Público
Público

Donald Trump La NFL 'se arrodilla' ante Trump: obliga a sus jugadores a permanecer de pie durante el himno

La nueva reglamentación, no obstante, permite a los deportistas permanecer en el vestuario durante la entonación del himno, eliminando así el requisito actual que los obliga a estar en el rectángulo de juego cuando suena.

Los jugadores del Indianapolis Colts se arrodillan durante el himno antes de un partido frente a los Cleveland. Brian Spurlock/USA TODAY Sports

EFE

Los propietarios de la Liga de Fútbol Americano (NFL) acordaron este miércoles que los equipos de esa liga serán multados si sus jugadores se arrodillan durante el himno nacional antes de los partidos, un tipo de protesta que empezó a hacerse al final de la temporada pasada.

La nueva reglamentación, no obstante, permite a los jugadores permanecer en el vestuario durante la entonación del himno, eliminando así el requisito actual que los obliga a estar en el rectángulo de juego cuando suena, según un comunicado de la NFL.

La medida, que entrará en vigor en la próxima temporada, prohíbe a los equipos obligar a sus jugadores a que salgan al campo para mostrar respeto al himno. "En la próxima temporada, todo el personal de la liga y los equipos deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno. El personal que elija no representar el himno puede quedarse en el vestuario", señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la nota.

Con esta serie de directrices, los propietarios de la NFL trataron de solucionar una polémica que estalló a final de la temporada pasada, cuando miembros de varios equipos de la liga decidieron poner una rodilla en el suelo durante el himno en señal de protesta en contra de la violencia policial contra los afroamericanos en EEUU.

Numerosos jugadores mostraron su rechazo arrodillándose o cruzando sus brazos durante la entonación del himno nacional antes de los partidos de fútbol americano, una solemne tradición que se lleva a cabo en todos los actos deportivos del país.

Estas acciones indignaron entonces al presidente estadounidense, Donald Trump, que llegó a pedir a los dueños de los equipos que despidieran a los jugadores que lo hicieran por considerarlo "una ofensa a todo el país".

La NFL es la más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio de 14.000 millones de dólares en 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional