Público
Público

Fillon cree que la decisión de Juppé confirma que no hay un 'plan b' para sustituirle

Alain Juppé ha descartado definitivamente ser candidato de la derecha a la elección presidencial en sustitución de François Fillon, quien podría ser imputado este 15 de marzo por un caso de malversación de fondos públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francois Fillon, ex primer ministro francés y miembro del partido político de Les Republicains/ REUTERS

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, juzgó este lunes que la decisión de Alain Juppé de no presentarse en ningún caso a los comicios demuestra que no había un plan alternativo para sustituirle.

"Esta mañana, Alain Juppé ha descartado definitivamente ser candidato a la elección presidencial, lo que confirma que no había un 'plan b' aseveró Fillon en una declaración realizada en el inicio del comité político de Los Republicanos (centro-derecha) y difundida por su campaña.

Fillon, que probablemente será imputado este 15 de marzo por un caso de malversación de fondos públicos, aseguró contar con la legitimidad de los militantes para mantener su candidatura para las presidenciales del 23 de abril y el 7 de mayo y denunció a quienes quieren dividir a su familia política

"Hemos perdido tiempo en discusiones vanas, dejando vía libre a la extrema derecha y a los candidatos de la izquierda que se frotan las manos contemplando nuestra división. Es hora de que hagamos campaña y de que reconstruyamos una alternativa creíble", opinó el candidato, quien ganó ampliamente las primarias el pasado noviembre por delante de Juppé y del expresidente Nicolas Sarkozy.

Fillon considera "un tremendo éxito" la manifestación en su apoyo del pasado domingo en Trocadéro, junto a la torre Eiffel de París, tanto por su "amplitud como por su dignidad".

"Creo que esta manifestación confirma la legitimidad que obtuve en las primarias de la derecha y del centro", apreció Fillon, quien relativizó el abandono de varias decenas de barones implicados en su candidatura.

Es hora de "rectificar" para los que le dieron la espalda y de entrar "en razón" para no decepcionar a los electores, sostuvo. Los electores "no perdonarán a los que mantienen el veneno de la división", finalizó