Público
Público

Pilar Garrido La familia de la española asesinada en México cree que las pruebas contra el marido "no son contundentes"

"No vamos a defender a Jorge pero queremos pruebas fiables para descansar. Si es culpable, que le condenen, pero que lo demuestren", sostiene la hermana de Pilar Garrido. Su madre cree directamente que el acusado es inocente. 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:

La hermana de la fallecida, Raquel Garrido, junto a su padre, Ramón Garrido, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento de Masalavés. | MIGUEL ANGEL POLO (EFE)

La familia de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México y por cuya muerte está encarcelado provisionalmente su marido, cree que las pruebas presentadas por las autoridades mexicanas contra él "no son contundentes" y confía en que "todo se aclare pronto".

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Massalavés, localidad valenciana natal de la fallecida, la hermana de esta, Raquel Garrido, ha insistido en que "nadie más que la familia" quiere que todo se esclarezca, pero "hay que ser justos" y las pruebas contra Jorge Fernández, al que se ha tratado desde "siempre como acusado", son "suposiciones".

"Es sorprendente cómo encarcelan a una persona en México. No vamos a defender a Jorge pero queremos pruebas fiables para descansar. Si es culpable, que le condenen, pero que lo demuestren", ha manifestado la mujer, quien ha recordado que la madre de la fallecida permanece en México.

Visiblemente emocionada y acompañada de su padre, ha explicado también que están a la espera de repatriar los restos de su hermana, un hecho "aún sin fecha" pero que se producirá "pronto", y que han acordado con la familia del encarcelado que el bebé de un año de este con la fallecida "venga a España por su bien".

La comparecencia ante los medios de comunicación ha tenido lugar después de que este martes las autoridades del estado mexicano de Taumalipas detuvieran al marido de Pilar Garrido como supuesto autor de la muerte de la valenciana, quien ha negado la autoría del crimen ocurrido a principios de julio.

La madre de Garrido cree en la inocencia de su yerno

La propia madre de Pilar Garrido considera, así lo dijo el día anterior, que el viudo de su hija es inocente y desmintió las acusaciones sobre violencia familiar.

"Yo conozco a Jorge y creo que es inocente. Lo que quiero es que busquen a los verdaderos culpables. Para yo decir que Jorge es culpable me tendrían que dar otras más pruebas. Yo no creo que es Jorge, por lo tanto creo que no se han encontrado a los culpables", dijo a Efe Rosa María Santamans.

"Discutían por cosas domésticas, por el aire (acondicionado) que está muy fuerte. Porque mi hija ni aguantaba el calor de aquí, y ellos están acostumbrados al calor de aquí. Tonterías así. Pero por lo demás, muy bien", abundó.

Rosa María indicó que tuvo oportunidad de ver cómo era esa relación en diferentes ocasiones. "Vivieron en mi casa tres años, luego yo vine cuando nació el niño, dos meses, y en este año me marché, el 29 de mayo", añadió.