Público
Público

Cinco muertos en un ataque terrorista en Argelia

Otra persona ha resultado herida grave durante un tiroteo en una boda en la frontera argelina con Túnez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco personas murieron y otra resultó herida grave en un ataque a tiros de un grupo terrorista durante la celebración de una boda en la provincia de Tebessa, en el extremo este de Argelia junto a la frontera con Túnez, informó la agencia oficial argelina APS.

El ataque se produjo la pasada noche en la localidad de Ghrab, a 110 kilómetros al sur de la capital de la provincia, cuando un grupo de varios terroristas armados irrumpió en la celebración de la boda por causas todavía desconocidas.

Los terroristas, armados con fusiles kalashnikov, mataron en el acto a cuatro personas mientras que otra falleció tras ser trasladada al hospital de la localidad de Bir el Ater. Según la APS, que cita fuentes de seguridad, otra persona que participaba en la boda resultó gravemente herida y está siendo atendida en ese mismo hospital.

Los terroristas huyeron del lugar tras cometer la acción y las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda por la región, sin resultados hasta el momento.

Hacía más de un año que la región de Tebessa, al igual que otras zonas del extremo este de Argelia, no eran escenario de acciones terroristas, que se centran casi exclusivamente durante los últimos meses en la región oriental de la Cabilia. Sin embargo, las fuerzas de seguridad continuaban sus operaciones en esa zona y el pasado marzo anunciaron la muerte de cuatro terroristas en esa provincia fronteriza con Túnez.

Entre enero y marzo de 2009, cerca de 20 personas, entre ellas 5 soldados y dos policías, fueron asesinadas en Tebessa, pero desde entonces la provincia no había registrado más atentados mortales.

La semana pasada las fuerzas de seguridad argelina lograron abortar un atentado terrorista suicida que la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pretendía llevar a cabo en Argel en vísperas del partido entre Argelia e Inglaterra de la Copa del Mundo de fútbol.