Publicado: 08.07.2016 18:46 |Actualizado: 08.07.2016 18:46

Goldman Sachs ficha a Durao Barroso para mitigar los efectos del 'Brexit'

Los directores de la compañía confían en la "profunda comprensión" que el ex primer ministro de Portugal tiene sobre Europa.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de la Comisión Europea, el portugués Jose Manuel Durao Barroso, durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El banco de inversión Goldman Sachs anuncia la contratación del expresidente de la Comisión Europea (CE) y antiguo primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso, en el cargo de presidente no ejecutivo de su sede en Londres, Goldman Sachs International (GSI). El fichaje del expresidente se reliza apenas 15 días después del triunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido.

Durao Barroso ha declarado al diario Financial Times que desde su nuevo puesto hará lo posible por "mitigar los efectos negativos" de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). "Su perspectiva, juicio y consejo añadirá un enorme valor a la dirección de GSI, a Goldman Sachs, nuestros accionistas y nuestra gente", apunta la firma en un comunicado. "Estamos esperando comenzar a trabajar con él, al tiempo que continuamos ayudando a nuestros clientes a navegar en este incierto y desafiante ambiente económico y de mercado", agregan.



El hecho de que Londres pueda dejar de formar parte del mercado único ha sumido en la incertidumbre a los bancos que operan en el continente desde la ‘City’, el centro financiero de la capital británica.

Los directores ejecutivos de GSI Michael Sherwood y Richard Gnodde, señalaron que Durao Barroso aportará a la compañía "grandes ideas y experiencia", incluida "una profunda comprensión sobre Europa". "Por supuesto, conozco bien la Unión Europea y también conozco relativamente bien el ambiente del Reino Unido. Si mi consejo puede ser útil en estas circunstancias, estoy listo para contribuir, por supuesto", afirma Durao Barroso.