Público
Público

Elecciones presidenciales en Francia La muerte accidental de una joven francesa reabre el debate sobre la prohibición de la caza en el país

 El suceso tuvo lugar en el departamento de Cantal, cuando la fallecida recibió un disparo mientras paseaba con su pareja por una zona en la que había una batida de jabalíes. La autora de disparo es una adolescente de 17 años.

Manifestantes contra la caza sostienen pancartas durante una marcha blanca para rendir homenaje al joven, un año después de que fuera asesinado por un cazador, en Cajarc
Manifestantes contra la caza sostienen pancartas durante una marcha blanca para rendir homenaje al joven asesinado por un cazador, en Cajarc (Francia). Valentine CHAPUIS / AFP

Este sábado una bala perdida en una zona de caza de jabalíes en Francia se cobraba la vida de una joven de 25 años. El suceso se ha trasladado con rapidez a los candidatos a la presidencia en abril, reabriendo el eterno debate sobre si prohibir o no la caza en el país. 

El suceso tuvo lugar en el departamento de Cantal, cuando la fallecida recibió un disparo mientras paseaba con su pareja por una zona en la que había una batida de jabalíes. La autora de disparo es una adolescente de 17 años. Acusada de homicidio involuntario, ya ha sido detenida. 

"Todo esto es una catástrofe espantosa que nos debe hacer reflexionar. La caza no debe ser posible el fin de semana y durante las vacaciones escolares. Debemos parar también la venta de las armas más potentes", expresó este domingo en la cadena France 3 el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon. "Debemos regular esta actividad. ¡Es urgente!", manifestó el ecologista Yannick Jadot, también aspirante a la presidencia.

Según informa Efe, la ultraderecha francesa está estrechamente vinculada a la defensa de la caza, debido, en gran parte, al peso electoral de los cazadores. "Me niego y me negaré a que cualquiera os prohíba cazar", alegaba el pasado martes el ultraderechista Ériz Zemmour. De la mismo forma lo manifestaba la candidata conservadora Valérie Pécresse que pidió, ese mismo día, que se dejara "cazar a los cazadores".

El debate sobre la prohibición de la caza es una de las discusiones electorales más frecuentes en el escenario político francés. Entre 2020 y 2021, según la cadena BFM TV, se registraron en Francia unos 80 accidentes de caza, con ocho muertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional