Publicado: 16.08.2015 11:43 |Actualizado: 16.08.2015 16:17

Desaparece un avión en Indonesia con 54 personas de una aerolínea que está en la lista negra de la UE

El aparato, de Trigana Air Service, dejó de estar visible en los radares en la región de Papúa 34 minutos después de despegar de Jayapura. Testigos afirman que se ha estrellado

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
ATR-42, el avión indonesio desaparecido.

ATR-42, el avión indonesio desaparecido.

Un avión indonesio con 54 personas a bordo ha desaparecido de los radares en Papúa, en el este del país, según han informado fuentes oficiales. Habitantes de la región aseguran que el aparato se ha estrellado, según ha anunciado Beni Sumaryanto, director de operaciones de la aerolínea que opera el vuelo, Trigana Air.

La compañía ha sufrido 14 incidentes graves desde que comenzó a operar en 1991 y la Unión Europea la mantiene en su 'lista negra' desde el año 2007, por lo que tiene prohibido utilizar el espacio aéreo europeo, bien sea por motivos de seguridad o por cuestiones medioambientales.

Bambang Soelystyo, jefe de la agencia nacional de rescate (BASARNAS), había confirmado a Reuters que se había "perdido contacto con el avión", un modelo ATR 42 de doble hélice con 27 años de antigüedad, 34 minutos después de despegar. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según estas primeras informaciones. 



La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura ─capital de Papúa─ y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Las autoridades todavía no han confirmado que el avión se haya estrellado. Los equipos de rescate se desplazarán al lugar del supuesto impacto cuando amanezca, un área boscosa y de montaña. 

Aunque no descartaron que el aparato se haya estrellado, las fuentes estimaron improbable que los equipos de rescate lo localicen antes de mañana por haber caído la noche y lo remoto del lugar, con montañas y bosques.

En diciembre de 2014, 162 personas murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.