    La pregunta es: ¿Cuantos martires más creen que aguantaremos?

    ¿Porque el FMI dice que lo siente?

    Detras de un martir como este griego que ha dicho basta ya sacrificando su vida, hay todo un pueblo, el griego, hasta ahora solo.

    Ahora deben de estar todos los pueblos unidos y arrebatar a los fanaticos capitalistas sus ansias de poder, gracias a todos nosotros por nuestra desidia, que nos ha convertido, hasta ahora, en ganado de un matadero llamado EUROPA como hace 60 años fueron los nazis. Ahora son ellos los demonios.

    El FMI dice que lo siente porque sabe que se ha encendido una mecha, que acabará con todos ellos, por desgracia con la muerte/sacrificio de este señor,para mi primer martir con que el FMI no contaba, y tienen miedo de lo que pueda pasar en su querida EUROPA.

    ¿Porque si no iban a sentir la muerte de un pobre jubilado que se pega un tiro delante del congreso griego, simplemente porque creyo que la dignidad de todos nosotros ya no existia?

  • el galgo rojo
    #142 Vota Vota

    6 i el galgo rojo 06-04-2012 02:40

    Si el FMI da sus condolencias (manda webos lo que hay que leer), es por que quiere hacer ver que no es un monstruo sanguinario y que no es culpable; si la institución se siente triste eso es que no es culpable.

    Saben muy bien que no fue un loco que se quitó la vida. Fue un acto consciente y político, una forma de lucha que podría levantar muchas conciencias. Asíque mejor decimos pobrecito, quizás estaba desequilibrado..

    El indice de suicidios en Grecia ha subido. Los abandonos de niños recién nacidos se ha disparado.

    ¿Hasta dónde?¿Hasta cuando aguantaremos?

    Solidaridad con el pueblo griego!

  • Crash Bandicoot
    #143 Vota Vota

    5 i Crash Bandicoot 06-04-2012 02:41

    No engañan a nadie, se la trae al pairo lo del jubilado suicida, ellos sólo se quedan con que viven de puta madre con millones robados y eso les basta. Tienen la conciencia muy tranquila.

  • Diañu
    #144 Vota Vota

    1 i Diañu 06-04-2012 02:59

    Sería enternecedor...si pudiese confiar en esa gentuza

  • Paco
    #145 Vota Vota

    4 i Paco 06-04-2012 03:58

    Dimitris Cristoulas al igual que Mohamed Bouazizi se han inmolado por culpa del gran capital que como todos sabemos es anónimo, o eso quiere hacernos creer, y así la culpa no es de nadie y es de todos, se dirá que solamente son unos ciudadanos que no ha soportado la presión del mundo que les ha tocado vivir. La verdad, a la sazón, se escapara como el agua en un cesto de mimbre, permitiendo que el engranaje tejido por los poderosos perpetúe el rumbo establecido a toda máquina para su provecho, sus voceros (por cierto en este/a hilo/noticia brillan por su ausencia) incapaces de entender que los siguientes en caer serán ellos, les abren camino intoxicando a los ciudadanos que dudan, por carecer de información precisa para poder neutralizar lo que le intenta vender el esbirro de turno.

    Quisiera que mi voz fuera tan fuerte

    que a veces retumbaran las montañas

    y escucharais las mentes-social-adormecidas

    las palabras de amor de mi garganta.

    abrid los brazos, la mente y repartíos

    que sólo os enseñaron el odio y la avaricia

    y yo quiero que todos como hermanos

    repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

    de pequeño me impusieron las costumbres

    me educaron para hombre adinerado

    pero ahora prefiero ser un indio

    que un importante abogado.

    hay que dejar el camino social alquitranado

    porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas

    hay que volar libre al sol y al viento

    repartiendo el amor que tengas dentro.

    PD: Grupo; Extremoduro-Álbum; Iros todos a tomar por culo-Tema; Ama, Ama, Ama y ensancha el Alma- Año; 1997 http://www.youtube.com/watch?v=ZNH6FcxQh_U

  • inquisidor directo
    #146 Vota Vota

    0 i inquisidor directo 06-04-2012 04:22

    la corrupcion es la que tiene en quiebra la economia griega.....................

    El ministerio de Sanidad griego ha anunciado, según el Wall Street Journal, que va a investigar el récord poco plausible del número de ciegos en Zákynthos, al oeste de la península. En esta isla, 700 personas sobre 39 000 habitantes cobraban en 2011 una pensión para ciegos, incluso un taxista y un cazador de pájaros. Famosa por sus ruinas venecianas y sus aguas turquesas, la isla ha recibido ahora el desgraciado apodo de "isla de los ciegos".

    'El color del dinero'

    Según los datos oficiales, 1,8% de los insulares de Zákynthos recibían la ayuda de 362 euros por mes, cerca de nueve veces más que la prevalencia media de ciegos en varios países europeos. El diario griego Ethnos comentaba irónicamente ayer: "Parece que los 'ciegos' de Zákynthos sólo vieron el color del dinero."

    Pero Zákynthos no es para nada un caso aislado: según el ministerio de sanidad, las solicitudes fraudulentas de ayudas por incapacidad son un serio problema, que cuesta al Estado griego cientos de millones de euros al año. Bajo la presión de los acreedores internacionales, Grecia multiplica los esfuerzos para luchar contra la corrupción y reducir los gastos públicos, pero las dificultades también se revelan: fraudes, juego político y cuentas falsas son lo que dominaron demasiado tiempo en la economía griega.

    El ministerio cree que esas solicitudes eran fraudulentas, como otros pagos para jubilados que ya estaban muertos, y revelan cómo muchos médicos griegos aceptaron dinero para hacer falsos diagnósticos o, peor, cómo los políticos locales usaron esos beneficios públicos para ganar votos. Algunos oficiales acusaron directamente a Dionysos Gasparos, el antiguo prefecto de la isla, quien denunció al oftalmólogo del hospital público de Zákynthos, Nikolaos Vartzelis. El mismo especialista reconoció que "hay casos en los que la gente no tiene ni un hombro en el que llorar ni pan para comer."

  • maephistos
    #147 Vota Vota

    2 i maephistos 06-04-2012 05:31

    ¿Triste? Vergüenza les tendría que dar.

  • Marta Demmel
    #148 Vota Vota

    5 i Marta Demmel 06-04-2012 07:01

    ¡Y encima dicen que están triste?!!!... Falsos, hipócritas, hijos de puta! En realidad, no habría que suicidarse, habría que acribillarlos a ellos y a la mierda de gobiernos vendidos que tenemos en Europa, también.

  • abg
    #149 Vota Vota

    7 i abg 06-04-2012 07:23

    Es lo que tiene el llevar a un país al borde del abismo para exprimirlo como una naranja, que la gente sufre las consecuencias y algunos prefieren el suicidio a verse rebuscando en la basura.

    Yo antes de irme me llevaba a algún lumbreras como ese por delante

  • ramon4664
    #150 Vota Vota

    4 i ramon4664 06-04-2012 08:22

    Todos los dictadores de los países de la primavera árabe decían lo mismo se creían que eran dios, invencible y todos a sus voluntades, de experimentación del poder total sin la utilización de guerras,estos dementes no saben que una vez que se enciende la llama ya no se puede apagar, y tienen que tener presente que si no cambian, otras personas con otras circunstancias llegara a los corazones y el dinero cuando reacciona el corazón nada repito nada lo para.

  • SARCASTICO
    #151 Vota Vota

    7 i SARCASTICO 06-04-2012 08:49

    SI TENIA QUE COMER DE LA BASURA NO IMPORTA LO IMPORTANTE ES QUE LOS BANCOS COBREN LA DEUDA.

    ¿NOS LLEVARA RAJOY CON SUS RECORTES A COMER BASURA A LOS ESPAÑOLES ?

  • korreu554
    #152 Vota Vota

    2 i korreu554 06-04-2012 08:55

    No puedo poner lo que realmente me sale. Tal vez mejor: Demasiado tarde !!

  • Ovetense
    #153 Vota Vota

    5 i Ovetense 06-04-2012 09:00

    Fondo Ladronario Internacional: panda de cínicos inmorales.

  • korreu554
    #154 Vota Vota

    2 i korreu554 06-04-2012 09:06

    Cinismo en estado puro.

  • axum29
    #155 Vota Vota

    4 i axum29 06-04-2012 09:21

    Oh!, qué profundos!

  • Bergara
    #156 Vota Vota

    2 i Bergara 06-04-2012 09:24

    En Túnez y Egipto, suicidios como este animaron al pueblo a hacer la Revolución. Lástima que aquí no tengamos su coraje...

  • arteperrodice
    #157 Vota Vota

    5 i arteperrodice 06-04-2012 09:38

    CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD: según la Corte Penal Internacional recogido en el Estatuto de Roma, se definen las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada,persecución por motivos ideológicos, políticos , religiosos, desaparición forzada o secuestro o CUALQUIER ACTO INHUMANO QUE CAUSE GRANDES SUFRIMIENTOS O ATENTE CONTRA LA SALUD FÍSICA O MENTAL DE QUIEN LOS SUFRE, SIEMPRE QUE DICHAS CONDUCTAS SE COMETAN COMO PARTE DE UN ATAQUE GENERALIZADO O SISTEMÁTICO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL Y CON CONOCIMIENTO DE DICHO ATAQUE.

    Estos delitos son imprescriptibles y pueden ser perseguidos en todo tiempo.

  • Encrisis
    #158 Vota Vota

    3 i Encrisis 06-04-2012 09:44

    El otro día me encontré en la nevera unas ensaladas "gourmett" y unas delicatessen, me sorprendí mucho; pensé que le caprichosa de mi hija para un día que había trabajado no se había podido resistir a la tentación y se había gastado el sueldo del día en esos caprichos. Cuando llegó su padre y yo ya estabamos dando buena cuenta de su capricho, me disponía a reñirla, cuando nos miró divertida; ¿cómo compras esto, sabes que no podemos?. ¿Te ha gustado? Ya no me dijo más, a la hora que ella acabó de trabajar, es cuando los restaurantes sacan el sobrante a la basura; ella se había esperado en la puerta para que se lo dieran..¿quereís que vuelva? preguntó. Muchos de nuestros jóvenes, a los que les hemos dado estudios, los mismos que nos han visto trabajar toda la vida a padre y madre para que tuvieran una vida mejor, se están aferrando a la vida como camaleones: trabajan a destajo en cualquier cosa, con contratos por horas; de cualquier cosa, de un lado para otro, sin futuro y hasta se conforman a ratitos por subsistir. No debemos suicidarnos, ni aún que tengamos 120 años, debemos de luchar por ellos.

  • La gata Renata
    #159 Vota Vota

    4 i La gata Renata 06-04-2012 10:01

    El FMI es el culpable del suicidio del abuelo griego, de otros que vendrán después y de cosas peores. Ya sabemos a qué se dedicaba Staus-Khan en sus viajes de trabajo. La pobre negrita de USA decía la verdad y manipularon las traducciones.

  • DoctorGroucho
    #160 Vota Vota

    1 i DoctorGroucho 06-04-2012 10:04

    'Profundamente triste..."

    Claro que están tristes. A un jubilado menos que pueden expoliarle su pensión.

  • Luis Maria
    #161 Vota Vota

    4 i Luis Maria 06-04-2012 10:04

    ¡ Dios mio ! Encima "pitorreo".

  • La gata Renata
    #162 Vota Vota

    5 i La gata Renata 06-04-2012 10:07

    La verdad es que nosotros somos peores que los musulmanes. Cierto que salieron perdiendo con el cambio pero los progresistas lo intentaron y se rebelaron.

    REBELIÓN YA, NI UN CÉNTIMO A LOS USUREROS, EL FMI HA PRESTADO DINERO A SABIENDAS QUE NO SE LO PODÍAN DEVOLVER, QUE PAGUE SU PERFIDIA.

    REBELIÓN CONTRA GOBIERNOS VENDIDOS QUE NOS PONEN DE RODILLAS ANTES CERDOS DEL ESTILO DE STRAUS-KHAN, VICIOSO Y VIOLADOR.

    ESTAMOS EN MANOS DE SINVERGUENZAS.

  • RicardoM
    #163 Vota Vota

    10 i RicardoM 06-04-2012 10:08

    Mas de lo mismo, en España vamos por ese camino, directo.

    Por eso hay que hacer huelgas y estar en la calle.

    Las leyes antiterroristas que se las metan por el culo.

  • JPMarat
    #164 Vota Vota

    6 i JPMarat 06-04-2012 10:10

    DESMONTEMOS LAS MENTIRAS ANTISINDICALES DE LA EXTREMA DERECHA LIBERAL http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/mitos-y-mentiras-sobre-los-sindicatos.html

  • Ignorancia
    #165 Vota Vota

    2 i Ignorancia 06-04-2012 10:11

    Más falsos que unas uñas postizas

  • rafaverd
    #166 Vota Vota

    2 i rafaverd 06-04-2012 10:14

    Absolutamente de acuerdo con #1 Tinejo.

    El FMI, BCE, Bruselas y su acólito, y la madre que los parió montados en ala delta, que van a su absoluto interés pese a quien pese, intenta lavar su cara con este acto y comunicación pero no hace más que confirmar el cinismo y desvergüenza de esta basura que dirige las vidas del ciudadano europeo por el camino del capital a sabiendas de la ruina y miseria que trae a miles y miles de familias. ... ¿y ahora esta gilipollez? ...

    ... si le importa de verdad que antepongan a la persona al dinero, como debe ser, justa y éticamente.

    La persona, el ciudadano humano 'normal', como persona realizada y digna, avanza y da lo mejor de sí para la humanidad, en su conjunto. Y NO como ahora que sólo una oligarquía de tiranos, un puñado de gusanos egoístas se pegan la vida padre, a costa de vidas y familias y su sufrimiento.

    NO nos la coláis miserables !!!.

  • un obrero
    #167 Vota Vota

    3 i un obrero 06-04-2012 10:16

    El FMI es culpable de todos los desahucios, de los recortes, de los sueldos............ (con la inestimable ayuda del cobarde PP y bancos afines). PPatético

    salud

  • Luisorro
    #168 Vota Vota

    4 i Luisorro 06-04-2012 10:17

    HIPÓCRITAS, al FMI lo que le gustaría de verdad es que se suicidaran un millón de pensionistas griegos.

  • DoctorGroucho
    #169 Vota Vota

    3 i DoctorGroucho 06-04-2012 10:18

    Le dieron a elegir entre morir de hambre o matarlo de hambre. Ninguna de las dos propuestas le pareció satisfactoria y decidió matarse antes que morir. Se llama dignidad.

    Pero él no sobraba en este planeta. Su vida era importante, tanto que servirá de ejemplo para otros seres humanos condenados a la misma pena de morir humillados lentamente, día a día sin pan, noche a noche sin sueño ni sueños.

  • LLANGRES
    #170 Vota Vota

    3 i LLANGRES 06-04-2012 10:21

    HIPOCRITAS!!

  • Apuleyo
    #171 Vota Vota

    1 i Apuleyo 06-04-2012 10:24

    El FMI no puede sentir tristeza, se mueve por los números. Lo que tienen claro es que un día alguien va a coger un AK-47 y no van a poder controlar ellos los daños.

    Esa es su verdadera preocupación: apretar las tuercas todo lo que se pueda, pero que no se llegue al punto en el que merezca la pena la Revolución.

  • Dopamino
    #172 Vota Vota

    1 i Dopamino 06-04-2012 10:25

    Correcto Tinejo: nunca tanto como ahora se confirma que no hay otro terrorismo que el del Capital... que los otros son epifanias más o menos chabacanas para que pase desapercibido el auténtico: el suyo.

  • FRLeavis
    #173 Vota Vota

    1 i FRLeavis 06-04-2012 10:25

    Los del FMI han hecho cuentas. Un anciano que no produce y cobra del sistema (aunque sea una miseria), mejor muerto que vivo. Haremos una nota para que no se cabree mucho la gente y no produzca. Hasta con esto hacen negocio. El pobre anciano se estará revolviendo en su tumba con la nota del FMI.

  • entalcaso666
    #174 Vota Vota

    1 i entalcaso666 06-04-2012 10:25

    Y si todos l@s griegos deciden suicidarse ¿ quien trabajará para pagar la deuda ?

    A pie de cada foto, junto con el nombre, debía de aparecer el sueldo que tienen, a si evitariamos la presencia de ningún banquero en la prensa.

    Cada vez se parece Grecia más al norte de Africa.... ¡ a por ellos. ¡

  • akratamondo
    #175 Vota Vota

    2 i akratamondo 06-04-2012 10:32

    #57 Vota Vota

    7 i Alacant 05-04-2012 21:10

    Yo sólo digo una cosa, el día que en lugar de suicidarse un jubilado o un parado o un desahuciado, alguien decida tirar por la calle de enmedio. A mi que no me esperen para hacer 5 minutos de silencio delante de pto. ayuntamiento.

    -----------------------------------------------------

    Estoy contigo, y lo subo a 5 minutos de Metallica a toda hostia haciendo el "air-guitar" con la escoba en el balcón a la salud del fenecido.

  • El dru
    #176 Vota Vota

    6 i El dru 06-04-2012 10:41

    El jubilado que se disparó en la plaza Sintagma es la punta del iceberg, detrás hay gente que no tiene valor o le da vergüenza y se dejan morir poco a poco. Eso ha sido siempre así en todas las crisis. Mi petición es que estemos atentos a nuestro entorno, no hace falta que sean amigos los que están en apuros, para ayudar en lo posible. Esto se llama SOLIDARIDAD y no es un invento del Pp, más bien es la seña de identidad de la izquierda autogestionaria.

  • larra49
    #177 Vota Vota

    4 i larra49 06-04-2012 10:47

    Y se suicidaran alguno de ellos?

    Yo creo que no pasaria nada y si no mirar al Strauss Kahn, nada de nada.

    Mirar por curiosida lo que cobra la gerente del FMI, la LAGARTA.

    SORPRENDENTE y a su vez inmoral.

  • Byut
    #178 Vota Vota

    3 i Byut 06-04-2012 10:48

    Que hipocritas los del FMI. Primero no son dignos de nombrar a ese ciudadano griego y segundo, lo unico que realmente lamentan estos degenerados es que no se apliquen sus recetas economicas que se traducen en desprotección social.

  • akratamondo
    #179 Vota Vota

    1 i akratamondo 06-04-2012 10:51

    #115 Vota Vota

    8 i La gata Renata 05-04-2012 22:53

    Estos tipejos no se merecen la guillotina, se merecen la horca, para que sepan lo que es sufrimiento en la vida.

    Muera el FMI

    --------------------------------------

    La horca tambien es demasiado rapida. Hay que buscar la sabiduria en nuestros antepasados, que sabian mucho de estas cosas: quemarlos en la hoguera, empalarlos, crucificarlos... eso si serian metodos apropiados para estas cucarachas humanas.

  • dadoga7
    #180 Vota Vota

    3 i dadoga7 06-04-2012 11:01

    si realmente les importase un poco harían algo para parar esto, son todos iguales y van a por nosotros

  • Jake Sulli
    #181 Vota Vota

    2 i Jake Sulli 06-04-2012 11:03

    Quizás estén tristes (temerosos mas bien) por ellos mismos tras el mensaje dejado por el hombre:

    Dado que tengo ya una edad que no me permite recurrir a la fuerza y a fe que si un griego agarrara un Kaláshnikov, yo sería el segundo en hacerlo, no encuentro otra solución que un final digno antes de empezar a rebuscar comida entre la basura. Como acto de resistencia, Christulas animaba en la carta a los jóvenes griegos sin futuro a colgar en la misma plaza Sintagma, como los italianos hicieron con Mussolini [en Milán] en 1945, a los citados traidores.

  • Alexandra Duarte
    #182 Vota Vota

    3 i Alexandra Duarte 06-04-2012 11:04

    Los asesinos están tristes por la muerte de su víctima.

  • antoncl
    #183 Vota Vota

    3 i antoncl 06-04-2012 11:18

    ¡CINICOOOOOS!

    Si tuviesn un minimio de sentimientos y un minimom de conciencia, los que tendrian que suicidarse serian ustedes por que sobre sus conciencias tiene que cargar muchas mas muertes, y muchomas sufrimiento.

    ¡A donde llega la indignidad de estos miserables!

  • una de posguerra
    #184 Vota Vota

    4 i una de posguerra 06-04-2012 11:20

    Han agotado todos los clinex de las grandes superficies, de llorar por esa desgracia para el hombre y sus seres queridos. Nosotros les importamos menos que un clinex, fijaros...

    Nos llevan a la ruina y al desastre mas absoluto y se permiten, sin un minimo pudor decir esto. Que estan "estrozaos tos" por la pérdida de razón de este pobre hombre, al que la desesperacion, llevo a quitarse la vida, sin mas. Y no será ell unico, seguro. Es mucha la desesperacion y a veces, las mentes no pueden controlarse.

    DESCANSO EL POBRECITO.

    FMI, no hace falta que hagais mas papelones, os conocemos. Podeis llevarnos a todos al desastre total y ni inmutaros siquiera. Asi de cierto, sois escoria contra los pueblos.

    Podiais, parar esta sangria en una hora y cada vez, por contra, nos apretais mas la soga al cuello.

    LO PEOR COMO INSTITUCION, POR SUPUESTO.

  • 1931
    #185 Vota Vota

    3 i 1931 06-04-2012 11:24

    Para poder empezar a salir de esta crisis deben desaparecer el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, el Banco Central Europeo y que la señora Merkel se vaya de vacaciones perpetuas.

  • sketchley
    #186 Vota Vota

    2 i sketchley 06-04-2012 11:34

    "la institución se siente "profundamente triste""

    ¿Como es que un psicópata se siente triste? No lo entiendo...Lo causan ellos directamente sin el menor atisbo.

    La FMI está intentando matar algunos de nosotros. Es hora de luchar.

  • D10001
    #187 Vota Vota

    2 i D10001 06-04-2012 11:35

    Esto se puede decir que es el colmo del cinismo y de la hipocresía. Organismos de este calibre, que debieran de desaparecer, causantes de las situaciones económicas de los estados que se apenan por la muerte de un jubilado. Es para llamarles...

  • incivilizado
    #188 Vota Vota

    4 i incivilizado 06-04-2012 11:40

    Lo único que se me ocurre decir: fmi, iros a la mierda.

  • moineau
    #189 Vota Vota

    3 i moineau 06-04-2012 11:41

    Así que gente de la cuerda del rata del Rato nos quieren hacer creer que tienen sentimientos. Pos güeno, pos fale, por nos alegramos, ratas.

  • Pericles42
    #190 Vota Vota

    4 i Pericles42 06-04-2012 11:42

    Pero desde cuando unos psicópatas, como son los que rigen los destinos del mundo occidental o capitalista, sienten remordimiento o empatía por sus actos con el sufrimiento que producen?

  • ALIA
    #191 Vota Vota

    3 i ALIA 06-04-2012 11:43

    ¡¡ VENGA YAAAAAAAAAA !!! CANALLAS SINVERGÜENZASSSSSSSSSSSSSSSSS, sois los culpables directos, Ojala la vida os lo cobre como os mereceis y con altos intereses.que de eso vosotros sabeis mucho, solo os habeis acojonado, porque esta muerte ha puesto al personal de pie y temeis por vuestras cabezas, sois asi de arrastraos, pues seguir preocupados por vuestras cabezas, porque estan a punto de ponerles precio y mas tarde que pronto ¡¡ la perdereis!! seguir, seguir preocupaditos , seguir.

  • incivilizado
    #192 Vota Vota

    6 i incivilizado 06-04-2012 11:44

    Lo que practica el fmi, el bce, los gobiernos de la eurozona, las agencias de calificación, entidades financieras...y todo este puto y maldito tinglado fraudulento-especulativo-capitalista es un auténtico, continuado y sistemático acto de terrorismo contra los pueblos a los que aboca a la más terribles de las miserias e ignominias para poder subsistir como lo que son, seres humanos.

  • Apasionaria
    #193 Vota Vota

    3 i Apasionaria 06-04-2012 11:44

    Si seguimos esperando Justicia.... podemos seguir sentados!!!! La Justicia contra esos buitres caroñeros solo la conseguira el Pueblo, revelándose, y como bien recalcó este hombre, esta en manos de la juventud coger las armas!!! Contra la opresión de FMI, BCE, Merkel y demás asesinos delincuentes... no valen las piedras!!!

  • emilio castelar
    #194 Vota Vota

    3 i emilio castelar 06-04-2012 11:48

    Lágrimas de cocodrilo... Vuestras falsas condolencias sólo aviva mi deseo de que desaparezcáis.

  • ALIA
    #195 Vota Vota

    4 i ALIA 06-04-2012 11:49

    Mi hijo de 20 años me dijo ayer, " mamá el exprimidor es aleman y las naranjas españolas".................¡Coño con la juventud, que claro lo tienen!! , me alegro.

  • atocha
    #196 Vota Vota

    5 i atocha 06-04-2012 11:53

    Realmente triste, y si recordamos la venta de armamento y alguna otra" zarandaja" mas que desde la UE les han hecho endeudarse a los griegos, sin necesidad, mas vergüenza

  • Fueradeescena
    #197 Vota Vota

    5 i Fueradeescena 06-04-2012 11:57

    Mis respetos a la familia de la victima y mi admiración por las palabras de su hija, lo de FMI (fondo de mierda impresentable) es patetico y cabreante, ellos son complices y culpables de la situación de miles de victimas de este TERRORISMO FINANCIERO Y CAPITALISTA, que antepone los PUTOS INTERES ECOMICOS, ante el derecho fundamental de VIVIR EN PAZ.

    Salud, Republica y Rock and roll

  • mivartur
    #198 Vota Vota

    4 i mivartur 06-04-2012 12:01

    Dive Tinejo que tiene que ser una broma. Sí, una broma macabra.

    A mi solo se me ocurre un cometario sobre el FMI: !!!!!!!Valientes hijos de p....... ¡¡¡¡¡

  • apelero
    #199 Vota Vota

    3 i apelero 06-04-2012 12:02

    Qué sensibles. Seguro que Rato hechó un par de lágrimas antes de meterse en la boca la primera rodaja de chorizo durante la comida de ayer.

  • Joan47
    #200 Vota Vota

    4 i Joan47 06-04-2012 12:04

    Aun falta para que llegue la primavera árabe aquí, pero el día que llegue que dios ampare a esta pandilla de gobernantes.

No se admiten más comentarios en esta noticia