Publicado: 04.04.2015 10:24 |Actualizado: 04.04.2015 12:08

Al Shabab amenaza
con más ataques si Kenia no retira sus tropas de Somalia

El grupo islamista somalí perpetró este jueves un ataque en la Universidad de Garissa que dejó 148 muertos. Hallan a una joven de 19 años que pasó 50 horas escondida en un armario tras sobrevivir al atentado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Estudiantes que lograron ser rescatadas se consuelan mutuamente en el campamento militar de Garissa. EFE/DANIEL IRUNGU

Estudiantes que lograron ser rescatadas se consuelan mutuamente en el campamento militar de Garissa. EFE/DANIEL IRUNGU

MOGADISCIO.- El grupo islamista somalí Al Shabab amenazó hoy con perpetrar más ataques en Kenia como el que el jueves dejó 148 muertos en la Universidad de Garissa si el Gobierno no retira todas las tropas que tiene desplegadas en Somalia, según un comunicado difundido por la organización terrorista (VER FOTOGALERÍA).

En la nota, titulada "Enterrando las esperanzas de Kenia", Al Shabab advierte que la presencia del Ejército keniano en Somalia, al que acusa de matar a civiles y bombardear pueblos, conllevará más represalias contra la población keniana, a la que hace responsable indirecta por haber elegido al Gobierno actual.




"Mientras vuestro Gobierno persista en seguir el camino de la opresión, ponga en práctica políticas represivas y continúe con la sistemática persecución de musulmanes inocentes, nuestros ataques también continuarán", reza el comunicado.

Una joven superviviente

Una joven de 19 años ha sido hallada esta mañana tras sobrevivir al ataque perpetrado hace dos días por Al Shabaab.

La joven fue encontrada por las autoridades kenianas tras pasar 50 horas escondida en un armario, que solo abandonó tras la insistencia de sus profesores. La superviviente presenta un caso leve de deshidratación pero su estado de salud es, en términos generales, bueno, según informó la cadena británica BBC