Publicado: 20.03.2016 14:03 |Actualizado: 20.03.2016 14:03

La Asociación de juezas de España exige que se respeten los derechos humanos de los refugiados

En un comunicado, la AMJE considerado una "vergüenza" el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para "expulsar" a los inmigrantes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Varios refugiados esperan junto al paso fronterizo a poder entrar en Macedonia desde Grecia cerca de la localidad helena de Idomeni. EFE/Georgi Licovski

Varios refugiados esperan junto al paso fronterizo a poder entrar en Macedonia desde Grecia cerca de la localidad helena de Idomeni. EFE/Georgi Licovski

MADRID.- La Asociación de Mujeres Juezas de España ha reivindicado este domingo que se reconozcan los derechos humanos de los refugiados que se congregan en las fronteras europeas y que se tomen medidas para asegurar su acogida digna, vigilando especialmente a las mujeres y los menores, que suelen ser víctimas de abusos.

En un comunicado, la AMJE ha considerado una "vergüenza" el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para "expulsar" a los refugiados, lo que supone "revocar las medidas solidarias que la Unión anunció en septiembre de 2015, tras la muerte del niño Aylan".



La asociación explica que Europa "copia el acuerdo alcanzado en materia de inmigración entre Marruecos y España" para "evitar por todos los medios que los migrantes crucen las fronteras de Ceuta, Melilla y el Estrecho", y la firma del acuerdo con Turquía supone "arrojarse en brazos de la xenofobia".

Por eso, las mujeres juezas exigen que reconozcan los derechos humanos de los refugiados, que se tomen medidas efectivas para asegurar una acogida digna y que se cumpla el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Hacen hincapié en la situación de las mujeres y los niños, que además de "el frío, el hambre y el miedo" sufren a menudo abusos sexuales.

Etiquetas