Publicado: 07.04.2015 10:59 |Actualizado: 07.04.2015 11:01

Las autoridades turcas vuelven a abrir Youtube después de mantenerlo un día bloqueado

Se permite el acceso al canal de vídeos después de que eliminase las imágenes del  fiscal turco Mehmet Selim Kiraz durante su secuestro, que acabó en asesinato, la pasada semana.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Varias personas delante de los ordenadores en un Internet-café en Ankara (Turquía). REUTERS/Umit Bektas

Varias personas delante de los ordenadores en un Internet-café en Ankara (Turquía). REUTERS/Umit Bektas

ESTAMBUL.- Las autoridades turcas han vuelto a permitir el acceso al popular canal de vídeos Youtube, bloqueado en Turquía durante buena parte del lunes por incluir vídeos que muestran al fiscal turco Mehmet Selim Kiraz durante su secuestro, que acabó en asesinato.

El bloqueo ha sido anulado después de que Youtube tomara medidas contra la decena de vídeos incluidos en la lista de 166 direcciones que contenía la orden judicial hecha pública ayer. Algunos de los vídeos han sido retirados, otros sólo bloqueados para usuarios en Turquía, aunque el mismo material está libremente accesible en numerosas otras direcciones de Youtube no mencionadas en la orden judicial.



Por otra parte sigue abierto Google, pese a que en la tarde de ayer, otra orden judicial dictaminó el cierre del buscador si no retiraba en el plazo de cuatro horas las imágenes del fiscal durante el secuestro.

Las fotos fueron tomadas y difundidas el martes 31 de marzo por los propios secuestradores antes de la intervención policial durante la que murieron tanto los dos militantes ultraizquierdistas como el rehén.

Según el diario Hürriyet, altos cargos turcos que pidieron el anonimato explicaron que Google se ha comprometido a "eliminar" el material polémico de sus resultados de búsqueda, aunque podría tardar entre siete y ocho horas en completar la operación.