Público
Público

Los análisis turcos confirman el uso de gas sarín en el ataque químico en Siria

Un centenar de personas perdieron la vida como consecuencia de dicha acción, atribuida al régimen de Bashar al Asad

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Médicos turcos con trajes de protección trasladan a un herido en el ataque químico a Idlib (Siria). /REUTERS

Los exámenes de laboratorio realizados en Turquía han confirmado "sin duda" el uso de gas sarín en el ataque químico perpetrado el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, situada en la región de Idlib, según ha informado el Ministerio de Sanidad turco, Recep Akdag.

Unas cien personas perdieron la vida como consecuencia de dicha acción, atribuida al régimen de Bashar al Assad. El Gobierno sirio, sin embargo, se ha defendido alegando que lo único que hizo fue bombardear un depósito donde los rebeldes almacenaban armamento químico.

Parte de las víctimas fueron trasladadas a Turquía y, segun Akdag, los análisis de las muestras de sangre y orina recogidas se ha "confirmado" la presencia de un ácido vinculado al gas sarín, ha informado la agencia de noticias oficial Anatolia.
La confirmación de las sustancias que se habrían utilizado han coincidido con un aviso del ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quien ha asegurado que el régimen sirio todavía tiene en su poder armamento tóxico, a pesar de los compromisos adquiridos con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).