Público
Público

La campaña de Biden critica el vídeo de Trump donde el presidente aparece maniatado y amordazado

En la cinta, el demócrata figura en una imagen situada en la parte trasera de una furgoneta con varias banderas de la ultraderecha estadounidense. La publicación ha sido denunciada públicamente por "incitar a la violencia política".

01/04/2024 El presidente estadounidense, Joe Biden, en un acto en Las Vegas, a 19 de marzo de 2024.
El presidente estadounidense, Joe Biden, en un acto en Las Vegas, a 19 de marzo de 2024. Brian Cahn / ZUMA Press Wire / dpa / Europa Press

Varios portavoces de la campaña electoral del presidente estadounidense Joe Biden han denunciado públicamente un vídeo que  Donald Trump subió el viernes a la red social Truth. En él, aparece una fotografía actual del demócrata atado de pies y manos y amordazado en una furgoneta.

En el vídeo, de 20 segundos de duración y que supuestamente habría sido grabado en Long Island (Nueva York), el rival de Trump figura en una imagen situada en la parte trasera del vehículo con varias banderas afines a la ultraderecha estadounidense y pegatinas de apoyo a Trump, dándose a entender que Biden está secuestrado. 

Michael Tyler, portavoz de campaña del actual presidente estadounidense, ha señalado que el vídeo supone un intento más de incitar a la violencia por parte del expresidente republicano a través de las redes sociales. "Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio", ha aseverado Tyler.

"Pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero", ha alegado el portavoz, en alusión al asalto a la sede del Legislativo de EEUU el 6 de enero de 2021

Michael Tyler ha señalado asimismo que este "es el tipo de basura que publicas cuando pides un 'baño de sangre'". El portavoz hace así referencia a la polémica cita del expresidente republicano cuando afirmó durante un mitin de campaña en Ohio que si perdía las elecciones en noviembre, ello supondría un "baño de sangre" para la industria automovilística estadounidense.  

Por su parte, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, ha rechazado las críticas de los demócratas y ha indicado que "esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera".

Cheung ha añadido que "los demócratas y lunáticos enloquecidos no solo han hecho llamamientos a la violencia contra el presidente Trump y su familia, sino que utilizan el sistema judicial como arma contra él". 

Otras perlas de Donald Trump, que se han hecho conocidas en los últimos años, han sido su afirmación de que los migrantes están "envenenando la sangre" de Estados Unidos o la declaración sobre su voluntad de "desarraigar a los comunistas, marxistas, fascistas y a los matones de la izquierda radical que viven como gusanos dentro de los confines de nuestro país". 

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en los comicios presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y por haber instigado el asalto al Capitolio. En relación a este último hecho, el republicano calificó hace varios meses de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultaría en caso de ganar las elecciones y volver a la Casa Blanca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional