Público
Público

Atentados en Londres Las elecciones de Reino Unido se celebrarán este jueves pese a los atentados de Londres

Los principales partidos de Reino Unido han suspendido su campaña electoral durante el día del domingo como muestra de respeto para con las víctimas del ataque. Sin embargo, el partido de ultraderecha UKIP ha decidido continuar su campaña.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Theresa May, durante su comparecencia. REUTERS

Las elecciones parlamentarias de Reino Unido se celebrarán el jueves pese a los ataques terroristas de Londres perpetrados durante la noche del Sábado, tal y como ha informado la primera ministra Theresa May.

Los principales partidos de Reino Unido han suspendido su campaña electoral durante el día del domingo como muestra de respeto para con las víctimas del ataque. Sin embargo, el partido eurófobo UKIP ha decidido continuar su campaña al considerar que suspenderla sería "precisamente lo que los extremistas" desean.

"Como señal de respeto, los dos partidos políticos hemos suspendido nuestras campañas electorales para el día de hoy, pero nunca debemos permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático, por lo que esas campañas se reanudarán mañana y las elecciones generales seguirán adelante como estaba previsto el jueves" dijo la primera ministra en una declaración en Downing Street

Las últimas cifras oficiales de Scotland Yard elevan a siete los muertos en el suceso, mientras que casi 50 heridos permanecen atendidos en diversos hospitales, varios de ellos en estado grave.