Público
Público

Exteriores prepara un avión militar para sacar a los españoles de Libia

Ya se han localizado a 90 personas que quieren dejar el país. En cuanto estén todas agrupadas, se enviará una aeronave del Ejército para traerlas de vuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que su gabinete está trabajando 'intensamente' para localizar a los españoles que se encuentran en Libia y quieren salir del país, de manera que cuando estén agrupados se pueda enviar un avión militar que les traiga de vuelta.

Así lo ha dicho la ministra a su llegada al pleno del Senado, al ser preguntada por la situación de los ciudadanos españoles que intentan abandonar Libia, después de que las autoridades de este país han reprimido con disparos y bombardeos las manifestaciones convocadas por sus ciudadanos.

'Llevamos una semana tratando de coordinar, identificar y localizar a los españoles', ha dicho la titular de Exteriores, que ha explicado que en los dos últimos días han salido de Libia unos 40 o 50 españoles, aunque hay aproximadamente otros 90 que están localizados y que han manifestado su voluntad de regresar a España. Con todo, ha insistido en la dificultad de localizar a todos ellos y trasladarles a una ciudad para poder embarcarles en un avión militar, por lo que, de momento, lo que intenta hacer el personal diplomático en este país es ubicar a los españoles en plazas libres de los aviones comerciales que abandonan Libia.