Público
Público

Liberados los rehenes tomados por un hombre armado en Newcastle

La Policía precisó que el sospechoso "es conocido" por los trabajadores del centro y señaló que no ha habido heridos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Las personas que habían sido tomadas rehenes este viernes en un centro de empleo de la ciudad inglesa de Newcastle por un hombre armado con un cuchillo han sido liberadas, confirmó la Policía de Northumbria.

El cuerpo policial indicó no obstante que "continúa negociando" con el sospechoso, que sigue en el interior del Jobcentre Plus de la calle Clifford, al que acuden las personas desempleadas a cobrar las ayudas estatales y mirar ofertas de empleo.

Los agentes fueron alertados a las 7 GMT de que un hombre con un cuchillo había entrado en las dependencias públicas, y al llegar al lugar comprobaron que había miembros del personal retenidos, aunque otros habían podido marcharse.

La Policía precisó que el sospechoso "es conocido" por los trabajadores del centro y señaló que no ha habido heridos. Las carreteras de la zona así como las conexiones de transporte se cerraron mientras se resuelve el suceso, indicaron los agentes.

En un comunicado, la Policía informó de que estaba tratando el suceso como un "incidente aislado". "Estamos actualmente abordando el incidente pero no hay constancia de heridos", ha señalado. "Se cree que el hombre responsable del incidente es conocido en el centro y esto está siendo tratado como un incidente aislado", aseguraba la Policía.